Hace 2 años | Por LosSolidarios a abc.es
Publicado hace 2 años por LosSolidarios a abc.es

Un plato de «olivas» con una caña es casi tradición. Pero las aceitunas tienen muchos más usos dentro de la cocina, y si aprendemos a sacar partido a este alimento con un alto contenido en fibra y grasas insaturadas podremos aportar beneficios a nuestra salud.

Comentarios

bombillita.

#7 "la pasta o el pan no son necesarios para vivir"

Claro que si guapi, tu fíjate en las calorías y no en los macronutrientes necesarios para la obtención de energía.

marola

#15 ¿ Y qué se comía cuando no había harinas... ? Se obtiene energía de muchas más fuentes que las harinas.

bombillita.

#19 Busca la fecha aproximada en la que se empezaron a usar las harinas y me dices si te parece correcta la comparación que propones.

marola

#29 Neolítico seguramente. Pero antes de esa etapa hay una historia mucho más larga en nuestra alimentación. Así que sí, me parece correcta mi comparación.

inventandonos

#15 No sé "guapi" de donde has sacado exactamente que no me fije en los nutrientes, es exactamente al revés.

bombillita.

#20 Como bien te ha indicado #18 y has demostrado en #21 con el concepto de "sacar calorías de donde te gusta". Si no eres capaz de distinguir cereales de azucares no es mi problema. Pero no vengas aquí a vender tu motillo.

inventandonos

#31 ¿pero de qué hablas? No sé ni por donde coger lo que dices, y ahora que vengo a vender cosas también? vamos a dejarlo en que todo que sí, tranquilo, toda la razón, descansemos todos.

marola

#7 Ojo con la miel, es todo azúcar.

inventandonos

#18 Lo sé, pero me encanta y lo normal es tomar muy poca. Solo quería demostrar que en mi caso no es por las calorias, es que prefiero sacarlas de donde me gusta (como la miel) y no de la pasta y la harina de forma perpetua.

tdgwho

#7 consumir 2000 kcal en eso que dices, aparte de muy caro, es muy complicado, conseguirías un exceso de muchos de los nutrientes que traen, que tampoco es bueno.

inventandonos

#30 No claro, combino con dieta variada de todo tipo.
hEstaba diciendo que ganas mucho margen para comer cosas ricas y sin necesidad de ser tan refinadas (lentejas garbanzos fruta verdura pescado carne patatas ... interminable)

Y aún así me gusta comer algo de pasta o pizza de vez en cuando, por el mero hecho de no renunciar a nada. Lo que pasa es que he modulado frecuencia y raciones

tdgwho

#7 para recuperarse, tiene que querer, y está convencida de que sus problemas biológicos no tienen nada que ver con su alimentación.

Pesar el aliño de la ensalada, pesar las raspas del pescado para restarlos al peso completo, nada de galletas, pan, patatas, arroz,pastas.

Tampoco toma leche (bebida de coco toma)

No podemos comer fuera, porque en Telepizza por ejemplo, no hay un plato que le convenga, etc.

Y encima lleva cenando tofu (soja prensada) todos los días desde hace al menos 8 meses.

Lo ve en internet, Lee que alguien dice como tú que es mejor los frutos secos y dejar las pastas o el pan, y se lo cree.

inventandonos

#32 ok conozco casos como los de tu hermana, relacionados con comida, relacionados con patógenos, relacionados con amenazas...

Estás culpando al enemigo equivocado, tu hermana se ha obsesionado y el problema lo tiene ella (y muchas miles de personas) en su cabeza.

Debe atenderle un especialista y esforzarse en salir de ese agujero, empezando a reconocer que tiene un problema.

Lo siento mucho, espero sinceramente que mejore. La pasta no es mala, pero lo que te he dicho es una verdad objetiva (que no es vital y que tiene bastantes calorías) . Si me das a elegir entre obsesionarme o estar incluso gordo (por irme al extremo) te aseguro que elijo mil veces estar gordo.

tdgwho

#34 Yo sigo una dieta desordenada, comiendo lo que me place cada día, que hoy quiero donuts? pues donuts van. Que me apetece pasta con tomate y queso? va.

