Hace 3 años | Por m4k1n4v4j4 a lanacion.com.ar
Publicado hace 3 años por m4k1n4v4j4 a lanacion.com.ar

"Emancipémonos de la esclavitud mental, solo nosotros podemos liberar nuestras mentes". El líder panafricanista Marcus Garvey pronunció la frase en un histórico discurso en 1937 y cuarenta años después la semilla se volvió canción en la voz de Bob Marley en "Redemption Song". Era 1980 cuando el alma de la música reggae ofrecía al mundo este himno entre sus himnos, atemporal canto de exhortación.

Comentarios

ic.wiener.3

#3 Venía a ponerla. Qué estremecedora.

LFanTita

#3 #5 Johnny Cash no versiona, perfecciona. Una de mis favoritas

manc0ntr0

#14 Esta me encanta. Le pega 1000 vueltas a la original de NIN. Cada vez que la escucho me dan escalofríos por la espalda.

Y la de Depeche Mode es un temazo también #10. Muy acertado eso de que perfecciona.

D

#14 ese vídeo es brutal. No solo la interpretación de Cash, que hace completamente suya la canción, sino la ambientación, los clips antiguos, los restos de su casa-museo, cómo le mira su mujer...
Y saber que los dos murieron pocos meses después de grabarlo.

Fran_Molina

#3 #5 #10 #14 muy buenas sin duda, pero para mi la mejor versión de Johnny Cash es esta...

neotobarra2

#3 A mí me gusta más la de Gorka de Berri Txarrak:



Me parece que le pone mucho más sentimiento. Pero no puedo ser neutral, casi todo lo que hace este tío me mola más que lo original. Lo que toca es para mejorarlo.

mmlv

#6 Si, también me parece muy buena. Grande Gorka y grandes los Berri!!

Eskorbutto

La versión de Maniática muy buena también

D

#8 venia a mencionar tan magnifica versión punto pa tí

miliki28

Temazo

a

Me flipa Marley, y me jode que haya quedado solo como un personaje que evoca buen rollo, porritos, y tal... cuando es mucho más que eso.
Rat Race, Top Rankin', War... uffff! Me corro..

h

#9 Para mi es un grande entre los grandes, con el añadido que él lo es en una música nada comercial

a

#15 Pura raíz en sus discos más roots. Puro soul en sus discos más pop.
Una mención para los Wailers también.

Perroturbo

#17 Sí, gran banda. Tuve la suerte de poder ver a la banda con casi todos los miembros hace 4 años

a

#26 Hioputa

D

#15 ¿Que Marley no era comercial? Para muestra este hilo en Menéame. Fliparías con el reggae de verdad (roots).

a

#23 Y quién ha dicho que no lo fuese? Pero eso no quita para que sea un icono manoseado y camisetizado. Una suerte del Che de la música.
En todo caso, sus primeros álbumes con los Wailers son bastante root

D

#29 Lo dijo #15.

h

#23 Me refería al género musical, no a su música

PanConAjo

#9 el directo de war - no more trouble en Londres creo que es Finales de los 70. Lo Habré escuchado unas 300 veces easy..

Y concrete jungle! Temarraco

a

#24 Supongo que te refieres al directo en el Rockapalast. Maravillosa..

Concrete Jungle es también perfecta. Destacar los fraseos de guitarra al final de muchos de los versos, y el solo.
Pero amo las joyitas esas que no son super conocidas y es por eso que no la puse.

D

#24 Con el solazo de Perkins!!

Neurofunk

La de NO USE FOR A NAME

M

#16 RIp Tony sly

Potopo

Tengo toda la discografía de Bob Marley en CD, y da la casualidad de que esta es la única canción suya que tengo actualmente en el pendrive que llevo en el coche.

¡Un auténtico temazo!

Ferrus

La de Ataque 77 tambien es muy buena:

N

Pues es muy buena la canción. . La de Chris Cornell tambien

Jona999

Recuerdo que había dos versiones de esta canción. Lo que no recuerdo es si fue póstuma o no. Cómo la de buffalo soldier.