Hace 5 años | Por Thornton a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por Thornton a agenciasinc.es

En España, el porcentaje de malformaciones congénitas ha caído a menos de la mitad desde 1980, según los nuevos datos inéditos de un estudio pionero comenzado en 1976. El diagnóstico prenatal, los cuidados durante la gestación y la interrupción voluntaria del embarazo son algunas de las razones del descenso. Sin embargo, a pesar de los avances, los expertos descartan que se puedan eliminar por completo.

Comentarios

D

Pues ojalá llegue el día en que nadie nazca enfermo.

correcorrecorre

#5 Realmente no es que no nazcan enfermos, es que se suele hacer un aborto previo debido a esas malformaciones, ya sea expontáneo o por decisión de los padres. Ahora tenemos muchas técnicas que permiten saber como va el feto, ya sea por el pliegue nucal, ya sea por biopsias coriales o por otros métodos. Luego ya se puede hacer un barrido por el triple screening o por arrays.
Lo sé porque a mi pequeña le salió el pliegue aumentado, y gracias a los médicos supimos que iba bien, pero el acojone no te lo quita ni Dios. Luego lo que hubieramos decidido si hubiera salido mal, lo dejo en la lista de peores decisiones a tomar jamás por un padre.

p

#5 Pobre Nadie

Thornton

#12 Pues estaremos atentos a esos "abances en viologia"

gonas

No, todo lo contraria. La medicina está sustituyendo a la selección natural. Aunque este problema no se manifestará hasta dentro de varias generaciones.

r

#2 Siempre pensé lo mismo, pero hace tiempo leí un artículo que desmontaba esa hipótesis, ahora no puedo encontrarlo. A ver si alguien puede aportar algo de información.

gonas

#3 si analizas la historia de los reyes (que son las líneas hereditarias mejora documentadas) siempre se terminan degenerando. Y eso ha pasado en todas las culturas.

r

#6 Sí, pero por la endogamia mayormente.

Ten encuenta que en este momento de la historia hay un brutal intercambio genético entre los humanos, gente de todas partes del mundo viven en cualquier lugar y se emparejan con personas de otros sitios. Hace relativamente poco tiempo esto no era así, la gente nacía y moría en un pueblo donde casi todos estaban emparejados con casi todos....

gonas

#8 #9 El problema de la endogamia, es que al no haber variedad genetica, no garantiza buenos jenes. Pero esto mismo tambien puede pasar si sobreviven siempre todos los genes, independientemente de que sean optimos. Lo que mejora la especie, es que haya mucha variedad, para que la selección natural, tanga mucho donde elegir.

Esto solo son elucrubraciones, porque las consecuencias de esto, tardan varias generaciones en aparecer. Pueden pasar siglos, hasta que sea apreciable. Y además, los abances en viologia y medicina durante ese tiempo, no nos los podemos ni imaginar.

Thornton

#6 El problema de las dinastías reales es que no paraban de casares entre primos y familiares más o menos cercanos. Es el peligro de la endogamia, sobradamente conocido.

Haushinka

#2 Eso he pensado yo muchas veces. Hoy en día tener un hijo ya no te digo con una enfermedad sino una condición "anormal", pongamos con Síndrome de Down o incluso TGD no es un problema en incluso se acoje con los brazos abierto, pero hace 100 años se los repudiaba y si tenían "suerte" se los internaba en el manicomio. Sin irnos más lejos, las alergias mataban a un huevo de gente y hoy en día si te mueres de un shock anafiláctico es porque no has tenido cuidado o mala suerte. Y no me meto ya en enfermedades genéticas que muchos padres pasan a sus hijos sin preocupación alguna, claro como ahora no son mortales pues vamos aumentando el número de afectados a cada generación.

gonas

#13 De todos modos, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice sobre este tema. Que luego llega un chalado y empieza con las limpiezas de sangre.

Haushinka

#14 Es el problema que hay con este tema. Ya me ha pasado alguna vez que con intención de abrir debate, me han saltado al cuello diciendo 2. Que soy una nazi 2. Que nos estamos cargando la humanidad y necesitamos eliminar lo que no sirve (WTF)
Y es que no es necesario llegar a esos puntos para analizar el crecimiento de la población, es algo sociológico. Como hablaban ahí arriba sobre la endogamia en la realeza, coño ya se saben los problemas que trae y hoy en día la endogamia (en el mundo occidental al menos) se ha terminado... Pues igual con todo, se puede analizar y sacar conclusiones. Además que es un tema interesante, coño.

Noeschachi

Eugenesia con savoir-faire

Vendemotos

Nacerán más sanos, pero serán adultos (todavía) más gilipollas.

P

En el primer mundo, entiendo...

D

Con los anormales congénitos no hay quien acabe. Ni la medicina, ni ningún otro tipo de ciencia.