Hace 2 años | Por Connect a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por Connect a elperiodico.com

Las 12.400 personas que cruzaron a la isla británica en lo que va de año supera con creces el total de 2020 (8.000 personas). La cifra podía haber sido mayor de no ser por Francia. El Reino Unido se comprometió en julio a pagarles 62,7 millones de euros en 2021-2022 para financiar una mayor presencia policial francesa en la costa. El Parlamento británico quiere una reforma del sistema de asilo que desaliente la inmigración ilegal. Prevé un trato diferente para los solicitantes de asilo según hayan llegado al país de forma legal o ilegal.

Comentarios

Connect

#6 Los supermercados están abastecidos. Las fotos que ves son muchas de hace un año, de cuando la pandemia. Las envían haceindo creer que son de ahora. Algunas ni siquiera son del Reino Unido.

Aquí mismo hay meneantes que están en el Reino Unido (españoles por cierto e inmigrantes trabajando) que ya advirten que ellos ven los supermercados como siempre. Y yo tengo un colega en Londres que me dice lo mismo. Cuando le paso noticias de aquí de lo que se dice del Reino Unido, alucina. Hay abastecimiento de todo. No ha habido una guerra ni una muerte masiva. Simplemente se fueron los que no tenian contrato. Los camioneros legalmente contratados, pudieron seguir trabajando. Y pocos son los que se arriesgan a meter a un tipo sin papeles al volante de un vehículo de empresa.

Lo que pasa tambien es que en el Reino Unido mucha gente todavía no se ha incorporado al trabajo porque, o bien cobran el cheque d ayuda el COVID, o tienen que quedarse en casa hasta que empiecen los colegios. Y en Estados Unidos está pasando algo parecido. Pero en un par de meses se irán incorporando más ciudadanos al mercado laboral.

M

#7 En su día me la envainé porque no vivo en Inglaterra ni trabajo en el sector logístico. Pero creo que videos como estos: Crisis de la gasolina en el Reino Unido

Hace 2 años | Por robustiano a twitter.com
y las noticias de estas semanas me da que realmente las normas de origen xenófobo están causando problemas. Problemas que seguramente los empresarios y gestores están agudizando de manera local hasta que se convierten en estas imágenes para conseguir una regularización de urgencia de al menos 25k conductores (aunque reclamen 100k) para presionar los salarios a la baja.

Tontolculo

Curiosa situación, Francia como Marruecos y Reino Unido como España

P

No soy muy fan de los ongleses, que se equivocan a veces.Pero lo de no acoger a todos indiscrminadamente me parece realista.No como aquí, aunque luego muchos se quieren ir.

urannio

#3 he estado escuchando la Cadena Ser ayer y leyendo tu comentario, entiendo ahora que podrías ser un fascista peligroso, un egoísta mala persona, poco inteligente, conservador-nazi, ultra-derechista machista, votante de VOX, etc. etc. Fuera de bromas, es definitivamente sorprendente la verborrea usada en la Cadena Ser que obliga a pensar de una sola manera y no tener ninguna opinión crítica, llegando al insulto sin cortapisas.

D

No decían que les hacía falta mano de obra?.

Connect

#1 Esto es lo que te cuentan porque lo que buscan ciertas empresas y empresarios, es una llegada masiva de inmigrantes para poder pagar sueldos más bajos. Así que hay una gran campaña de presión para obligar a que se mire a otro lado con la llegada de inmigrantes. Pero la realidad es que personas que solicitan asilo y trabajo siguen llegando, y se siguen aceptando solicitudes, pero bajo unos cauces legales que permite mantener derechos y sueldos.

Hace falta inmigración, pero no aprovechar eso para explotar personas.

D

#4 Totalmente de acuerdo.

M

#4 Pero no permite tener los supermercados abastecidos o pollo frito en los restaurantes.

¿No parece más lógico desincentivar la explotación directamente (inspecciones, multas, detenciones) en lugar de generar xenofobia y señalar al migrante y al desprotegido?