Hace 7 años | Por yesaire a hyperbole.es
Publicado hace 7 años por yesaire a hyperbole.es

“¿Conoces a Keller?“, creo que me dijo, ya muy tarde, casi al despedirnos una de esas noches de invierno donde llueve a mares y no apetece acostarse. Y entonces mencionó una dirección que apunté por algún lado, mientras me hablaba de “chelos” y música estereofónica de principios de siglo, del destino de los músicos bohemios que murieron de soledad y absenta y sin embargo supieron resucitar tan rápido en la fascinación de otros jóvenes románticos que se atrevían a seguir ese camino aunque pudiera parecer que ya no tiene salida en este mundo.

Comentarios

Shotokax

Pepe Sótano.

ogrydc

Muy bueno lo de Josef Keller, un músico adelantado (al menos 40 años) a su época.

D

#0 Todo muy bonito, incluso su música, pero...

Pero cuando la escuchas te resulta sospechosa, demasiado "adelantada" a su tiempo, como comenta #2 (de hecho, me ha recordado de inmediato al grupo Beirut) y, claro, como uno es de naturaleza suspicaz, he decidido investigar un poco más.

No me ha hecho falta buscar mucho para encontrar que

"No es que Josef Keller fuera un adelantado a su tiempo, es que su historia es ficticia. Se trata en realidad de un proyecto que recrea cómo habrían sido las composiciones y la vida de un músico en aquella época."

http://www.rtve.es/radio/20160310/josef-keller-historia-ficticia-compositor-maldito-cuenta-su-vida-traves-redes-sociales/1316202.shtml

Así que no, Josef Keller nunca existió, no murió de cirrosis entre botellas de absenta ni fue, en definitiva, un músico maldito cuya obra se recupera ahora. La idea no está mal como forma de promoción, aunque no sea ni siquiera original en estos tiempos de impostura.

ogrydc

#3 Gracias. Gente como tú hace que este saco merezca la pena.

D

#4 Tampoco te pases. Si el saco estuviera lleno de gente como yo sería un sitio horroroso al que no me gustaría entrar.

Pero gracias.

ogrydc

#5 No, eso tampoco, un saco de Personares sería un horror aburridísimo.