EDICIóN GENERAL
219 meneos
1045 clics
Recuperan la documentación del autogiro de Juan de la Cierva y Codorníu desaparecida desde 1998

Recuperan la documentación del autogiro de Juan de la Cierva y Codorníu desaparecida desde 1998

La Policía Nacional ha recuperado la documentación del autogiro de Juan de la Cierva y Codorníu desaparecida desde 1998 en el marco de la segunda fase de la operación que permitió recuperar, a finales de diciembre y con la colaboración de miembros del Archivo Regional de la Consejería de Turismo y Cultura, un extenso archivo compuesto por 938 legajos, 19 archivadores, 150 carpetas y 157 libros.

| etiquetas: juan de la cierva , documentación , recuparación
A quien dios no le da hijos, el diablo de da sobrinos.

realcasinomurcia.com/juan-de-la-cierva-un-espanol-universal/
Un español el inventor del helicóptero. Cuantos de vosotros los sabíais?
#2 ninguno, el autogiro no es un helicóptero, es un avión de alas rotatorias, y aunque te parezca lo mismo no lo es
#03, aparte de eso hay que decirle a #2 que Juan de la Cierva es un personaje bastante conocido, por aquí en Menéame ha salido más de una vez, hay una beca postdoctoral bastante importante que tiene su nombre (cualquiera que se mueva en el mundo de la investigación la conoce) y yo al menos también lo estudié en el colegio.

Pd. A saber por qué #03 me tendrá bloqueado :shit:
#4 arreglado :-D algún cable que se me cruzaría
#3 No es eso realmente, el helicóptero también sus "alas" o hélices son rotatorias

La diferencia es que en un helicóptero el motor está en la hélice superior (rotor) que la hace girar y al inclinarla le empuja hacia adelante. En un autogiro la hélice está delante o detrás y las palas superiores se mueven por acción del viento y no por un rotor.
#5 esa diferencia que a tí parece solo una diferencia de localización del motor es lo que hace que los aparatos sean diferentes, vuelen de forma distinta y tengan capacidades totalmente diferentes en su operativa
#6 ¿Cuando dije yo que eran lo mismo? Dije que la diferencia está en donde empuja el motor, no en alas ni nada de eso
#11 pues te he interpretado mal, disculpame
#2 Lo sabíamos todos aquellos a los que nos interesa mínimamente la aeronáutica. También quienes se han entretenido mirando los inventos que salen en las páginas del pasaporte (por lo menos del actual).

También sabíamos, claro, que un autogiro no es un helicóptero.
#2 De la Cierva es tanto o más conocido que Cervantes, Ramón & Cajal, Cela o Blas de Lezo, por poner unos cuantos. De veras, no es nada extraordinario, sólo cultura general.
¿Se puede decir ya que el secretario de la Fundación Juan de la Cierva es un ladrón?

De la noticia de El PAIS (AEDE):

"El secretario de la fundación, nieto de Juan de la Cierva, trasladó el archivo a un lugar desconocido sin que, hasta la fecha, se hubiera tenido conocimiento de su destino a pesar de las diversas indagaciones realizadas por la Consejería de Cultura de la Región de Murcia. Tampoco existe constancia alguna de que esté al día de las comunicaciones obligadas sobre la…   » ver todo el comentario

menéame