Hace 3 años | Por HimiTsü a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a lavanguardia.com

El desafortunado comentario de la vicedirectora del centro escolar hacia una de las alumnas del último curso del instituto.: La docente entró en una de las clases para dar algunas indicaciones sobre el inicio del curso cuando llamó la atención a una de las chicas presentes que ése día, cuando todavía azotaba el calor veraniego romano, se había vestido con una falda corta. “Le dijo que no debía vestirse de esa manera, que era provocativo, que a algún profesor le podía ‘caer el ojo’. Y por lo que sabemos, dijo la misma frase a otras estudiantes”.

Comentarios

K

#28 Gracias.

D

#28 Pero si la falda es el uniforme de las niñas en todo colegio conservador. Si hasta hace nada no nos dejaban ni usar pantalones en clase, ¿en qué quedamos?

Lo único que ha cambiado son los ojos con los que los señores miran.¿Antes era un atuendo infantil y ahora es indecente?

D

#96 vuelve a leer mi comentario, por favor. He usado la palabra indecente en alguna ocasión? Estoy hablando de colegios "conservadores" o lo que vsea?
Por cierto, en esta ocasión los "señores" es una señora.

D

#96 Lee el comentario que te han escrito que es impecable. Evita proyectar tus sesgos en los demás.

x

#96 El problema nunca han sido los señores, sino las mojigatas, hoy en dia las feministas.

D

#96 Las faldas de uniforme que recuerdo de mis hermanas llegaban hasta la rodilla...

i

#96 Es una chorrada. Las adolescentes llevan minifalda no por que estén más cómodas. En mi adolescencia (no hace mucho) las niñas llevábamos faldas cortas para que nos viesen los chicos que nos gustaban. Es así. Es incomodísimo llevar una mini, todo el rato pendiente de como sentarse, poner las piernas etc (no quiero pensar 5 horas sin un pupitre delante).
En el colegio nos subíamos la falda al máximo y cuando llegaban nuestras madres las dejábamos a la altura de las rodillas.
En la adolescencia las hormonas están aceleradas. (Incluyendo al sexo femenino).

c

#6 "¿ Pero enserio te parece normal que lleven minifalda al instituto?" A mí sí. De hecho en los colegios de monjas el uniforme para las niñas es una minifalda

#28 Eso es, llevándolos por el redil ya desde bien jovenzuelos, porque como todo el mundo sabe, se trabaja mucho mejor con traje y corbata que con la ropa que te apetezca. Y por supuesto con el pelo bien corto y sin tatuajes.

#102 "Se visten como verdaderas golfas". "Un padre les puede permitir eso" Vuelve a tu cueva a disfrutar de tu Soberano, anda.

Joder, yo flipo con algunos, ¿En serio os molestan las minifaldas? ¿qué coño os importa a vosotros cómo van vestidos los demás? Y más a esa edad. ¿Que puedan ir haciendo el ridículo? Pues tal vez, según a ojos de quien; ellas se verán monísimas de la muerte y yo no tengo nada que decir.

hermano_soul

#28 Yo voy en chanclas y bañador a trabajar. Y desarrollo mi trabajo perfectamente.

snowdenknows

#28 burka bien, mini falda mal. No sea que se ofendan los Dioses, o los hombres no controlen sus impulsos violadores.

D

#26 El uniforme en los colegios tiene connotaciones buenas y malas.
-Las malas, la picaresca de clavarte un pastizal por los uniformes.
Las buenas:
-Que hay homogeneidad. No se marcan status sociales por tener unos ropa del Erosky y otros de Hilfiger.
-El uso de uniformes iguales ayuda a sentirse más integrados dentro de un grupo, especialmente para alumnos nuevos.
-Como bien apunta #28, vivimos en un mundo de normas sociales y te guste o no, hay que enseñar a los niños a integrarse en sociedad, y eso lleva unas normas implícitas, desde vestirse adecuadamente (no vas a venir vestido de minero a una boda) a no hacer según qué cosas (no vas a pajearte en un funeral).

