Hace 3 meses | Por Delay a publico.es
Publicado hace 3 meses por Delay a publico.es

Esta semana se ha publicado la siguiente noticia: el Ayuntamiento de Madrid ha contratado al marido del senador del PP Javier Maroto para un puesto de Subdirector General de Análisis y Evaluación, al que se presentaron 23 aspirantes. Cobrará un sueldo que podría rondar los 90.000 euros al año. La noticia ha dejado algún que otro comentario en las redes.

Comentarios

yoma

#6 Mientras no salga Ayuso comentándolo no tiene importancia digna de la mayoría de los medios.

cc #1

Edheo

#8 Aquí ya no dirá fruta, dirà melotocones

En fin, no os quejéis, contratar a un español de bien (aunque mejor si no estuviesen casados, que para eso votó en contra... que ya lo explicó bien Ana Botella en su dia). Vais a comparar esta designación divina y casual, con la compra de un filo-etarra-asesino-en-potencia de un chalet... y ojo, con hipoteca y todo... o no lo leisteis en su dia? Eso si fué una verguenza... esto, es quizás alguna noticia de relleno, para llenar el periódico, y a su vez, honrar al afortunado.

c

#58 Botella de fruta sabía un rato...

J

#1 en algo se parece el marido de Maroto a Irene Montero: los dos supieron a que tranca arrimarse.

riazor97

#47 sip, mñn nos lo contara V.Vallés y su S.Golpe en el panfletodiario

c

#47 Has hecho bingo campeón, comentario doblemente ofensivo, machista y homofobo por los cuatro lados. Ya te puedes ir a la cama.

J

#59 es curiosa la diarrea mental que tenéis algunos. Exactamente ¿de qué se acusa al marido de Maroto o a Almeida, entonces? Pobrecitos… dais lástima.

c

#69 Pues el resto no se de que le acusan, pero tu de chupar tranca. ¿Te parece poco'

J

#70 Está ahí por curriculum, no te jode. Espabila anda, espabila.

c

#71 Y segun tú Montero por....Tira pal monte

J

#72 qué casualidad que la tipa más preparada para ser ministra de igualdad fuera la agarrafalos de su marido (vicepresidente)… casualidad, claro, claro.

c

#74 A CAGAR OIGA,

Atusateelpelo

#25 Ese! Grax!

(No lo pillaria en una vida...hoy estoy algo espeso tambien)

javibaz

#4 argumentos: y tu más.

t

#12 No, se llama hacer periodismo serio o noticias para moscas.

k

#14 Cada palo que aguante su vela.

c

#4 Sabes que es un asesor?

Atusateelpelo

#10 Eso es lo poquito que he encontrado yo y hace referencia al portal de transparencia.

Tambien he encontrado que es funcionario de carrera de nivel 30 (mismo nivel que la plaza que la plaza que ha sacado(?)) desde hace mas de 15 años en el ayuntamiento de Durango (aun no encontre que puesto tenia pero ya caera...).

Edito y añado:
"Rodríguez Carballo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y funcionario de carrera. Según su perfil de LinkedIn, ha trabajado como gerente en el Ayuntamiento de Durango (Bizkaia) desde 2008 hasta 2017, 9 años y 10 meses. Entre otros empleos, también ha trabajado como responsable de negocio con clientes en la consultora Accenture (desde 2020 hasta septiembre de 2023) y como subdirector general de Selección y Formación Local en el Instituto Nacional de Administración Pública (entre 2017 y 2019)."

Atusateelpelo

#11 ¿Y para que esta la prensa? ¿Para hacerse eco de tuits y no dar informacion?
Al final lo encontre ... y no parece mal curriculum ¿no? O al menos no es el tipico "pepero" que colocan a dedo (¿como se llamaba aquel que colocaron en no se que parte de Madrid que habia estado envuelto en un crimen en Cuba? es que no recuerdo su nombre)

CC #13

Atusateelpelo

#18 No esperaba argumentos mejores en este meneo, la verdad.

