Hace 7 años | Por Marieta_h a ebuenasnoticias.com
Publicado hace 7 años por Marieta_h a ebuenasnoticias.com

La educación es una herramienta fundamental para convencer a los más jóvenes de que otro mundo es posible y hacer, de esta manera, que no cometan los mismos errores que las generaciones anteriores han ido cometiendo por no estar concienciadas con el medio ambiente. En este caso, la prioridad es concienciar a los jóvenes de cómo el reciclaje influye positivamente en la vida del planeta y convertirlo así en prioridad absoluta de la educación de los niños.

Comentarios

colipan

directores de ecoembes ( a 100000 euros al año ) dixit

D

¡¡¡Pero si nuestro sistema educativo ya es puntero en reciclaje!!!

Se reciclan alumnos mal formados como trabajadores mal pagados y ale, a levantar el país.

ÆGEAN

#2 ¿Alumnos mal formados o poco estudiosos? Porque los hay -y no hay que mirar muy lejos- para ver que hay alumnos que llegan donde quieren y más allá, y están bien pagados y mejor reconocidos, lo que pasa es que son una minoría de no-gandules.

D

#4 Aplicando el mismo axioma que planteas de manera subrepticia, me imagino poco probable que la realidad que planteas, de una mayoría de población vaga o poco aplicada, pueda deberse solo a la baja disposición personal de cada uno de esos millones de estudiantes. ¿Acaso porque existan casos excepcionales de gente que destaca incluso en las más cruentas condiciones debemos suponer que vivimos en un vergel? ¿Acaso no han aparecido virtuosos de toda clase de disciplinas en algunos de los tiempos más oscuros de la humanidad?

Tal y como lo veo yo, si existe ese gran porcentaje de personas que no "estudia" es, al menos en gran parte de los casos, debimos a errores del propio sistema.

ÆGEAN

#6 En una sociedad debe existir todo tipo de personas para todo tipo de trabajos. De cajeros a barrenderos, sin por ello cuestionar su importancia en esa sociedad.

Por suerte o por desgracia, no para todos ellos es necesario tener un alto nivel de estudios, axioma que has confundido en tu comentario con la formación que se recibe, que en la mayoría de los casos es buena, no ideal, pero buena, y no la aprovechan.

El fallo del sistema viene cuando un cajero es un licenciado y cobra mucho menos que si estuviera trabajando en su parcela. Con lo cual no hay que plantearse si es un problema social, sino de caja de las universidades, por sacar títulos donde no hace falta y saturar de profesiones que no llevan a ningún lado a la sociedad.

Saludos.

Campechano

#4 Un alumno no va a llegar donde quiere si no tiene medios. Y en España, de eso cada vez hay menos gracias a los recortes. No puedes decir que un alumno que fracasa en sus estudios es un vago y quedarte tan ancho

ÆGEAN

#8 Un alumno que fracasa en una clase donde haya alguien que saca buenas notas es la realidad. El fracaso no viene medido por la formación recibida, sino por el interés en sacarla adelante y hacerse una persona de provecho. Y sí, me quedo tan ancho porque es una opinión, como la tuya (supongo que a ti no te ha preocupado mucho exponerla).

Campechano

#10 Sí claro, y el nivel cultural y de renta de sus padres no tiene nada que ver. Ni tampoco el colegio al que vaya. Solo es cuestión de interés

ÆGEAN

#11 Por supuesto que sí. Hay alumnos tan brillantes que los lleves donde los lleves te van a rendir porque tienen interés en aprender y en conocer.

El nivel cultural absolutamente no, porque hay muchísimos casos de personas que han tenido un hogar humilde y han sido grandes. A nivel de renta, ahora precisamente con el sistema de becas, tampoco.

De todas maneras parece como si te vieras reflejado en cada comentario que viertes. ¿Eres tú uno de ellos por casualidad, o lo dices por soltar la paloma y ver dónde va?

Campechano

#12 A ver si lo he entendido, como hay alumnos de orígenes humildes que han llegado alto, automáticamente todos los alumnos de nivel sociocultural bajo pueden hacerlo, y si no lo hacen es porque son unos vagos. ¿Es eso? Si es eso lo que estás diciendo necesitas unas clases urgentes de lógica y deducción

Y lo del ad hominem no vale la pena ni que te responda. Se te nota de qué palo vas y que discutir contigo es una pérdida de tiempo

ÆGEAN

#13 Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Campechano

#14 Excusatio non petita accusatio manifesta. Y yo no me he excusado de algo de lo que no me han acusado, que es cuando se usa esa frase. Me da a mí que quien se siente reflejado en estos comentarios no soy precisamente yo

ÆGEAN

#15 Tú eres el que das por hecho que por ser de un entorno sociocultural bajo estás más perdido que el baúl de la Piqué. Y eso no es cierto, te excusas en eso por no reconocer que los vagos no tienen sitio en esta sociedad, mientras que el que lucha por un fin, normalmente, y no siempre, llega.

Solo digo que si en una clase normalmente se aprueba y uno no, o varios, no hay que buscar el problema en la formación recibida, sino en el provecho que se le haya dado.

Campechano

#16 No he dicho tal cosa. Lo que he dicho es que no todo el fracaso escolar es debido a la vagancia

ÆGEAN

#17 Claro, claro, claro... por eso unos aprueban y otros no en la misma clase. Si tú eres uno de los que ha tenido otro tipo de problema, exponlo, o qué problemas crees que hay, pero no excuses al fracasado porque bien su nivel no sea el pretendido o porque no puede llegar más lejos.

Miedo me daría a mí que me operara una persona que suspendía hasta el recreo, no sé tú.

Campechano

#18 Joder macho, precisamente por eso te digo que el nivel sociocultural del alumno influye para que unos aprueben y otros no

ÆGEAN

#19 Armf, pero que no, que lo que te digo es que no depende de eso, sino del INTERÉS que tenga ese niño en aprender.

Estás condenando a la gente con nivel medio-bajo/bajo al olvido en un plis.

f

mal.. antes de educar al reciclaje se debe educar para las 5R -->
Reducción : (consumir menos),
Reparación: (aprender a reparar objetos),
Recuperación: (rescatar objetos y ser utilizados de nuevo)
Reutilización (usar en con otro ámbito o objetivo )
y finalmente Reciclaje : (descomponer en materias y separar para recuperación en primas)

la educación solo al Reciclaje solo evoca al consumismo salvaje y hacen que solamente cambie la cadena de consumir tirar consumir a consumir reciclar consumir. el problema no es tirar, si no el echo de consumir.

ÆGEAN

El problema es que estos proyectos tardan una vida en salir. Hay centros educativos que se han acogido y ni les ha llegado una triste papelera.

Minha

#3 Ahora voy a trollear un poco.. pero poco.

¿Para empezar a reciclar necesitan nuevas papeleras? Pués vaya con la ecología...

ÆGEAN

#5 Nuevas no, unas papeleras, que no es mal comienzo. Pero no en los centros, sino en la mayoría de los pueblos donde habitan... Badum-psss