Ahora bien, podemos simplemente decir a cualquier norma "ES QUE ESTÄN COARTANDO MI LIBERTAD" entonces no podemos aplicar ninguna norma. Una norma siempre siempre SIEMPRE es sacrificar un poco de libertad individual por el bien común.

m

#28 Considerar el colegio como un trabajo es un error tremendo que estamos pagando con creces.

D

#28 lo que habría que hacer es sancionar con cantidades fuertes a las empresas que tengan esos "códigos de vestimenta" como se sancionaría a cualquier empresa que discriminase a otros por su color de piel o por su sexo

D

#21 Un centro educativo no es la vida privada de nadie, sino un lugar público, y como tal está bien que tenga unas mínimas normas de decoro.

xkill

#37 me explicas que son para ti, normas de decoro?
Ir en burca?
Que todos van con chaqueta y corbata como en Inglaterra (eso sí, allí si pueden ir en minifalda siempre que lleven chaqueta y corbata)

D

#67 [me explicas que son para ti, normas de decoro?]

Es complicado porque depende del lugar, del momento histórico, de la cultura de cada región del mundo... entre otras variables. En cualquier caso es algo que no se debería aprender en MNM, sino que ya tendrías que traer aprendido de casa y desde tu infancia. Así que no, no te voy a explicar algo que si no has aprendido aún tampoco lo vas a entender por mucho que yo te explique.

Vas tarde. Lo siento de veras.

xkill

#74 gracias por la explicación, me ha quedado claro que no tienes una explicación razonable sobre las normas de decoro.
Lo que yo traigo aprendido desde casa al respecto, es que hay normas sociales que oprimen el derecho de las personas a expresarse, y que deberían ser derrogadas. Y otras muchas que por suerte ya se derrogaron, como que las mujeres no podían ir en pantalón, o que no podían ponerse bañador tipo bikini, o que los hombres teníamos que ir al trabajo en traje (está todavía no está olvidada del todo, pero poco a poco)....

d

#84 Creo que el compañero hace referencia a los códigos. Normas en su mayor parte no escritas por las que nos regimos. Atañan a la ropa, la higiene personal, y el comportamiento y modales entre otras muchas cuestiones.

Son normas mas o menos flexibles depende de las situaciones y contexto y se configuran por consenso. Van cambiando a lo largo del tiempo pero ello no quiere decir que no existan.

Por poner un ejemplo. No es apropiado ir a una barbacoa con tus amigos vestido de traje y corbata. Tampoco es apropiado saludar a alguien que acabas de conocer con una hostia en la espalda y un ¡que pasa cabronazo!. No es apropiado ir a trabajar en pijama y oliendo mal. Tal vez sea apropiado vestirse de manera provocativa para ir a una fiesta, no es apropiado hacerlo para ir al colegio.

g

#74 Entonces, independientemente de la ley, ¿Deberíamos vestir según la cultura del momento y lugar en el que nos encontremos y no podemos decidir lo que queremos vestir aunque no incumplamos ninguna ley?
¿Y ésto nos lo tenían que haber explicado de pequeños?
Que curioso, porque a mi lo que me explicaron de pequeño era que mientras no hiciese daño a nadie que podía hacer prácticamente lo que quisiera.

A lo mejor el que va tarde para aprender a convivir en sociedad eres tú.

musg0

#89 ¿Se puede considerar daño si despistas a los compañeros por ir con ropa ceñida o el profesor se despista con una camiseta de un grupo de death metal con un bebé descuartizado colgado de una cuerda?
¿Tanga y pezoneras es el límite o no hay límite y aceptamos el nudismo?
Ojalá vivir en sociedad fuera tan fácil como que cada uno hiciera lo que quisiera sin hacer daño a nadie
Ojalá fuera tan sencillo

d

#89 Los códigos de conducta son consensos de cómo comportarse y actuar según las situaciones. Normas no escritas que de un modo u otro todos seguimos. Nadie te va a desterrar ni multar por no seguirlos pero tu vida y la de los que te rodean será más difícil.

