Hace 5 años | Por Noctuar a youtube.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a youtube.com

Hoy tratamos otro tema un poco controvertido, pero muchos me habéis pedido que hable de esta práctica que se está empezando a extender en España: el Reiki. ¿Tiene un efecto real sobre la salud o solo se basa en el ‘efecto placebo’?

Comentarios

Noctuar

#1 Perdón, no veo por qué esos formatos serían "más serios" cuando son simplemente páginas privadas en internet. En Youtube publican incluso universidades y catedráticos de prestigio.

Adson

#4, he hablado de formato, no de medio. Y por seriedad me refiero a la ausencia de «gracias» que a mí personalmente me parecen superfluas: lenguaje excesivamente coloquial, cortes exagerados, exceso de efectos sonoros y visuales... Todo ello sin ser compensado por el fondo.

Pero vaya, que es mi culopinión.

Noctuar

#7 Ah, de acuerdo, gracias por la aclaración. Yo lo veo como una forma de acercar contenidos a gente más joven que frecuenta Youtube. Si uno desea formatos más tradicionales pues hay otros vídeos y otras publicaciones, pero ese estilo es lo que por lo visto gusta más a quinceañeros y veinteañeros hoy en día, y está bien que el escepticismo esté presente ahí también.

Adson

#8, quizás he pecado de carca.

Noctuar

#9 Bueno, Menéame en general me da la impresión de ser más carca cada día.

ailian

#4 El problema no es YouTube, es el video en sí que, dicho en lenguaje técnico, es una puta mierda.

Y aparte esta es la vez chorrocientas que sale esta tontada en meneame.

Noctuar

#10 Eso no es lenguaje técnico. El vídeo sólo pretende resultar entretenido y divertido para los más jóvenes. No pretende ser un montaje a lo Cristopher Nolan. El problema es no entender el contexto.

ailian

#11 Pues te has equivocado de audiencia.

Prueba en Instagram o la web que esté de moda entre la chavalería.

Esta pagina es para adultos y jóvenes con más de dos dedos de frente.

Noctuar

#13 O quizás se ha equivocado la audiencia.

No tengo Instagram así que seguiré probando aquí si no te importa mucho.

Si tienes dos dedos de frente entonces no puedes ver bien lo que tienes enfrente, así que te sugiero que los retires para ver con más claridad. A lo mejor es ése el problema.

ailian

#14 Ya veo, tu eres ese que iba en dirección contraria en una autopista quejándote de que todos los demás ibn en dirección contraria.

Noctuar

#15 No. Esa comparación no tiene sentido ya que no estoy perjudicando a nadie ni estoy contradeciendo ninguna norma. Tampoco me estoy quejando de nada. Así que búscate una analogía más apropiada porque ésa no funciona.

ailian

#16 La analogía es por esto: "O quizás se ha equivocado la audiencia".

Noctuar

#17 La analogía sigue siendo errónea por las razones que acabo de exponer. Además, está claro que algunos se han equivocado, porque no tiene sentido votar duplicada ni antigua, porque no es ninguna de esas dos cosas. Y lo de irrelevante y cansina lo habrán votado los que apoyan el reiki o los que no les gusta el formato youtuber.

ailian

#18 Claro, claro.

NoEresTuSoyYo

NO hace falta una niña de 9 años o un puto video de 11 minutos .

Noctuar

#2 Tranquilo, hombre, que se te sube la tensión.

gonas

El problema es cuando llegan los antivacunas y luego muere gente. O sanadores que le dicen a un desesperado que se deje de someter a tratamientos de quimioterapia.

Noctuar

#3 Me parece que el problema real es la falta de educación científica de la gente. Algo que no se soluciona echando pestes de formatos como Youtube que pueden ayudar a acerca la ciencia al gran público. Aunque el problema de fondo esté en la educación formal.

Noctuar

¿Cómo puede ser que tumben una publicación con 235 clicks y una diferencia de sólo cuatros votos negativos?@admin

ailian