Y menos mal que me meto calorias a lo bestia, porque por lo que me han dicho nutricionistas, con mi metabolismo, tendría que ingerir 3000 al día para poder subir de peso. Cosa que me es inviable.

SI, el problema está en su cabeza, pero como en la familia soy e único que ve un problema, nadie hace nada, y como he dicho, es mayorcita. Yo ya he hecho mi parte, he avisado a mis padres, he discutido con ella, y encima el malo soy yo. Pues ale, que siga con lorazepam.

inventandonos

#35 Pues ojo que tienes mucha razón. Es un problema que puede ser potencialmente muy grave. Pero tal como dices tu poder de influencia es muy limitado porque es una adulta.

Esperemos que no vaya a más.

Un abrazo

marola

#4 La amenorrea, en el caso de las atletas, forma parte de lo que se llama "tríada de la mujer deportista". Me suena, por lo que cuentas a eso.
https://www.salud.mapfre.es/salud-familiar/mujer/mujer-en-el-deporte/triada-mujer-deportista/

tdgwho

#17 puede ser.

No hace falta ser muy listo para saber que si pides al cuerpo algo por valor de energía 2000 y le das 1500 vas a bajar de peso, y si te pasas con la dieta cetonica, el cuerpo empieza a limitar funciones.

Yo ya se lo he advertido muchas veces, tiene casi 30 años, es mayorcita.

D

#2 That's up to you.

D

#1 Yo me harto de pan todos los días… y no subo de 67 con 180 de altura, que estoy delgado vamos.

inventandonos

#6 Es que es el déficit calórico y no tanto la procedencia de esas calorias.

Pero sí es verdad que a veces en personas con sobrepeso reducirse o quitarse el pan es un buen truco. El pan, las harinas, el azúcar refinado... son muy "palatables" y es fácil querer más y más casi "compulsivamente".

K

#10 Eso del deficit calórico no es del todo cierto. Hay alimentos (por ejemplo las nueces) que no engordan nada con muchas más calorías que otros que sí engordan (por ejemplo el pan blanco). La obesidad está mucho más relacionada con los picos de insulina que producen ciertos alimentos que con el equilibrio calórico.

vomisa

#14 depende del.indce glucémico. Es decir, la velocidad con la que ese alimento se consume internamente.
Y efectivamente eso provoca picos de insulina.

inventandonos

#14 Creo que eso tiene relevancia pero sigue siendo más importante
el déficit calórico (mantenido en el tiempo).

Podrias adelgazar a base de galletas y leche condensada, siempre que mantuvieras un déficit calórico evidente durante el tiempo necesario.

D

#10 Que dejen de comer panteras rosa hombre…

santim123

#6 Si hay viento acuérdate de meter unas piedras en los bolsillos

D

#24 Verás tú lo que me voy a reír el día que pongan un impuesto por altura peso…

inventandonos

#1 Yo prescindo de harinas y gluten salvo algunos días al mes, he bajado peso de forma importante pero sobre todo me encanta poder comer más de lo que me apetece (fruta, miel, verduras, carne, queso...)

Pero he de decir que un amigo ha hecho lo contrario, apenas come carne y se infla de pan, también ha perdido peso

al final es el balance calórico siempre

K

#1 Qué tendrá que ver el gluten con la obsesidad. Ni caso, gente, el gluten es malo para los intolerantes al gluten, para el resto son proteínas que ni engordan ni hacen ningún mal. Los cereales integrales (que tienen gluten) no engordan o lo hacen poquísimo.

inventandonos

#13 Ya, el gluten no tiene nada que ver, le ha tocado ser la bestia negra un poco por moda

D

#1 El gluten para que??

inventandonos

Que más da, están muy ricas y no creo que vaya a comerme mil olivas de una vez.

Estos de ABC tienen unas cosas...

p

Las aceitunas no engordan. En todo caso engorda el que se las come.

devilinside

#26 Erróneo. Engordan cuando están en el olivo y mientras van madurando. Una vez recogidas, dejan de engordar

S

Engordar: dicese del palabro para echar la culpa la ingestión y no al ingestor

p

Titular alternativo:
"Adelgaza mas un pedo o un erupto?
Beneficios de la mala educación en la mesa."

ttonitonitoni

engordas tu, las aceitunas/olivas* (depende de donde seas) pesan lo mismo.