Hace 6 años | Por --557665-- a animanaturalis.org
Publicado hace 6 años por --557665-- a animanaturalis.org

La Asamblea de Murcia ha aprobado hoy, con el apoyo unánime de todos los grupos, la nueva ley de protección animal de la Región de Murcia que incluye la prohibición de utilizar animales salvajes en los circos. La Región de Murcia se convierte así en la cuarta Comunidad Autónoma en dar este paso. Cataluña fue la primera en 2015, y en los últimos tres meses Baleares, Galicia y ahora la Región de Murcia han adoptado medidas similares que ponen fin a los espectáculos circenses con animales salvajes en sendas Comunidades Autónomas.

Comentarios

hugamen

¿Si son nacidos en cautividad sí se puede?

D

#1 No, porque la condición de animal salvaje es natural. Un animal doméstico (domesticado por el hombre a través de generaciones y generaciones, modificado genéticamente con el paso del tiempo y a través de los cruces entre razas de una misma especie) puede vivir de forma salvaje o mejor dicho, asilvestrado. Pero nunca será un animal salvaje.

Los leones, tigres, elefantes.... son animales salvajes porque no han sufrido (todavía) la domesticación. Pueden ser domados, dominados, adiestrados... pero no han sido aún domesticados. Han nacido y morirán salvajes.

D

¿Se refieren a los que estan en contra del soterramiento de las vias?

Artok

Vaya, yo creía que todo eso ya estaba prohibido desde hace tiempo...

m

Va ser curioso ir a Murcia y ver un circo sin murcianos.