Hace 6 años | Por Thornton a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por Thornton a yorokobu.es

Francisco Silvela, en su libro La Filocalia, o arte de distinguir a los cursis (1886) define: "Creemos, pues, fijar de una manera positiva el ridículo que procede de lo cursi, diciendo de él que es una apariencia no satisfecha; una desproporción evidente entre la belleza que se quiere producir y los medidas materiales que se tienen por lograrlo". Es lo que pasa en las redes sociales. Esa "desproporción evidente" de imágenes en las que aparecemos en "sofisticadas" situaciones y lugares que nada tiene que ver con nuestra vida cotidiana.

Comentarios

skaworld

La ultima frontera del individualismo y la coherencia intlectual es tener tu instagram lleno de fotos en pijama comiendo Doritos.

Eso diferencia al auténtico revolucionario.

tiopio

#4 ¿Cómo sabes que eso ocurre? Yo jamás he visto eso en Instagram.

areska

#4 Doritos Hacendado, si no no vale.

D

Menuda estupidez, me quitba la goma de las bragas y le dejaba la cargo hecha un cristo.

D

o sea, de verdad? hola?

ElPerroDeLosCinco

Esta es la prueba de que Menéame no es una red social. Aquí no hay cursiladas sino todo lo contrario: palabrotas y exabruptos por parte de todo dios. Y está de puta madre que así sea.

Thornton

#5 Me parece que se refiere a los que no dejan de colgar en facebook, instagram o tweeter fotos de sus vacaciones, del restaurante del sábado por la noche, del Ferrari aparcado en la calle o del reloj que le ha regalado su pareja.

ElPerroDeLosCinco

#6 Eso no es de cursis. Es de gilipollas.

D

#6 Y los filtros, no olvides los filtros.

G

Como dijo Juan Carlos Monedero cuando murió Chávez, he amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos...

nadal.batle

Muero de amor, amo esta foto, ellos dos juntos voy a llorar de amor. No puedo abrir Twitter sin dejar de ver estas gilipolleces escritas, me entra una vena violenta que no puedo contener.