Hace 3 meses | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 3 meses por MiguelDeUnamano a eldiario.es

Más allá de citar tres artículos de la directiva europea, el juez obvia en sus últimas resoluciones del caso las recomendaciones de la Agencia de la Unión Europea para los Derechos Fundamentales (FRA, por sus siglas en inglés) a la hora de aplicar la normativa. Las sugerencias de este organismo oficial de la UE buscan que las autoridades no apliquen el rodillo antiterrorista a toda acción o protesta y que la lucha contra los actos de terror sea previsible, objetiva y compatible con las libertades fundamentales.

Comentarios

Manolitro

#3 la ley de vagos y maleantes es de la segunda república

o

#3 Pero a nivel internacional

c

Por qué a un esbirro se le sigue llamando juez?

r

#1 La edad límite de trabajo para los jueces y magistrados es de 70 años, si bien la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) recoge la prórroga de la jubilación forzosa hasta los 72 años. 16-10-1952+ 70a = 16-10-2024.

AlvaroLab

#2 otros 4 años de PP y os lo arreglan.

Ainur

En un mundo justo ese juez estaría condenado por prevaricación.

m

El terrorista es el propio García Castellón. No sé quién tengo más ganas de que le metan mano si a García Castellón o a Florentino Pérez. ¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!

Jesulisto

#4 Apurar, cielos, pretendo, ya que me tratáis así qué delito cometí contra vosotros naciendo

m

#17 Me encanta cuando me devuelven una perla de estas!

Tyler.Durden

#4 coincido contigo pero, ay infelice de nos, me temo que podemos esperar sentados.

m

#21 Sentados y desesperados.

Manolitro

De la noticia:

La FRA reclama no castigar como terrorismo las “actividades hostiles al Estado que no alcancen cierta intensidad de violencia o destrucción material”

Ah vale, entonces no es terrorismo, porque el criterio sobre la intensidad de la violencia o destrucción material lo debe dictar eldiario.es, no un juez.

C

#15 "Terrorismo es sembrar miedo y terror en la población"...

¿Un antivacunas que argumenta que una vacuna puede tener terribles efectos secundarios es un terrorista?

¿Un banco que dice que si no lo rescatan se pierden todos los ahorros de cientos de miles, es terrorista?

¿Un sacerdote que dice que aquel que no diga los mandatos de la deidad de turno tendrá castigos muy doloroso eternos, es terrorista?

¿Un telediario que dice que el país se va al abismo si la población vota por tal candidato, es terrorista?

¿Qué diferencia hay entre miedo y terror?

ÚltimoHombre

#19 A todas las preguntas te digo la misma respuesta: no.

Miedo o temor puedes tener si dicen que llega otro coronavirus y que tendremos que volver a sufrir otro confinamiento y demás. Terror es pensar que al salir de casa y coger el coche puedes salir volando por los aires. Por poner dos ejemplos.

S

#14 #15 Si bien me parece diferente, no voy a entrar en una batalla de definiciones*, y si además también me parece que la definición de terrorismo se tiende a estirar por conveniencia, me da la impresión de que no sé qué sentido tenga que alguien se dedique a caminar por la cuerda floja de esas definiciones. Y ni siquiera lo digo por este caso, hay mucho activismo que por intentar llamar más la atención se va quedando en tierra de nadie con sus actuaciones.


* Supongo que lo mismo el derecho penal internacional tendrá una definición bastante bien acotada para lo que es terrorismo y lo que no.