No se trata de no hacer daño a otros. Se trata de saber lo que se espera de ti en cada situación. Si tu no sigues unos códigos de higiene no estás haciendo daño a nadie pero eso no te va a ayudar en tu vida social, profesional o personal. Y fíjate que los códigos actuales de higiene no tienen nada que ver con los que había hace 100 años. Sin embargo siguen existiendo.

Con la ropa es lo mismo. Es cuestión de saber que es apropiado en cada situación. Yo quiero suponer que no irías vestido con una camiseta sin mangas fosforita y un bañador y unas chancletas al funeral de un amigo. Eso sería ir en contra de los códigos de vestimenta que nos dicen qué es lo apropiado. Sin embargo ir así a una barbacoa con los amigos puede ser lo apropiado, lo inapropiado sería ir de traje y corbata puesto que todo el mundo va a ir informal.

Y como eso millones de otros códigos. Tal vez es apropiado darle una colleja a un amigo y saludarle con un ¡Cabronazooo!, pero no es apropiado dirigirte igual a una persona que acabas de conocer.

Respetar o por lo menos conocer esos códigos es imprescindible para vivir en sociedad.

m

#74 y de la persona, por lo tanto es lo mismo que decir que tales normas de decoro no existen, ya que son diferentes para cada persona.
Eso lo tendrías que traer aprendido de casa y desde tu infancia, así que vas tarde, lo siento.

Enésimo_strike

#67 supongo que tú vistes igual en la playa que en tu boda. Que vas igual a un funeral que a una despedida de soltero y que eres incapaz de distinguir solo por la ropa a una monja de una stripper. Porque código de vestimenta es algo inexistente en nuestra sociedad.

Y pretenderás que nos lo creamos o algo ...

a

#67 este personaje al que contestas es un putero confeso, no hay nada que te pueda decir que no rebose misoginia, te recomiendo no perder tu tiempo

D

#21 Nadie está diciendo que haga lo que le de la gana fuera del instituto.

D

#21 Intenta usar razonamientos en lugar de insultar al personal. Prueba otra vez.

j

#11 Se refiere a esto

UnDousTres

#36 lol

fidelet

#36 Ellos con gorras/sombreros cuanto mas ridiculos mejor.

Ellas con un pecho y solo uno al aire..

Viy a escribir una distopia cifi para adolescentes.

redscare

#36 Jajaja, mis dies! Muy bien hilado!

W

#39 Entonces, esto.

Adunaphel

#94 El equivalente es una camiseta ajustada de pico con la que se aprecien los pectorales. (Yummm)

Sigue jugando

D

#97 Hmmmm...

Pero no... porque no todos los hombres tenemos pectorales, por lo que las camisetas de pico en nuestro caso son más bien... repelemiradas

En cambio, un escote en cualquier mujer atrae la vista aunque no quieras

D

#39 Entonces, lo máximo que puede hacer #2 es ir en minifalda

Komod0r

#39 el truco está en enseñar medio huevo

A

#39 Usar shorts que muestran los mofletes de las nalgas sería exhibicionismo? Minifaldas como cinturones que muestran ropa interior?Microcamisetas transparentes que muestran pechos ? En las mujeres, la línea que separa exhibicionismo e ir cómodas a veces no se distingue....

fugaz

#2 La chorra fuera sería como el coño fuera bien abierto.
Explícito y anti-higiénico.
Comparar eso con llevar la falda mas o menos corta, o un escote, es absurdo.

D

#2 Para hacer el ridículo igual no hace ni falta que tires de cositas arrugadas y fofas.