JuanCarVen

#15 Carromero

Atusateelpelo

#7 Como cualquier funcionario de nivel 30 de la Administracion. Que es de donde sacan el sueldo que va a cobrar.

yoma

#16 Claro, ¿y los Presidentes de Comunidades Autónomas, Concejales, Alcaldes,.. de que nivel son para muchos cobrar por encima del presidente del Gobierno?

Atusateelpelo

#17 Has nombrado cargos publicos, no funcionarios de carrera.

Aqui tienes las tablas salariales por niveles aprobados en los Presupuestos Generales del Estado para 2023

https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/sitios/sepg/es-ES/CostesPersonal/EstadisticasInformes/Documents/A%C3%91O%202023/Retribuciones%20del%20personal%20funcionario%20a%C3%B1o%202023%20(con%20incremento%20del%200,5%20IPCA).pdf

De nada.

yoma

#19 Yo pensaba que los funcionarios de carrera eran por oposición, si este señor ha aprobado una oposición para acceder a un nivel 30 en igualdad de condiciones y no por ser marido de...

Atusateelpelo

#21 Ya es funcionario de carrera desde hace mas de 15 años, antes de ser "marido o pareja de".

Pero como se trata de subir meneos y hacer noticias con gracietas y lo que mas se ajuste a lo que la gente quiere leer...pues mejor se obvian datos o, directamente, ni se investigan porque luego la gente no visita el medio de turno y no hay dineritos.

Yo no se si le dieron esta plaza por ser "pareja de" pero despues de investigar he averiguado que es funcionario de carrera de nivel 30, que fue gerente 10 años en el Ayuntamiento de Durango y que habia 23 candidatos para ese puesto.

Pablo Iglesias no saco una plaza de profesor en la Universidad porque no reunia los requisitos y a la semana consiguio otra plaza a la que concurria porque si reunia mas meritos que otros candidatos. Y nadie dijo que la consiguio por ser Pablo Iglesias (bueno, seguro que algun descerebrado si lo dijo o esto no seria Ejpaña).

yoma

#22 Si se ha ganado la plaza por méritos propios mi aplauso, aunque me temo que algo de enchufe hay encubierto.
Por otra parte sacar a relucir a Pablo Iglesias abre una puerta a comparaciones similares por todo es espectro ideológico político.

Atusateelpelo

#23 Precisamente he sacado a PI como ejemplo de alguien que ha sacado su plaza (y perdio otra) por meritos propios sin poner en duda su capacidad aunque haya sido vicepresidente del Gobierno.

A este señor se le ponen en duda sus meritos solo por ser "pareja de alguien del PP" y sin entrar a ver su curriculum o capacidades.

Tambien he mencionado en este meneo a uno del PP al que si se puso a dedo del que no recuerdo el nombre pero estuvo implicado en un "jaleo" por Cuba hace años.

Al final parece que lo que se pretende es que "las parejas de" de todo el espectro politico se tengan que quedar en su casita.

JuanCarVen

#24 estas comparando una plaza, la de PI. Con un puesto de libre designación, el de Carballo. Tú comparación no se sostiene por ningún lado, en el primer caso hay criterios objetivos y en el segundo, el de esta noticia hay criterios subjetivos.

Atusateelpelo

#45 Goto #42

Y goto #24 de propina

(paso de escribir mas, aburris al mas paciente con vuestros monologos)

JuanCarVen

#23 Es un puesto de libre designación, si fuese una plaza su podría consultar como se ha valorado a cada candidato, en este caso no.

avalancha971

#7 El Presidente del Gobierno tiene muchas más retribuciones aparte del salario. Que sí, para su responsabilidad es una miseria en comparación con estos puestos.

b

#7 ¿Cuanto cobraba la amiga de Irene montero como secretaria de estado de igualdad?

