Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a uk.reuters.com

La Primera Ministra británica, Theresa May, está dispuesta a aceptar un acuerdo de emergencia para la frontera entre el Reino Unido e Irlanda, que no tiene un límite de tiempo, para acelerar las conversaciones sobre Brexit, informó el viernes Bloomberg, citando fuentes anónimas. Los acuerdos para la única frontera terrestre del Reino Unido con un Estado de la Unión Europea han demostrado ser el mayor punto conflictivo, ya que Londres y Bruselas intentan llegar a un acuerdo de transición antes de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea

Comentarios

Guanarteme

#7 Técnicamente (y formando parte de su imaginario social) Gibraltar no es parte del Reino Unido, pertenece al Reino Unido.

jm22381

#7 Y hay otra frontera terrestre en un túnel debajo del mar...

Guanarteme

Y Europa les responderá que los plazos son los plazos y que les den las explicaciones pertinentes alos norirlandeses que como ellos no se aclaren, van a tener una frontera como la de entre Grecia y Macedonia.

Y la coña es que siempre ha sido una frontera tan light, que hasta en algunos puntos no llega a estar del todo definida y cruza aldeas, campos de cultivo... Y eso nunca ha supuesto un problema... Hasta ahora.

La única solución favorable para los irlandeses, es poner la aduana entre Irlanda del Norte y la isla de Gran Bretaña, lo que supone integrar a Irlanda del Norte de facto en la República de Irlanda.

Ellos solitos....

M

Ya han llegado a una posible solución: el brexit se ejecutará en 18 meses.

otama

#8 pero sólo durará 8 segundos.

Adunaphel

Y la libra se fortaleció respecto al euro y al dólar justo después.
Se ve cristalino cómo el tinglado financiero lo maneja el mundo anglosajón y se hacen trampas continuamente para ganar.

D

Que placer cuando entra poco a poco...

t

A ver si alguien explica porqué es tan diferente juridicamente la frontera terrestre de Irlanda de las otras fronteras marítimas, aéreas o la ferroviaria drl canal de la Mancha

millanin

Los acuerdos para la única frontera terrestre del Reino Unido con un Estado de la Unión Europea

D

#5 Hombre, única única...



(vamos, que tienes razón)

P

Les encantará cuando Irlanda no quiera inmigrantes de Reino Unido.