Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

El levantamiento de las restricciones que se aplicaron el viernes en la Comunidad de Madrid por orden del Ministerio de Sanidad para frenar la curva de contagios de coronavirus, ha originado un aluvión de memes en redes sociales. "Ya ha salido el BOE...", "escape room", "sujétame el cubata"... Estos son algunos de los mejores memes de Twitter. REL: El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa: http://menea.me/20ovw

Comentarios

D

#13 lo cualo?

lakhesis

#13 eso sí alguna vez se termina. O se empieza... No hay prisa, total, para qué va a querer Chamberí un parque lol. Mira en el fondo te digo que nos lo merecemos, que aquí gana el PP pero muy de largo. Lo de no tener ni una puta zona verde nos debe de molar.

Los cayetanos son más de golf que de parques.

G

#23 Chamberí tiene el Parque de Santander, y un poco mas abajo saliendo ya del distrito tienes el Parque del Oeste y el Parque de la Virgen

lakhesis

#47 que es megaenano y ocupado en su mayor parte por una pista de golf que a la marquesa de le antojó.

Somos el distrito con menos zonas verdes de Madrid, eso es un hecho. Claro, si nos cambiamos de distrito hay parques... Para Gaztambide el del oeste ni tan mal, pero ríos Rosas o Almagro ya se tuerce un poco. 😅

D

#17 Vaya tontería de argumento.
Los jueces han aplicado la ley.

#18 Espero, si no sería prevaricación.

D

#19 Pues creo que sería mejor para ti no dejarte a ti mismo en evidencia con esos comentarios made in monedero.

#19 Lo que han dicho los jueces es que tal como lo han hecho, con una orden ministerial, no se puede porque afecta a derechos fundamentales. Dicen en la sentencia que para eso está el estado de alarma que es el instrumento adecuado que viene en la Constitución. Yo también lo entiendo así, la verdad. Que hagan lo que sea pero que lo hagan bien.

#44 Con mucho gusto. De hecho lo explica el mismo artículo que has puesto. Lo que ha hecho Castilla León ha sido lo que había hecho Madrid para las ZBS, zonas básicas de seguridad. Eso en Madrid está aprobado y ratificado por la sala 8 del TSM y autorizadas las multas, igual que en el caso de Castilla León que pones. Es la Comunidad Autónoma la que es competente y propugna las medidas, en ambos casos. Ahora repito lo del mensaje anterior. Lo que ha dicho la misma sala número 8 del TSM ha dicho es que no se puede hacer con una orden ministerial y en la misma sentencia dice que el vehículo correcto es el estado de alarma. El tribunal solo dice que para hacerlo lo hagan correctamente mediante el estado de alarma. Yo vivo confinado con el estado de alarma y no sin ella. Pero en mi municipio hay 6 ZBS y solo hay dos afectadas. Para mi lo lógico es, aparte de no poder salir ninguno del municipio, (ni para trabajar a menos que no tengas la opción de teletrabajar) no tendría que poder entrar en las las 2 ZBS que hay peor en mi municipio.
Tampoco entiendo el porqué no son capaces de ponerse de acuerdo unos y otros.

j

#18 los jueces interpretan la ley, que es distinto.

chewy

#16 y no pusiste la tilde en dé

D

#43 Vaya por dIos

Las tildes en los monosílabos no las termino de controlar

F

#16 En TVE han hecho un reportaje de 2 minutos sobre el meme. Ya eres famoso lol

Bley

El drama es que a mucha gente hay que prohibirle todo con leyes, amenazas de multa y presencia policial, como los niños pequeños.

No hay sentido de la responsabilidad por el bien común, luego muchas banderitas y muy patriotas todos.

a

#8 Para que la gente no haga caso basta con trolearla haciendo unas afirmaciones y las contrarias a cada rato.

No hace falta mucho para que un pueblo pierda el respeto de sus dirigentes.

Una educación de calidad sería una vacuna para evitar todo esto, pero lo que está de moda es estupidizar a la ciudadanía para manipularla.

areska

Bueno, le llaman cerrar o confinar a cualquier cosa, todo hay que decirlo.

#3 Estoy de acuerdo. Si hay que hacer una cuarentena se hace pero eso es un paripé. No tiene sentido que miles tenemos que salir del confinamiento de nuestras áreas para ir a trabajar..... Que hay trabajos presenciales, si, pero somos un montón los que nos obligan a ir a teletrabajar desde las oficinas. Una cuarentena o un confinamiento no es esto.

mmlv

Tampoco se va a notar mucho, no he visto un solo control en toda la semana y me he movido bastante por Madrid

Nyn

#4 yo salí el fin de semana, porque podía, y el domingo cuando volvía había bastante poco tráfico, así que se notó. Este puente en cambio me temo que no será así y medio Madrid se irá por ahí.

harapo

#4 yo vivo cerca de una salida a una de las circunvalaciones y hemos tenido controles todos los días.

thorpedo

#4 si no se puede sancionar a los que incumplan. Para que van a hacer controles?

