Hace 6 años | Por ClaraBernardo a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a cadenaser.com

La operación se ha desarrollado en 81 países. La mayor intervención en España la llevó a cabo la Guardia Civil en Murcia, con un número aproximado de 20.000 piezas arqueológicas y paleontológicas, de muy variados tamaños y estado de conservación. Estas piezas arqueológicas han resultado ser de gran valor económico, docente y museístico, asociadas a todas las culturas predominantes en el sureste español desde la Prehistoria hasta la Edad Media. La inmensa mayoría estos objetos proceden del expolio.

Comentarios

pablicius

#6 Eres un coñazo.

D

#7 No argumentes...és cert o no el que dic?

D

#7 Pues a mí me gusta.

nusuario

#9 cansinos

pablicius

Veinte mil piezas y ciento un detenidos es una pasada de operación.

iolerei_iu_iu

#1 41000 en total

D

#1 👩 Quan la policia es dedica a fer la seva feina en comptes d'empaitar catalans i cantants, obtenen èxits útils per a tota la comunitat.

pablicius

#4 Es superior a ti lo de no meter el en cualquier noticia, ¿verdad?

D

#5 🙍 Home...tingues en compte que el govern central ha utilitzat bona part de les forces de seguretat de l'Estat per empaitar els catalans i en fer-lo han descuidat altres investigacions.

No vull ni pensar que hauria passat si hagués hagut un atemptat islamista a Madrid.

totope

#6 no voy a alimentar el comentario a modo de alimentar al troll, solo una pregunta y espero que seas sincero/a. Imaginemos que dentro de X años, Cataluña se independiza y tenéis el país que deseabais, ahora supongamos que tú firmas parte del equipo de gobierno de esa República y de repente una parte de ese nuevo país comienza a manifestar su deseo de desmembrar lo que tanto esfuerzo os ha costado conseguir/crear, todo ello actuando en contra de las leyes que vosotros deberíais de haber definido como básicas y principales para el correcto devenir de vuestro país, cosa que no quita que esas leyes sean mejores o peores, son las que son en ese momento... a cuánta policía mandarías? Dejarías que es parte de tu población de lo saltará todo a la tolera? Sin más?

Y repito, no digo que esté a favor o en contra, solo digo que es normal que un gobierno movilice a sus fuerzas para evitar ese tipo de situaciones. Yo personalmente prefiero otros métodos más utópicos como el diálogo hasta el acuerdo, pero... es utópico.

D

#18 🙍 Tu ets el troll, un troll espanyolista.

Tenim el cas de la Vall d'Aran. Si els habitats autòctons volen independitzar-se tenen tot el dret de fer-lo.

totope

#21 ahora mismo no deja de ser una hipótesis y tu opinión sobre el tema, de verdad crees que un gobierno cualquiera permitiría eso?

D

#22 El govern de la Generalitat sens dubte respectarà la voluntat dels aranesos. Si volen constituir-se com un estat independent, associat, etc. tenen tot el dret de fer-lo.

D'altra banda, als catalans ens agrada que els aranesos parlin la seva llengua, això ens enriqueix a tots. Aquesta actitud contrasta amb la llengua-fòbia espanyola.

totope

#23

X

#5 La de buenos comentarios que me debo de perder por tener a ese compañero ignorado

D

#1 Dicen que en su mayoría son monedas romanas... , lo que aparece en la foto no es extraordinario, además se ven marfiles que no creo procedan de aquí

Jakeukalane

Han destruido el contexto. Muchas de esas obras ya no tienen valor arqueológico. Muchas sí, claro.

D

Joder con los Marcianos, están en todas

D

20.000 piezas que se meteran en una caja de carton del cuartelillo de Calasparra y que dentro de 15 años estaran alli todavia reducidas a escombros.

X

#11 Hombre... espero que no, bastante basura tenemos ya en Calasparra y alrededores lol

Aguirre_el_loco

Te las venden poniendo la foto de la mano y al fondo el hoyo fresco...

Me dan a mí un par de días y localizo cientos a la venta... No se esconden, ni disimulan.

D

Allí en Murcia solo las llaman piezas