Hace 7 meses | Por Dakaira a infobae.com
Publicado hace 7 meses por Dakaira a infobae.com

En Asturias, cuna de este pan relleno, el bollo preñao se consume especialmente en comidas campestres, al aire libre, y en fiestas locales, especialmente en la fiesta del Martes de Campo en Oviedo, donde se acompaña con vino o sidra. Pero este bollo se encuentra en casi todas las panaderías asturianas durante todo el año y su consumo no es solo festivo, sino que también forma parte de la comida del día a día.

Comentarios

tdgwho

#23 yo he puesto a decongelar masa que tengo congelada para estas cosas lol

dalton1

#27 #23 Que lo disfrutéis.

Dakaira

#23 uala!!! Disfruta kiss

p

#23 Pues has vacilado un montón.

b

#23 Cierto obrador de Gaspar G. Laviana, cuyo nombre no diré pero empieza por K, hace los mejores que he comido últimamente. Y a 50 céntimos. Eso sí, hay que ir pronto porque lo venden todo rapidito. Me dejas de antojo hasta mañana ...

Verdaderofalso

#47 obrador? Donde las 1500? No lo conozco, solo de pasada lol pero mañana voy que me pilla cerca

b

#48 K***** & A******. Al otro lado del paso de peatones hay una farmacia haciendo esquina. No te digo ná y te lo digo tó.
Panes diferentes, las galletas cojonudas. Ya te digo que si pasas a las 12 no queda nada de nada.
NO, no tengo ninguna relación con ese negocio.

Verdaderofalso

#49 si tuvieras relación poco importa si está bueno lol

Bueno si, para que haga descuento lol

b

#50 Ya me dirás si los pruebas. Bueno, igual a ti no te gustan.

Verdaderofalso

#51 pues igual lo conoces pero abrió una panadería-confitería-obrador en la calle Roncal… cosa fina

b

#52 Se agradecen estas suculentas informaciones.

rodrigc

#1 Y que lo digas, la de amanecidas tras una noche de juerga que he ido a una panadería a pillarlos recién salidos del horno.

chewy

#1 esto si es algo típico asturiano y no el cachopo…

ChukNorris

El chorizo es importante que se Asturiano, primero porque están menos curados que un chorizo normal (suelen usarse para cocidos) y segundo por la grasilla que sueltan, que suele ser algo mayor.
Además para las típicas fiestas de praoque dan bollos, el chorizo se suele hacer de manera especifica para los bollos, para controlar dicha grasa y el punto en el que quedará tras una cocción a tanta temperatura.
#21 Es complicada la distribución porque el pan crece bastante, suele solucionarse metiendo chorizos mas largos 😅

Kipp

#29 En mi pueblo-"siudá" el chorizo se abría por la mitad y se envolvía para que siempre pillaras chorizo o bien bollo mas fino con chorizo gordo. Nos lo traían al cole por san juan!

D

de segundo un danacol

granuja

#18 Y para beber revuelto de morcilla.

p

#31 Totalmente cierto.

manbobi

Choripan

Verdaderofalso

#16 ya quisieran los argentinos

sad2013

#16 a eso venía.

mecha

#16 choripán gourmet

Elnuberu

Entra a cualquier hora, y aún más desde que hay diferentes tamaños, para tanto darle un par de bocados y acabarlo o más, tipo bocadillo, como en ese de la foto. Imprescindible en toda fiesta de prao.

janatxan

Si es un bollito, ¿es delito? lol

D

Los vendían en el Lidl de mi barrio y en la etiqueta del precio algún trabajador cogió un boli y añadió "de chorizo" después de "bollo preñao". lol

tdgwho

#4 Pueden ser de otra cosa?

Dime que no

en serio, dime que a nadie se le ha ocurrido ponerle otra cosa.

L

#6 " Esta deliciosa pieza de pan se suele rellenar de chorizo o panceta "

tdgwho

#7 Herejía!

inventandonos

#8 #7 #6 pues yo los he hecho con ambas cosas a la vez: un choricín con un trocito muy fino de panceta... y está delicioso

tdgwho

#26 pan con cosas

R

#6 yo Los he visto de chorizo, de chorizo con panceta y de morcilla (para los muy valientes ya)

tdgwho

#9 Eso no son bollos preñados, es pan con cosas lol

camvalf

#9 He visto morir gente por menos...

Verdaderofalso

#6 no, no pueden ser rellenos con otra cosa.

Sería herejía

tdgwho

#11 Pues parece que si se les ocurrido...

dalton1

#11 ¿con cebolla o sin cebolla?

albandy

#6 Hombre, si se les ocurrió lo de la galleta......

malajaita

#6 Fabes, con almejas. Si no me equivoco traspajares les llaman amasuelas o algo así.

El bollo no queda preñao, es algo así como lo de la menstruación.

tdgwho

#32 Fuera de aqui, ahora, y no vuelvas hasta que hayas pensado en lo que has dicho.

lol

malajaita

#33 Yo para desayunar soy de más de sobao.
Y el preño cocío, a la sidra.

camvalf

Que buenos tiempos me traen a la memoria...

H

Yo lo que conozco es el pan preñado, es un pan redondo más o menos grande que se rellenaba de cosas y hacía de plato para el payes que iba al campo, de bollitos lo he visto ahora en alguna panaderia

Dakaira

#30 aquí eso que dices se llama boroña (la Hay rellena y sin rellenar) plato contundente. Los bolinos preñaos es otra cosa...

starwars_attacks

me empachan los productos asturianos, desde la ultima cogorza de cabeza de lobo de ponga.....

Furiano.46

Hay buena comida, hay meneo.

tdgwho

#3 Meneo..

Y preñao

lol

m

El jueves por la tarde lo dan de tapa en ponte nafonso (Serra de outes a Coruña) en el bar taberna de Suárez si vais por allí no os lo perdáis