yoma

#56 No me puedo creer que a estas alturas te estés marcando un "y tu más". lol lol lol Es disculpar los atracos o violaciones porque hay gente que mata.

b

#77 Solo digo que hay muchos puestos que ganan más que el presidente.

yoma

#78 Desde luego, y no lo veo bien. El Presidente del Tribunal Constitucional y el del Tribunal Supremo casi duplican el sueldo del Presidente del Gobierno. Muchos políticos, entre ellos Presidentes de Comunidades Autónomas, incluida la Sra. Ayuso, cobran más que el presidente del gobierno y sus ministros. Hasta el Sr. Almeida, Alcalde de Madrid, cobra más que el Sr. Sánchez y sus ministros. Y para más inri hay hasta 13 Concejales del Ayuntamiento de Madrid que cobran más que el Presidente Sánchez, porque claro, gestionar un distrito de Madrid es más complicado y tiene más responsabilidad que gobernar un país. Pero eso a mucha gente no le interesa, solo vale ir contra el Gobierno. A muchos se les ve demasiado de qué pie cojean, del derecho.

pezonenorme

Es gracioso porque lo hacen todos los partidos. Saludos a Pablo e Irene.

t

#33 Y a Pedro y a Begoña.

pezonenorme

#38 y a Chema y a Ana.

¿homofobia de la izquierda?

t

"las redes"
IU Madrid, Mauro Entralgo, Sara Rojo y dos comunistas más, en Twitter "X", lo que es una sola red y cinco tweets.

Las redes, creo que hasta Bill Gates y Elon Musk han tomado cartas en el asunto dada la trascendencia del asunto y la magnitud de "las redes".

Propaganda sensacionalista manipuladora se queda corto para definir el nuevo engendro disfrazado de artículo del panfleto "Público".

Portada en MNM.

Mark_

Bueno mira, pensad que el PP ha pasado de manifestarse en contra de los derechos LGTBI sacando a hordas de curas a las calles a enchufar a parejas homosexuales.

Si es que os quejáis por todo lol

Atusateelpelo

Preferiria que alguien trajese el curriculum para saber si esta cualificado o no para el puesto y luego poder criticar en funcion de ello sin miedo a que me den un zasca en todos los morros.

Uno es asi de tiquismiquis.

Atusateelpelo

#5 Algo que conociendo su curriculum no tendriamos esas dudas ¿no?

Yo he buscado un poco pero aun no he encontrado nada.

Edito: luego, eso si, la gente se indigna cuando dicen que la mujer de Pablo Iglesias fue 2ª de Podemos, portavoz en el Congreso y Ministra y se tira de curriculum. ¿No notas cierto paralelismo y doble rasero?

Segador

#9 Y el curriculum de los otros 22.

Atusateelpelo

#39 El curriculum de los otros 22 es irrelevante.

Este es la pareja de uno del PP y por tanto un patan tuercebotas y los otros 22 tienen mejor curriculum sin duda alguna.

Es mas, tiene tan mal curriculum que ha salido en todos los medios para dejarle en evidencia.

Segador

#42 Eso digo yo, que pa los que piden su curriculum, que mas da si no se compara

d

#42 tiene el mismo currículum que la esposa de Aznar para ser alcaldesa bilingue de Madrid

Atusateelpelo

#53 Y, visto tu comentario, tu su mismo cerebro.

d

#73 entonces ya podría presentarme a las elecciones de cualquier lugar y la gente de bien como tú me votaría.

riazor97

#9 no creo que estemos cuestionando la capacidad de este buen señor en ser 1ro de 23, sino del agravio comparativo cuando no son los fachas los que se lo montan. Además, seguro que no les costará nada enseñarnos currículum y expediente académico al igual que hizo I.D.A.... ah, no, que ellos no los enseñan ( a no ser que ya los tengan bien manipulados ).

