Hace 5 años | Por manuen a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por manuen a magnet.xataka.com

Para muchos analistas o activistas, las cifras remarcan una realidad soterrada y acallada en los medios occidentales: la religión cristiana es la más perseguida en el mundo. ¿Es así? Es relativo. El estudio de Pew diferencia entre hostigamiento social y gubernamental. En este último las minorías musulmanas sufren más las acciones represivas de los estados (en 127) que las cristianas (en 114). Las cifras son gruesas y no gradúan entre los distintos tipos de violencia o represión sufridas por cada grupo socia.

Comentarios

M

#1 en el caso de las cruzadas, los musulmanes también andaban a diestro y siniestro.

Las religiones han sido una excusa de los mandamases de turno y su lucha por el poder.

sleep_timer

#3 Mola un huevo esa mierda que venden las religiones de que en el mas allá todos pagan sus culpas, que te encomiendes a Dios y te enfrentes a las desgracias.
Que casualidad que eso les venga de puta madre a las élites.

Joseph_Nash

#1 Para mi es un error centrarse en las religiones. Podemos cambiar las religiones por otra variable : modelo economico, politico, una bandera, una idea, una orientacion sexual, una etnia, un status social etc etc. Necesitamos un “otro” al que odiar y dejar que nuestra frustraccion nos lleve a ciertas acciones. Necesitamos imponer nuestras creencias o borrar aquello que supone algo diferente. Una religion es una excusa tan valida como otra, un argumento que sirve para deshumanizar al contrario y poco mas . Por ello me parec mas complejo que cuestionar a las religiones per se

sleep_timer

#5 las religiones se basan en no pensar,por eso me jode, lo dan todo mascado y eso entre millones de ignorantes es muy peligroso.

Trigonometrico

#8 Si me dan a elegir prefiero se católico que votante del Pp. Al menos la religión dice no robarás, y eso implica pensar.

Joseph_Nash

#8 Tampoco estaba diciendo lo contrario. Habia comentado que las religiones puede usarse pa`el enfrentamiento lo mismo que una bandera ( fijate que reacciones provoca una estelada o una bandera con el pollo en ciertos lugares ). Estoy de acuerdo con que la religiones sirven para alinear o adoctrinar e inducir ciertos comportamientos ( nocivos ). Sin embargo en mi opinion añadiria los ejemplos que puse. Como decia, no se contradice, se complementan

Suigetsu

#1 ¿También habían yihad en la edad media eh? A ver si te vas a creer que hasta hace 100 años los mulsulmanes han sido unos santos. Que los almohades cuando consiguieron governar Al Andalus lo hicieron con una yihad.

o

Falta añadir el ateismo.

T

#2 Exacto, el ateísmo es la postura más perseguida, más que cualquier religión declarada.

Trigonometrico

#7 O no.

D

A mí, que los estados sean hostiles a las religiones, a todas, me parece bien.