Hace 3 años | Por Larpeirán a alaskamagazine.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a alaskamagazine.com

La gente ha utilizado el hielo de los glaciares de Alaska para enfriar sus cócteles desde al menos la década de 1850. La empresa 'Alaska Glacial Ice' todavía recolecta hielo para cócteles. La empresa Lindquist se ha convertido en el proveedor de productos congelados más antiguo de Alaska a través de su compañía Alaska Glacial Ice, que se especializa en cócteles de hielo de lujo que promete no diluir su bebida mientras proporciona un efervescente "bergy seltzer". Lindquist obtuvo su permiso de recolección de hielo glaciar en la década de 1990.

Comentarios

L

"Alerta climática por los glaciares de Alaska. Disminuye cada vez más su tamaño por los cambios en el patrón del clima, que afecta ya a la vida cotidiana: récord de temperaturas altas, grandes incendios y mucha sequía"
https://www.lavanguardia.com/participacion/lectores-corresponsales/20191117/471602551375/alarma-cambio-climatico-glaciares-alaska.html

benderin

Puaj. ¡Qué asco!

TheIpodHuman

#5 Si, yo tambien hice algo parecido cuando estuve por la Patagonia, pero lo de Islandia es mas reciente, del año pasado

TheIpodHuman

¡Hoyga usted¡ pues yo me tome el verano pasado un wiskey con el hielo de la laguna glaciar Jökulsárlón y me supo a gloria! lol

Dene

#3 Yo un Pisco a bordo de una lancha en el glaciar Grey (Torres de Paine) con hielo del glaciar, hara unos años... y todo feliz. La de germenes del pleistoceno congelaos que podría haber ahí dentro, pero sin miedo, todo para adentro...

have_a_nice_day

Duda: ¿Aporta algo que el hielo sea de Alaska (o de dónde sea) al sabor de la copa?

m

#4 pues la verdad es que no tengo ni p.i. Pero hablan de que ese hielo no se derrite y evita que este se diluya las copas... En los sitios de gente de bien este es un tema recurrente (y máschorradas). El tema de los hielos, no sé hasta que punto es puro postureo o realmente es cierto.

D

Su modelo de negocio no es distinto al de muchos otros proveedores de artículos "de lujo" por exclusivos. Cierto que, como todos los demás, contribuye al calentamiento global, pero parece que su materia prima objeto de negocio desaparece más rápido que la sal del Himalaya o el coral de Aldabra.