Hace 5 años | Por --566816-- a naciodigital.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a naciodigital.cat

Recogida de firmas en Burgos contra la inmersión lingüística en la escuela en Cataluña. Esto es lo que se ha encontrado el usuario de Twitter Pepe Casanovas cuando se encontraba en esta ciudad de Castilla y León. Según explica en un tuit, cuando pedirles cuáles son los motivos para impulsar esta ILP, contestaron de que su voluntad es "que el catalán quede reducido a una lengua para hablarla únicamente a casa".

Comentarios

ElLocoDelMolino

#11 gracias, ya pensaba que no lo iba a decir nadie

D

#11 catalanofobia. Esa que dicen que no existe.

sacaelwhisky

#27 A mí lo que más me gusta de estas cosas, lo que más disfruto, es el hecho de que algunos catalanes (he supuesto que lo eres, aunque igual me equivoco) dan por hecho que cualquier cosa que diga o haga un español no catalán es lo que hacen o dicen TODOS los españoles no catalanes sin excepción. Pero, en fin, ya nos vamos acostumbrando al desprecio.

sorrillo

#4 Lo tienes aquí:



Esta incrustado en la propia noticia.

Nos dice Pepe Casanovas: He parlat, amb els membres de la taula petitòria i el que defensen és que el català quedi reduït a una llengua per parlar-la únicament a casa.

Traducción: "He hablado, con los miembros de la mesa de petición y lo que defienden es que el catalán quede reducido a una lengua para hablarla únicamente en casa."

p

#6 No, no digo lo que el ha "deducido" (dice que le han contado) y tenemos que creernos, si no dónde lo pone o en el cartel o en la web de www.hispanohablantes.es

sorrillo

#8 Preguntabas si era una "falsa deducción del redactor de la noticia", te he citado la fuente de esa información que no pertenece al redactor de la noticia.

Es una persona que dice haber sido testigo directo de esa respuesta por parte de la mesa que está recogiendo las firmas.

sorrillo

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2943493/order/23">#23 Entonces es que estás mirando en el sitio equivocado. Está explicado en la noticia, y aparte lo explico también en # 32: Recogida de firmas en Burgos contra la inmersión para que el catalán sea «para hablar únicamente en casa»(CAT)/c32#c-32

themarquesito

#35 Y en la noticia recogen la opinión de un particular, no de la plataforma o de un representante de la misma.

sorrillo

#39 Lo he explicado ya, de quienes están en la mesa pidiendo firmas. Un particular que está participando en la recogida de firmas y lo hace exponiendo esos motivos, supuestamente según el contenido del tuit. Desconocemos si es el impulsor, si son tres y el es uno de los tres, o si son un centenar y si esa opinión está o no extendida, lo que conocemos es lo que se describe en la noticia.

D

#42 exacto. Y como desconocemos todas esas cosas el titular es sensacionalista.

D

#4 Segons explica en una piulada, quan va demanar-los quins són els motius per impulsar aquesta ILP, van contestar-lo que la seva voluntat és "que el català quedi reduït a una llengua per parlar-la únicament a casa".

D

#7 osea, que la noticia es lo que dice alguien que es la opinión de alguien, que de ninguna forma es la opinión oficial de la plataforma. Pues vaya.

D

#15 goto #18

sorrillo

#18 En principio la noticia es la opinión de los que están en la mesa recogiendo firmas, opinión que queda recogida por la persona que hace el tuit.

Hace años el PP recogió firmas y fue noticia que por lo visto de palabra decían que era firmar "contra cataluña", obviamente el texto firmado no contenía esa expresión. Se puede poner en cuestión la veracidad de esas informaciones, que duda cabe, pero de ser ciertas sí hay razón para que sean noticia. La motivación con la que se buscan esas firmas es tan relevante como el texto que se firme.

D

#32 incluso aunque lo que dice la noticia fuera cierto, seguiría siendo la opinión de una persona. Mira que hay motivos para el victimismo, es ridículo que tengáis que recurrir a lo que dice un cateto de burgos que no representa a nadie.

sorrillo

#c-38" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2943493/order/38">#38 Te respondo en # 42: Recogida de firmas en Burgos contra la inmersión para que el catalán sea «para hablar únicamente en casa»(CAT)/c42#c-42

LeDYoM

#4 En la noticia lo pone. Si acaso, se lo habria inventado el del tweet.