D

#64 Las "niñas" de 17 tienen cuerpo de mujer. Y muchas un culo y unas caderas como para hacerte a ti un hombre. Además es que es hasta legal que así fuera, siempre que haya consentimiento claro.

m

#13 sera lo normal para ti, a mí me parecería lamentable

Enésimo_strike

#26 obviemos las connotaciones sociales que tiene la vestimenta...

K

#26 no es exclusivamente por enseñar más o menos, sino para eliminar posibles diferencias de clase,y sociológicas.
https://www.lavanguardia.com/vida/20110212/54111862379/los-poderes-del-uniforme.html

balancin

#26 yo estoy súper a favor de la expresión libre individual.

Sin embargo, durante el desarrollo, hay niños que necesitan más tiempo para conocerse y entenderse a sí mismos.

Además, no todos cuentan con un armario para vestirse diferentes cada día. Puede ser fuente de distracción y discriminación.

Prefiero implementar en ese espacio la filosofía de Steve Jobs

D

#71 Estás súper a favor?. Jo, qué super fuerte tía

x

#71 Los uniformes solucionan este problema, pero causan otros. No se puede tener todo a la vez.

jacktorrance

#13 lo normal sería que a uno no se le vaya la mirada con una niña, si uno es un pedófilo, quizá no debería trabajar en un colegio

D

#41 ¿si le miras el culo, circunstancialmente, a una niña de 17 años eres un pedófilo?

jacktorrance

#50 si le miras el culo de forma lasciva a una niña de 15 años eres un pedófilo y un degenerado, un viejo le mira así a mi hija y de la somanta de palos que le doy...

D

#57 pero es que si (lo repito) circunstancialmente le miras el culo a una niña de 17 años, con una prenda ceñida, te pueden acusar de acosador o de salido o de pedófilo.
Y no habrás hecho nada. Si me cruzo con una mujer hermosa la miro y sigo a lo mío, ni digo nada, ni hago nada por llamar su atención, ni nada. Pero sí miro. Y no sé la edad. Y no me importa porque no tengo intención de mantener intimidad física con ella.

D

#57 #63 Si nos reprodujéramos por esporas nos evitaríamos estos problemas.

Ramsay_Bolton

#57 no,no eres, una chica de quince años puede tener el cuerpo que va a tener con treinta. Físicamente es mujer ya. Y con 17 es seguro Ya.

El_Cucaracho

#79 Una cosa es que se mire casualmente el culo de una estudiante y otra que tengan que prohibir las faldas cortas para que el profesor deje de hacerlo, si no puede controlarse que se dedique a otra cosa.

#81 #57 Con quince años o más no lo calificaría de pedófilo.

x

#82 si no puede controlarse que se dedique a otra cosa

Nadie puede controlar un comportamiento instintivo sin dedicarle plena atención a esa tarea, lo que impide hacer otras cosas durante ese tiempo. Es agotador.

Es más sencillo echar a la calle a las mojigatas, lo que también resuelve el problema.

T

#57 sí hombre sí. No pudiste con Verónica Forqué y disponías de armas y vas a poder con el viejo. Bocachancla

x

#57 ¿Cómo le mides la lascivia? ¿Venden el medidor en Amazon?

D

#57 ¿Y si el que mira también tiene 15 años?

chemari

#57 Claro, porque el cuerpo de las mujeres espera hasta los 18 años para desarrollarse. Así en su cumpleaños de repente le crecen las tetas y el culo.

AsVHEn

#57 La pedofília es la fília por los pre-adoiescentes.
La efebofilia es la fília por los adoiescentes (y jóvenes).
Hay diferencia.

El_Cucaracho

#50 Sí lo tienen que prohibir para que dejes de hacerlo, no creo que pedófilo pero si un enfermo.

D

#69 lo siento, no entiendo su comentario

x

#79 Normal. Ella tampoco lo entiende.