Cehona

#4 Por isla azul tenías a las 6:30 y en la rotonda m40/avda Andalucía a las 2 de la mañana. Lo sé, porque la zona sur es la leproseria de Madrid por lo que se ve.

sleep_timer

#22 A ver, los pobres estamos en el mundo para producir, para que los ricos vivan bien. No se que otra cosa pensais.
Ya se encarga su partido, el PP, de que eso sea así.
Lo que no llego a entender es el motivo por el cual esos pobres explotados votan al partido de sus amos.

c

#34 Te deseo buena suerte, pero se la deseo más aún a los pobres que tenemos que aguantar a toda una muchedumbre de gente que huye de la peste, llevándola consigo. Ojalá hiciesen como en China y estuviese Madrid cerrado tragando con sus propias decisiones, en vez de enviarnos la peste a los demás.

c

#32 Claro que me entero. Si toca cerrar cualquier otro sitio, nos jodemos aquellos a los que nos toque, pero pobrecitos madrileños. El victimismo y el ombliguismo de Madrid lo pagamos todos, ojalá os hubiesen encerrado ahí en Marzo, lo tranquilos que hubiésemos estado todos.

Pero el comunismo es el culpable. Imagino que vives de rentas, afortunado tú

G

#33 Bueno no entro en tus chorradas, solo te digo que quiero irme y no se si voy a poder, precisamente me piro para no oir mas a gente como tu entre otras razones

j

#33 "El victimismo y el ombliguismo de Madrid" -> Madrid es un sitio... ¿Te refieres al gobierno de Madrid o es que estás generalizando a toda la población de la Comunidad?

c

#36 Es evidente que es al gobierno, hombre. Al del Estado y al de la Comunidad

D

"Haced lo que os de la puta gana"

Ya lo creo.

uyquefrio

A ver, tenéis que entender que ahora viene el puente. Tener luego a los respetables vecinos de serrano robot de cocina y palito de golf en mano por las calles no es plato de buen gusto para nadie.

D

#1 Era una escoba, no un palo de golf.

D

#5 Cierto ,, al pacer el cadi andaba griposo y el tipo no diferencio un n9 de una escoba

D

#10 Aunque he de reconocer que para soltar demagogia y consignas, queda mejor lo de los pijos y el golf.

uyquefrio

#11 Es un recurso llamado hipérbole, y por mucho que te escueza la intención no es demagógica sino recalcar lo kafkiano y lo ridículo de aquellas imágenes.
Pero no te preocupes que a la próxima te pongo el para que no tengas problemas en pillarlo.

d

#10 de verdad piensas que jugar al golf es pijo?

c

#30 ¿Entonces de qué te quejas? ¿No te vas porque no quieres dejar todo o te vas porque esto es una dictadura comunista?

G

#31 No te enteras, que no da tiempo en dos dias, y pueden poner el estado de alarma en nada, si pillo un vuelo que vale cientos de euros, alojamiento, etc.. y luego no puedo salir

D

Que hagan una cúpula del trueno en Madrid, kayetanos o vallekanos

thorpedo

#9 que las dos castillas hagan confinamiento y así no pasan la gente de Madrid jajajaja toma centralización

z

#14 creo que no entiendes como funciona el confinamiento...

Es tan absurdo que puedes pasar. E incluso parar si tienes una "causa justificada"

Que es de lo que más molesta, porque los madrileños no podemos salir, pero por aquí viene todo el mundo. Tren, avión, trabajo...

thorpedo

#21 esto va de reducir la movilidad. Menos gente que se desplaza menos gente que puede propagar la enfermedad.
p.d: gracias por comentar casi lo mismo a dos comentarios de dos noticias.

ronko

La empresa que pone y quita vallas para las restricciones al menos en Alcobendas y Sanse, si no es pública, se va a forrar y si lo es trabajo no les falta, ahora ponlas ahora muévelas, ahora quitalas...

#2 Se ve que no has visto las vallas. Básicamente ponen una sola valla atada en la acera, en una señal o en un cebreado el cualquiera de las entradas y en la valla han pegado una señal de prohibido el paso y un papelote que pone "Zona sanitaria restringida". Deben haber 20 vallas puestas en total en todo el municipio. Básicamente no han habido barreras físicas y no he llegado a ver controles tampoco. Y si. Es un cachondeo. En Alcobendas hay zonas de 400 y zonas de 800 y pico. Con las ZBS de la CAM no podías entrar en los barrios confinados, el de mi niñez y el de mi cole en los 80, y con las del gobierno eras libre de meterte es esas ZBS con alta tasa pero no de salir de Alcobendas. Dos veces he tenido que salir a trabajar físicamente a Madrid (a hablar mediante el ordenador en la oficina..... Con gente que está en la oficina en un despacho a 10 metros, no lo entiendo) y no he visto ningún impedimento ni nadie me ha pedido el papelote.

G

Lo de la Escape room tal cual, a ver como consigo irme de esta dictadura comunista

c

#26 Coge un avión y lárgate. ¿A dónde quieres ir?

G

#29 Si claro lo dejo todo en dos dias