ÚltimoHombre

#22 El derecho penal o el español tendrá su definición, pero como pasa en la mayoría de las leyes, estas no son claras al 100% y por eso existen los jueces, para interpretarlo. Y ya no solo que un juez decida un día interpretar algo mal, el problema es que una sentencia genera jurisprudencia, con lo cual una mala sentencia puede tener su peligro. Reconozco que no soy abogado y esto es como creo que funciona, si alguien con más conocimientos puede contradecirme sin problema.

armadilloamarillo

#14 Lo peor de todo es que los que se manifiestan en Ferraz y en otros lugares defenderán estas recomendaciones para hacer exactamente lo mismo que hicieron los independentistas en su momento (ya los han imitado con "television española manipuladora", con las urnas a pie de calle y otras cosas) y decir que lo suyo no es terrorismo (y tendrán razón), pero al mismo tiempo dirán que a los independentistas hay que juzgarlos como a terroristas, no por lo que hicieron o dejaron de hacer, si no por sus ideas.

Y me temo que tu posición va a ser exactamente la misma, lo que no te gusta del independentismo no son las formas, ni lo que plantean. Lo que te molesta más del independentismo a ti y a muchos otros es el hecho de que pueda existir siquiera.

Esto lo he hablado con otros, lo mínimo que consideran es que cualquier propuesta separatista debería ser prohibida y algunos lo llevan tan al extremo que me dicen que la unidad nacional es más importante que todo lo demás: más importante que los derechos humanos (que consideran "sobrevalorados"), más importante que el estado de derecho y más importante que la democracia (los "nostálgicos" y sus amiguetes), de modo que preferirían vivir en una dictadura como la franquista o como la de Pinochet, con ejecuciones sumarísimas, secuestros exprés, sin libertades y bajo un miedo constante, solo con que al menos su querida "unidad nacional" estuviera "asegurada", porque consideran que es "la base de todo lo demás". Que si hubiera que ejecutar a gente por difundir ideas separatistas, estarían gustosos de que se hiciera.

d

#14 En realidad lo decide Felipe Gonzalez indultando a los del GAL

reithor

Esto entra dentro de todo aquello a lo que, un tipo de 71 años que debería estar jubilado, le importa un pito. Aunque ataña a su actividad laboral prorrogada.

makinavaja

Para un martillo, todo son clavos...

Caravan_Palace

#35 y crees que no se ha investigado?

MCN

Hablando de terrorismo, lo de tener grupusculos sociales de ideologia fascista amenazando de muerte al presidente del gobierno cuadra dentro de ello?

Mariele

en 2015 PP y PSOE juntitos crearon las herramientas para que sus jueces afines combatieran a sus adversarios políticos a lo bruto.

Zeioth

Amable recordatorio de que en este país es un delito dormir en la calle. Es ilegal ser pobre.

Ahora habladme de terrorismo.

Lamantua

Piensa el ladrón…

D

El terrorismo lo hace él desde la poltrona

BermejoBar

A todo meneante de bien le parece fantástico que hubiera una app salida de la nada (guiño guiño) dando órdenes anónimas (super guiño) a una parte de la población totalmente radicalizada. Ordenar tomar el aeropuerto y otras infraestructuras públicas porque "ara és l'hora de la desobediencia" (ultra guiño) es una forma de protesta pacífica, y si crees lo contrario, es que eres un fascista y punto.

BermejoBar

#10 No es terrorismo, ok. Pero teniendo en cuenta que es una app salida directamente de la Generalitat (y pagada por todos), ¿no crees que se debería investigar hasta el último becario de QA que haya participado en su desarrollo? ¿O eso tampoco?

c

#9 te has pasado de imparcial

wachington

#9 Me puede parecer mal esa app y no considerar que sea terrorismo.

Lo que pasa es que algunos ven (o veis) con facilidad el terrorismo y la incitación al odio cuando la "víctima" es de los suyos (o de los tuyos) o el "agresor" es de los otros.

Desideratum

#9 ¿431 mensajes en lo llevamos de enero? Como te pasas de entusiasmo, compañero.

BermejoBar

#30 Desde enero de 2023, compañero. Pero aún y así son demasiados, si. Seguim.

Penetrator

#9 si crees lo contrario, es que eres un fascista y punto

Idiota, la palabra es idiota. Nada de fascista.