D

#69 si te tienen que prohibir algo no será, y espero que nunca lo sea, por mirar incidentalmente un culo

D

#50 Una niña de 17 no, una bebé de 17, que queda mucho más super sensible y comprometido tía

x

#50 Si le haces caso a las feministas, ni siquiera es necesario. Ya eres malo sólo por haber nacido varón.
Es mejor no hacerles caso.

D

#50 Pregúntatelo a ti mismo, que solo tú tienes la respuesta.

lesswanted

#41 asi que las niñas pueden vestir como quieran, pero los pedofilos no pueden trabajar en según que sitios. Menuda forma de poner normas aleatorias.

subzero

#41 ¿A qué edad los niños dejan de serlo?

En Psicología Evolutiva se habla del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, en torno a los 13 años (en algunos casos, antes). https://es.wikipedia.org/wiki/Caracteres_sexuales_secundarios Y en Sexología distinguen la pedofilia de la efebofilia. En cualquier caso, no creo que sea correcto llamar "niño" a un adolescente, aunque en la sociedad infantilizada que tenemos ahora, una persona puede ser "joven" a los 30, 40 e incluso 50. En otros tiempos se echarían las manos a la cabeza...

D

#1 por cierto cuando el ministro francés dice que hay que vestir "de una manera republicana" imagino que apunta a que todos deben ir en pantalón largo. Antiguamente la gente que vestiamos bien llevábamos calzas, no prendas de pobres. Los pantalones como estandar en el vestir del ciudadano vino con los sans culottes (sin calzas) fue una de las peores cosas que la revolución extendió por el mundo. Y es que toda corriente luminosa y emancipadora tiene su lado tenebroso.

D

#11 como no expliques qué es un pantalón con calzas...

Arcueid

#11 Más antiguamente, las calzas se consideraban cosas de bárbaros y pobres, y las túnicas y estolas eran la ropa para un ciudadano decente, para una persona de bien. Luego llegó el mal gusto.

D

#76 aunque técnicamente las calzas son mejores que las túnicas y las estolas para climas fríos, o por lo menos son un complemento conveniente, y desde luego superior al pantalón, tanto en protección contra el clima como para montar a caballo, embutirte rápidamente en una armadura o luchar con sables. Mucho más prácticas y ergonómicas que el pantalón configurado al estilo del republicanismo francés. Y además las calzas son más chulas.

subzero

#11 Disfruto bastante de tus comentarios, 'as always'...

Tu presencia enriquece este "saco"...

D

#1 En esta noticia no ha sido pole #JavierB?..... ahora ya sabemos realmente quienes son los verdaderos pajilleros.

D

#1 La escuela no es un lugar cualquiera. No vas a la escuela como si fueras a la playa o a un club nocturno. Vas con ropa adecuada

Estoy de acuerdo con eso.
Suelo ir a un bar que está cerca de un instituto y hay chavalas que se visten como verdaderas golfas. No entiendo cómo un padre les puede permitir eso a unas niñatas

DDJ

No sé cuando ocurrió pero la facultad de razonamiento se ha perdido en algún momento. No me explico que no se entienda lo que quiso decir la profesora con lo de "a un profesor se le puede caer el ojo". No me explico por qué, en los comentarios de aquí o en la noticia, ya se busca luchar en una causa tan absurda como en la de poder llevar una mini falda a un colegio, en serio qué gana nadie con esa "lucha". Podría tener sentido si el colegio exigiese un extricto e incómodo uniformo, llevar minifalda como acto de protesta llamativa, pero no es el caso.

