Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, disparó la polémica durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado. Montoro pidió un esfuerzo a las empresas para alcanzar un gran acuerdo a nivel nacional para mejorar los salarios. “Que suban tanto como los excedentes empresariales”, pidió. La realidad es que la negociación colectiva sigue bloqueada y a medida que pasan las semanas se complica más el acuerdo. En este caso, el tiempo corre a favor de las empresas, ya que trimestre a trimestre siguen engordando sus beneficios

Comentarios

x

Engordan los de siempre

Kasterot

Cuando todos los trabajadores ganen una miseria, todos comeremos mierda.
Y ahi, a ver qué cuentan los empresarios estos. Porque si no tienen a gente a la que vender sus productos, no sé qué van a hacer.

D

#6 haran como diaz ferran y como rosell: diran que.... hay que bajar los salarios!!!

Kasterot

#7 sí por alguno fuera hacían como las cooperativas de las minas.
Te pagaban en la moneda que creaba el empresario para gastar en la cooperativa que tenía el empresario.
Y así cerraba el círculo.

D

#8 Las uvas de la ira es el libro con el que muchos empresarios de la CEOE se masturban

D

#6 Tú me vendes una naranja por 1 euro.

Yo te la revendo a tí por 1.000.000.000 euros.

Para poder comprarme y comerte la naranja necesitas 999.999.999 euros (además del 1 euro que ya tienes).

Yo te presto a tí esos 999.999.999 euros.

Me compras la naranja y te la comes. Ya has sobrevivido; no mueres de hambre.

Pero todo tu futuro queda sujeto a que yo tengo un crédito de 999.999.999 euros sobre tí.

El empresario te pone a producirte tú mismo la propia mierda de la que tienes que vivir, y además te mete en una deuda enorme hacia él por ello.

Para cuando quieres reaccionar la deuda es tan grande que ya estás completamente esclavizado y ya para tí no existe más salida que la de seguir votándole, seguir siendo explotado, y seguir haciéndole a él más rico a base de endeudarte más con él y de hipotecar más tu futuro.

GeneWilder

Todavía recuerdo a ciertos curritos de mi entorno, oyentes de Losantos, César Vidal y Herrera, entre otros, diciéndome que la crisis serían un par de años y que todos los recortes y sacrificios que estaban sufriendo en sus empresas (los que tenían trabajo) se les restituirían en cuanto la economía fuera a mejor. Cuánta sonrisa amarga se dibujó en mi rostro entonces y qué prédica en el desierto tan inútil fue la mía cuando les dije que con qué magnificencia altruista y empatía generosa por parte del empresariado contaban para que les restituyesen sus derechos perdidos, salarios menguados y empleos perdidos. Pobres diablos. Ahora ya por lo menos han admitido que el PP es un partido de ladrones y que no les votarán más. Ahora sus preferencias están por Ciudadanos.

RobertNeville

Nótese que bajo la denominación "beneficios empresariales" se incluyen las rentas imputadas a los propietarios de viviendas. Si sube el valor de la vivienda, aumentan los beneficios empresariales.

Que suban los beneficios empresariales no significa en absoluto que las grandes empresas del IBEX se estén forrando. El IBEX llegó a los 16.000 puntos en el 2007. Ahora no llega a 10.000.

Por tanto, interpretemos bien lo que dicen estas noticias. El titular está redactado de forma que da a entender que los empresarios están desangrando a los trabajadores. No es así. Hay muchas empresas pequeñas y medianas que todavía tienen problemas.

D

¿Alguien ve a los trabajadores en masa haciéndose empresarios? Yo tampoco. Es imposible: el capitalismo liberal consiste en robar a los trabajadores su capacidad de ahorrar, es decir, su capacidad de hacerse empresarios.

Luego el maravilloso capitalismo liberal nos habla de los bancos, pero ¿alguien conoce algún banco que te preste el dinero para crear una empresa y para luego devolverle el préstamo de las ganancias de la empresa? Yo tampoco. Es imposible: el capitalismo liberal consiste en prestar dinero solo a amancio ortega y a florentino pérez, es decir, a los dueños de la banca.

k

Los salarios no son justos, el precio de la vida sube exponencialmente y los salarios estancados, esto es una situación abocada al caos, pues llegará un momento que el número de pobres con trabajo será inasumible.

Ahora les tocará a los pensionistas, después a los funcionarios, el resto ya somos pobres, este sistema nos lleva a la ruïna a todos.

D

obvio, la recuperacion de los beneficios empresariales se hace a costa de los salarios

D

monta una empresa ya veras cuantos beneficios tienes, te forras

D

La lucha de clases de toda la vida...