Deberían invertir más en comprar más altos cargos en sus universidades, que siempre se dejan algún cabo suelto....

smilo

#5 era el mejor dotado

camvalf

#5 alguno tendría que ser el más preparado. Tendremos que esperar a ver si salen los datos en el portal de trasparencia

javibaz

#3 también puedes buscar en Google.

kaysenescal

#3 No veo en detalle su CV. pero si puedes ver donde ha estado trabajando y que cargos a tenido en su propio Linkedin.

Como a muchos, nos parece raro que de los otros 23 aspirantes y de muchísimos mas posibles candidatos en el mercado laboral este sea uno de los mejores expedientes.

Personalmente entiendo que tengan que existir ciertos puestos de libre designación dado que requieren cierta especial confianza, pero deben ser los menos y este puesto en concreto creo que no seria uno de ellos.

El secretario personal de un presidente del gobierno o un ministro por ejemplo si entrarían en ese tipo de cargo "a dedo", en mi opinión.

Zade

#3 Es como si en meneame se hubiese criticado a Irene Montero por ser pareja de quien era

c

#44 No es ni parecido. Montero ya era un alto cargo del partido antes de su relación con Iglesias

reithor

Podemos abreviar al MArido de MAroto como Mama, que da segundos significados muy jugosos. Mamandurrio, mamando del estado...

t

#36 Podemos, pero no sería propio de personas inteligentes y sanas.

reithor

#40 Ah, pero hablamos de personas que les gusta la fruta.

Su partido, y sus socios Vox, ODIAN a los de su condición. Quisieron tumbar la ley del matrimonio gay, han querido imposibilitar las adopciones de matrimonios gays, y echan pestes del colectivo LGTBI, acusandoles de barbaridades y de adoctrinar a los críos...
que Maroto siga en el PP tiene una sola explicación, que es muy sencilla de entender... ENRIQUECERSE él y su familia. Como cualquier pepero que se precie, no está en el partido para nada que no sea rapiñar y saquear. a ver si por ser gay, no iba a ser otro caradura mas del partido podrido.

c

Habría que ver también el currículum del resto de candidatos, no crees?

c

El suyo y el de los otros 22.

Por cierto, si no has encontrado nada es que muy brillante no debe ser.

c

#_39 Ibas bien hasta "El currículum de los otros 22 es irrelevante. Es la pareja de uno del PP"

Eso son los hechos.

Luego te has puesto a divagar sobre el currículum que desconocemos de los otros 22

Spider_Punk

¿Qué decían por ahí los de la caverna de los méritos y las rodillas de Irene Montero?

Janssen

La pregunta del millón es: ¿Y qué pensarán en Vox? sobre el marido de...

juliusK

No conocía el nombre ni la ocupación del cónyuge de Maroto, a mi qué, pero siempre me había preguntado si era militante del PP y lo que comentaba en la intimidad con su marido, antes de la ley, de su boda y del recurso de inconstitucionalidad (alguien sabe como va?) que presentó el PP. Maroto siempre me ha parecido un oportunista sin ningún escrúpulo, un tipo moralmente despreciable que paso de, ser vascón puro a castellano rancio por mantener la pitanza, o apoyaba la oposición a su propia boda. Ahora, no tengo seguridad pero tampoco duda, conociendo al empleador, de que los otros "opositores" no tenían ninguna oportunidad.

r

Y esta es la forma de tejer su red clientelar y amargar las existencia, cual secta, a toda persona honesta y honrada en su trabajo.

tetepepe

Familia no... famiglia.

SMaSeR

A ver, este tiene que enseñar el curriculum si o si que es gay y no esta puesto ahí por mandato divino como si lo están el resto de derecharras normales.

o

Todo lo que rodea a este da arcadas 

s

Pertenece a un partido que nunca ha dicho que no robarían, que no mentirían, que no enchufarían a nadie, que no dejarían morir a nadie, que no matarían, etc. Así que cumplen con su credo y mantienen su palabra. Y si por algún "descuido" incumplieran algo de lo dicho, se confiesan y quedan como nuevos.