En fin. No iba a escribir nada, que es lo que suelo hacer, entrar de puntillas en las noticias e irme sin hacer ruido. Pero al menos encontré a #45
Es tan obvio lo que quería decir la profesora

eKualLizes

#45 Recuerdo que en un grupo de castigados, (subimos a un aula pequeña con solo sillas) y en cuanto una alumna vio quién era el profesor se puso en primera fila = Y le hizo varios cruces de piernas hasta que lo echó de la clase. No éramos más de diez alumnos, así que todo el mundo le río la gracia. Hasta que subió el director y mandó a la chica a la última fila.

i

#45 Totalmente de acuerdo. Me recuerda a mi novio y a mí cuando él está jugando con el ordenador y yo le quiero enseñar algo en el móvil o en un papel y le insisto e insisto y no me hace caso.
Ahora tengo un truco que llevo aplicando 1 año más o menos, le digo “No mires esto”e inmediatamente aparta la mirada del ordenador para mirar exactamente lo que le he dicho que no miré jajaja. Es verídico. Probadlo. Ha pasado un año y sigue funcionando.

Ako3

La libertad personal es ir a la última moda.

eKualLizes

#8 Pero eso requiere TENER mucha PASTA.
Y es tan imposible ir a la última, como "bañarse en el mismo río" (Heráclito).

musg0

#18 Salvo que tú seas el río y generes la moda de tu entorno

K

Es fácil, minifalda no, bikinis para ir a clase tampoco, y para las féminas faldas normales o pantalón corto en momentos estivales. La clase no es ni una discoteca ni una piscina.

l

#4 Tu seguro que eres uno de esos que creee que es decente que se vean los tobillos. Depravado!

carademalo

#7 Y reduces los botellones.

D

#6 yo creo que lo normal sería no preguntarse lo que es normal.

K

#12 y quien se ha preguntado eso?

D

#14 me has preguntado si me parece normal que se lleven minifaldas al instituto, para mi no es normal, porque yo soy un señor obeso de mediana edad y no me siento cómodo llevando minifalda, de modo que normalmente no la llevo ni cuando voy a institutos, asi que eso tendra que cuestionarselo quien se la vaya a poner.

K

#15 es que seguro que te asomarian los huevos, me imagino, depende del calor, obviamente.

d

#15 Es que no es una cuestión de con qué te encuentres tu cómodo vistiendo.
Yo con lo que más cómodo voy es en pijama o chándal, que es lo que me pongo para estar en casa. Voy cambiando mi ropa en función de lo que es apropiado para cada ocasión.

D

#12 Yo voto por ir desnudos siempre que la temperatura lo permita.

tusitala

#12 Pero eso no es posible las categorías humanas tienen límites difusos. "Lo normal" cambia dependiendo del país, del barrio, de la casa, de la cultura, de la época del año o la hora del día.

GeneWilder

#6 También se pueden ver shorts con las nalgas al descubierto.

K

#23 ¿las bragas vaqueras dices?

GeneWilder

#24 Esas mismas. También llamados chochorts.

safeman

#25 Por aquí les llamamos "pantangas"

robergafe

#99 yo había oído tangalones, me suena mejor jaja

cricri17

#25 yo conocía la variante completa, chochoshorts. Cuando era joven, alguno adquirí en las tiendas de moda juveniles (aunque no eran taaaan cortos, apuntaban maneras), y he de decir que son incómodos. Se te clava en la bendita rabadilla bien profundo toda la costura, y cuesta maniobrar. No es que ahora vista de abuela, pero shorts de tamaño normal, oh, qué maravilla...

StuartMcNight

#6 Pues para que la diferencia no sea “aleatoria”. No has respondido a #4.

¿Que longitud define una falda “normal”?

Porque tu definición del diccionario en 9 tampoco lo explica.

StuartMcNight

#30 ¿Es tu criterio entonces que no se puede ir al colegio con faldas por encima de la rodilla? ¿Ahí es donde pones el limite? ¿Rodilla a la vista = guarra indecente / Rodilla tapada = correcto?

¿En los pantalones también ponemos ese limite?

K

#32 Me parece bien que no se lleven minifaldas al colegio, o instituto. Todo lo demás que has dicho es cosa tuya, yo no lo digo por las miradas de los demás sino porque hay que establecer unas reglas, y esa me parece una muy buena. Tanto para ellas como ellos ehhh.
Sí, en los pantalones tambien. Diria lo mismo de los calcetines pero a esa altura ya se llaman leotardos, así que no me meto. A ver.