D

#4 A #0 ya lo han baneado tres veces por subir noticias falsas, ¿qué te sugiere eso?

D

#20 8 veces , o 10. No me han baneado ninguna vez indocumentado

D

#24 Por supuesto, casparoja.

D

#36 no se quien es casparoja , yo soy "PisdeLezoLaPdelPiolin" antes conocido como "Laporradelpiolin" y yo me cambié el nombre, indocumentado

D

#41 Para no ser casparoja disimulas muy mal el escribir exactamente igual. Cuidado, no vayan a volver a banearte. lol

D

Lo diré claro: hablo catalán donde,cuando y como me sale de los putos cojones.

D

#26 ya te has desahogado, ahora léete la noticia

D

#40 Hay fachas que no son tontos, y hay tontos que no son fachas. Bueno, qué te voy a contar a ti que no sepas.

D

#46 Eso mismo digo yo: Hay fachas que son tontos, y hay tontos que son fachas"

D

#48 Creo que no me has pillao el concepto básico.

D

#49 Si, seguramente será eso.

Dravot

"que el catalán quede reducido a una lengua para hablarla únicamente a casa".

anda mira, lo mismo que quieren hacer los True Catalanas con el castellano.

D

#1 Mentira cochina.

J

#2 contéstale en catalán, que él no está en tu casa y le jodes el argumentazo. Es mentida podrida lol

D

#2 Como comentario más votado es el único que se lee en la lista de pendientes, y parece una respuesta al titular. Justicia poética.

D

#33 Si, y mucho facha tonto me habrá votado positivo por esa razón. lol

ElLocoDelMolino

#1 te ha faltado el

D

#1 menuda falsedad te has marcao colega. Eres el Inda del menéame. Por qué no te cambias el nik?

garfius1

#1 Desintoxícate de las mentiras institucionales.

O mañana vengo a tu casa y te convenzo para que me cambies tus euros por unos de chocolate.

Sergio_ftv

#1 En España no sobran vascos, catalanes, ni en general nadie, sobran las gente como tú, ignorantes ultranacionalistas que tienen mentiras y odio como bases de su argumentación.

D

Supremacismo

D

El español no existe, es el castellano impuesto al resto de España desde Madrid.

E

en ninguna parte de la página www.hispanohablantes.es veo la frase de "reducir el catalán a una lengua de hablar en casa", sino que piden poder estudiar en la lengua materna.

Tiene pinta de ser una mentira descarada de naciodigital.cat, periódico "del que el 92% de los ingresos de procede de subvenciones y publicidad institucional"
El 92% de los ingresos de Naciodigital.cat procede de subvenciones y publicidad institucional

D

ILP = Cementerio de Propuestas de la Sociedad Civil.

D

¿Dónde dice eso, que no lo veo?

Noticia ridícula y sensacionalista.

sorrillo

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2943493/order/12">#12 Te respondo en # 6: Recogida de firmas en Burgos contra la inmersión para que el catalán sea «para hablar únicamente en casa»(CAT)/c6#c-6

D

#12 La noticia sí, los hechos no, no tiene ningún sentido venir a decir que se necesitan firmas para que en españa se hable español, porque ya se hace, y mucho menos que se intente manipular a una población engañandola con el cartel que has puesto. En este país hay un idioma oficial y 3 cooficiales, y en cualquier parte del país se puede usar el oficial porque todo el mundo lo conoce.

D

#21 no tiene ningún sentido venir a decir que se necesitan firmas para que en España se hable español, porque ya se hace

Ajá. Por eso para ser médico en baleares hay que hablar catalán. O para poner un negocio en Barcelona tienes que rotularlo todo en catalán o si no te multan.

D

#28 Y esas personas no hablan español? Rotular en catalán te impide hablar español? No sabía que ambas fuera excluyentes.
Hablar catalán te impide hablar español? Tampoco sabía que fueran excluyentes.

D

#12 Ridículo te parece? Lo hace eso un catalán con el español y lo acusan de terrorista y nazi.