Hace 5 años | Por A_D a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por A_D a 20minutos.es

La Policía Nacional ha recuperado la documentación del autogiro de Juan de la Cierva y Codorníu desaparecida desde 1998 en el marco de la segunda fase de la operación que permitió recuperar, a finales de diciembre y con la colaboración de miembros del Archivo Regional de la Consejería de Turismo y Cultura, un extenso archivo compuesto por 938 legajos, 19 archivadores, 150 carpetas y 157 libros.

Comentarios

tiopio

A quien dios no le da hijos, el diablo de da sobrinos.

http://realcasinomurcia.com/juan-de-la-cierva-un-espanol-universal/

D

#5 esa diferencia que a tí parece solo una diferencia de localización del motor es lo que hace que los aparatos sean diferentes, vuelen de forma distinta y tengan capacidades totalmente diferentes en su operativa

G

#6 ¿Cuando dije yo que eran lo mismo? Dije que la diferencia está en donde empuja el motor, no en alas ni nada de eso

D

#11 pues te he interpretado mal, disculpame

enochmm

¿Se puede decir ya que el secretario de la Fundación Juan de la Cierva es un ladrón?

De la noticia de El PAIS (AEDE):

"El secretario de la fundación, nieto de Juan de la Cierva, trasladó el archivo a un lugar desconocido sin que, hasta la fecha, se hubiera tenido conocimiento de su destino a pesar de las diversas indagaciones realizadas por la Consejería de Cultura de la Región de Murcia. Tampoco existe constancia alguna de que esté al día de las comunicaciones obligadas sobre la actividad de la fundación"

"En ese año (2013), el secretario de la fundación negoció la cesión de este fondo documental por la cantidad de 84.000 euros a la Universidad de Murcia. Posteriormente, también intentó realizar esta operación con el Archivo General de la Región de Murcia."

E

Un español el inventor del helicóptero. Cuantos de vosotros los sabíais?

D

#4 arreglado algún cable que se me cruzaría

G

#3 No es eso realmente, el helicóptero también sus "alas" o hélices son rotatorias

La diferencia es que en un helicóptero el motor está en la hélice superior (rotor) que la hace girar y al inclinarla le empuja hacia adelante. En un autogiro la hélice está delante o detrás y las palas superiores se mueven por acción del viento y no por un rotor.

CerdoJusticiero

#2 Lo sabíamos todos aquellos a los que nos interesa mínimamente la aeronáutica. También quienes se han entretenido mirando los inventos que salen en las páginas del pasaporte (por lo menos del actual).

También sabíamos, claro, que un autogiro no es un helicóptero.

D

#2 De la Cierva es tanto o más conocido que Cervantes, Ramón & Cajal, Cela o Blas de Lezo, por poner unos cuantos. De veras, no es nada extraordinario, sólo cultura general.