Escotes de chicos, hasta que longitud piensas que deberia usarse una camiseta de cuello muuuy abierto. ¿Establecemos límites, o no?.

StuartMcNight

#33 El de los límites eres tú. Ya ha quedado claro que ver rodilla no te permite controlarte. Ya nos contaras si ver pectoral masculino te provoca lo mismo y donde pones el limite.

Todo sea porque tu te sientas comodo sobre como van vestidos los demás. Si necesitas cuello vuelto, pues cuello vuelto.

El disgusto que te vas a llevar cuando veas la longitud de los pantalones cortos para ambos sexos que se venden en todas partes.

K

#34 .... no te permite controlarte.....¿Cómo?. Perdona pero creo que te estas equivocando totalmente.
Una falda normal o un pantalon para ellas me parece una ropa adecuada para ir a clase, desde luego una minifalda NO.
Lo de controlarte .... no tengo ni idea a que viene.

Cuello vuelto ni en verano ni en invierno.

StuartMcNight

#35 Solo por ilustrar. Según tu definición y los mensajes que la siguen. La foto que adjunto no es “ropa adecuada” para ir a clase en verano. Te lo dejo no vaya a ser que pienses que por usar mayúsculas y negritas no estas dando pena en tu cruzada de policia de la moral.

Y sí. Solo desde un punto de vista sexual (cuanta carne uf uf gruñido gruñido!!!!) puedes pretender decirle a alguien que se tape más a 30 grados en una clase sin aire acondicionado.

K

#38 La foto que adjuntas meparece de puta madre como ropa para ir a clase. Lo que pasa es que habrá que ver qué tipo de minifalda usaron realmente.

K

#38 cuanta carne uf uf gruñido gruñido!!!! ??????????????????????????.
¿Según tú la unica opcion de sobrevivir a más de 30 grados es llevar minifalda?.

V

#35 yo separaría niños de niñas y listo,... muerto el perro se acabó la rabia.

K

#34 Pero quien le ha puesto limite a los pantalones?.

Adunaphel

#33 ¿Por qué hay que poner unas reglas?

kaysenescal

#33 Stuart no entiende que la minifalda o un top cubre pezones no es lo mas adecuado, y esta vestimenta masculina tampoco.

No entiende que se debe también educar en el decoro y las formas, existe la libertad individual, pero también hay normas sociales que todos entendemos y a nadie se le ocurriría que ver el parlamento de los diputados o la ceremonia de los premios Nobel con todos sus asistentes vistiendo bañador y bikini fuera la vestimenta adecuada para esa situación.

Otro ejemplo, uno de los vestidos de la Pedroche en Nochevieja es perfecto para la ocasión; ahora no creo que sea el adecuado para ir a trabajar a la obra o a clase.
Y la inversa también, tampoco veo correcto ir a clase con un mono de trabajo de pintor,minero o mecanico de pies a cabeza lleno de mierda de una semana de trabajo y ahi no hablamos de chicos o chicas ni de carne o no carne.

diskover

#6 Toda la vida ha habido chicas que llevaban minifalda al instituto

ElVitorManuel

#6 Parece usted un talibán (por sus ideas)...

K

#4 La falda normal es la que no se puede considerar minifalda:

https://dle.rae.es/mini-

r

#9 Pin mejor la definición bde minifalda de la rae.
1. f. Falda corta que queda muy por encima de la rodilla, y que se puso de moda a partir de la década de 1960.
La que no sé cómo se llama es la falda corta que cae justo por debajo de los genitales.

a

#59 rasparrús (en valenciano).

i

#59 Camisa o camiseta.

redscare

#59 Falda-cinturón lol

balancin

#4 en la escuela la medida era la altura de las rodillas, de siempre.

