Hace 15 años | Por AitorD a elmundo.es
Publicado hace 15 años por AitorD a elmundo.es

El Tribunal Supremo ha declarado que el Registro Civil de Madrid corrija el género de un transexual, que responde a las iniciales de K.P.S. y figure como femenino en vez de masculino, según una sentencia del pasado día 4 de julio difundida este jueves. En 2002 el demandante había solicitado una rectificación de género en la partida de nacimiento, para que posteriormente figurara en el Registro Civil, ante el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid.

Comentarios

D

#5 Hola Jose María lol

s

Es errónea en el titular. Lo que tendrá que corregir es la "mención del sexo" no "el género" ya que KPS no es transgeneral sino transexual.

En realidad no entiendo que se tenga que mencionar el "sexo" en la partida de nacimiento (¿Se menciona acaso la estatura, el peso, la raza, el color de los ojos,.. etc?) En todo caso, de mencionarse, debe hacerse con un criterio objetivo y medible en el momento de su nacimiento, y no algo subjetivo como "la expresión de la identidad personal" que una persona tenga en cada momento de su vida. Si se llega a la conclusión de que el sexo de una persona ha dejado de ser algo objetivo y medible para ser algo así como una especie de autoafirmación personal en uno de los roles que ha definido la sociedad entonces no tiene sentido registrarlo de ninguna manera.

¿Por qué "la expresión de mi identidad personal" tiene que estar escrita en un papel y permanentemente actualizado? ¿Si "la expresión de mi identidad personal" es que no pertenezco a ninguno de los dos sexos qué debo exigir al registro civil?

D

Irrelevante. Y que nadie se confunda, me refiero a que estas cosas ya no son noticias y eso es bueno.

Goldwin

El infierno de los transexuales...http://meneame.net/search.php?q=transexual (tantos temas..)

Goldwin

#2 demasiado victorioso. La realidad todavia es demasiado dura y dificil, lejos de lo que muchos se creen.

D

No se porqué tanto agobio por esa tontería, yo desde hace muchos años según mi DNI soy Hombre y mujer a la vez... lol