Hace 6 años | Por --511368-- a amberesrevista.com
Publicado hace 6 años por --511368-- a amberesrevista.com

Cuando el joven historiador holandés Rutger Bregman (Westerschouwen, 1988) comenzó a escribir sobre la renta básica a finales de 2013, no imaginaba el impacto que sus ideas estaban a punto de generar. En su ensayo Utopía para realistas, publicado originalmente en De Correspondent (medio holandés), planteaba acabar con la pobreza y repensar el modelo de sociedad actual a través de tres propuestas revolucionarias: la renta básica universal, una semana laboral de 15 horas y un mundo de fronteras abiertas.

Comentarios

Varlak_

#6 Eso no hace que dejes de ser un maleducado.

RoterHahn

La utopia nunca se fue. En epocas de crisis otra vez esta en boca de todos. La renta basica va en la buena direccion, pero no es la solucion a nuestros problemas.

G

El camino del infierno está empedrado de buenas intenciónes y el sueño de la razón utopía produce monstruos...

D

🙍 La veritable revolució que ens espera és ideològica: vivim en una època on impera la ideologia de l'utilitarisme, es divinitza la tecnologia, la informàtica i els diners.

Això només és una moda...el pèndol farà un tomb i arribarem al neoRomanticisme, època on es valoraran més els aspectes subjectius i essencials de l'ésser humà, començant per la cultura i l'art, tan desacreditats avui dia pels rics per tal de subjugar al proletariat, com sempre instruments del seu poder.

RoterHahn

#1 Ondo dau zure hizkuntza erabiltzea, baña nik ez dot ulertzen Katalan.

D

#3 Doncs jo t'entenc perfectament malgrat que no escrius en una llengua romànica.