Hace 6 años | Por Ripio a cuatro.com
Publicado hace 6 años por Ripio a cuatro.com

Entre los cientos de piezas recuperadas destacan una medalla de bronce de Gordiano III, emperador de Roma, ofrecida en internet por un precio de venta de 18.000 euros, así como una moneda sestercio romano de Tito Flavio Vespasiano, puesta a la venta por 1.800 euros, y un escarabeo por 2.500 euros. Otras piezas intervenidas son una estatuilla de madera policromada egipcia, un exvoto de cerámica, un pito magdaleniense de hueso, un perro de bronce, un medallón egipcio de bronce, escarabeos y varias herramientas talladas en hueso.

Comentarios

Ripio

Lo que habría que sacar como sea es quien compra esas piezas.
Porque los compradores son círculos muy concretos de personas.

Y esos caprichitos de expoliador no se los puede pagar cualquiera

D

#1 Precisamente por eso no salen, los compradores son gente poderosa.

Les da igual expoliar yacimientos o monasterios o lo que se les ponga por delante con tal de tener algo exclusivo decorando su casa, aunque casi siempre implique daños irreparables. Qué puta rabia de gentuza.

Jakeukalane

A la cárcel deberían ir. Se me ponen los pelos de punta cada vez que escucho a mis profesores decir. "Si, ahí había un yacimiento desde el paleolítico hasta el III milenio y entro el dueño del terreno con una pala excavadora y lo destrozó totalmente" o "teníamos un poblado aun mas grande que Millares pero llego el dueño del terreno y plantó viñas justo en el lugar que íbamos a excavar". Creo que el primero pasará por la cárcel.

Pero en este país aun se defiende a auténticos hdp como Iker Jiménez que defienden el expolio.