Creo que es un debate interesante.
(Aunque también es cierto que ir a la escuela a estudiar está quedando obsoleto), de ir me parece que se debería mantener cierta uniformidad, por tener muchas más ventajas que desventajas

D

#4 si no eres capaz de diferenciar entre una falda y una mini falda, ten cuidado la próxima vez que te vistas, no sea que uses unos pantalones como camiseta

D

#4 Si mirando de frente se ve el chirri, es cinturón, sino es falda. lol

ytuqdizes

#87 Como decían (más o menos) en Ford Fairlane, "para llevar esa falda hay que depilarse, y no me refiero a las piernas"

M

#4 Tienes razón. Yo sería feliz si fuesen en bikini pero que luego no se extrañen si las miro porque si a un etero no le gustan las mujeres, mal asunto, va en contra de la biología. Tema aparte es el acoso y faltar al respeto pero es obvio que gusta.

Ahora, no sé si a ti te parecerá excesivo que vayan en bikini, en cuyo caso ya me dirás por qué.

Pd. a mi en el instituto no me dejaban llevar gorra.

M

#90 a Berlusconi también le gustaría que fuesen en bikini, más aún, lo haría obligatorio.
A la de la noticia, si aprueba cierta asignatura, la dará un empleo de azafata televisiva.

x

#4 Se mide con unos electrodos en el pene del profesor. Si la tensión sube de los 5 voltios, se clasifica como inadecuada.

noop

#4 Tienes toda la razón.

Jackie Kennedy llevaba "minifalda", y yo lo llamaría simplemente "falda".

P

#3 Confundes la estrategia. Minifalda, escote y taconazo obligatorio.

K

#16 Fichado como contratista de gogos, ¿Aún se dice así?.

x

#20 Una gogo precisa de piercing en el ombligo.

Adunaphel

#16 #3 Lo de la libertad cuando es para los demás ya no va con vosotros, no?

K

#46 no solía llevar minifaldas a clase.

j

#3 Al colegio hay que ir con unifiorme

K

#42 Pues me parece de puta madre. Que yo no pongo limites por sexo.

Dsociaty

#42 y me parece muy correcto, ¿que problema ves tú a ahi?
Uniformes para todos los colegios.

pastafarian

#42 El genero nos dice que eso está mal.

Si esto fuera twitter me ofendería.

Tuatara

#3 Yo a mis alumnos les digo que se corten esas patillas!!!!

Entiendo el debate de venir a clase vestido de manera adecuada. No obstante, es un mal menor que alguno venga vestido de manera no adecuada, que el que yo me ponga a decidir qué es lo adecuado. Entiendo que con una correcta educación, esa persona, por su cuenta, entenderá lo que es venir vestido de forma razonable.

StuartMcNight

Menuda ristra de comentarios. Me parece estar leyendo de este tipo de libros:

Y di a las chicas en el colegio(pequeño cambia a modo de licencia literaria...) que bajen la mirada y guarden recato; que no deben mostrar su belleza y adornos, excepto lo que (normalmente) aparece de los mismos; que deben echar el velo sobre sus pechos y no mostrar su belleza, excepto a su marido, sus padres, padres de su marido, sus hijos, hijos de sus maridos, sus hermanos o hijos de sus hermanos, o los hijos de sus hermanas, o sus mujeres (musulmanas), o los esclavos quienes sus manos derechas poseen, o siervos libres de necesidades físicas, o niños pequeños que no tienen ningún sentido de la vergüenza del sexo; y que no deben golpear sus pies con el fin de llamar la atención sobre sus adornos ocultos.

valzin

#31 A mí me ha recordado a esto:

No me gusta que a los toros
Te pongas la minifalda
No me gusta que a los toros
Vayas con la minifalda
La gente mira pa'rriba
Porque quieren ver tu cara
Y quieren ver tus rodillas
Los niñatos qué pesados
No dejan de contemplarte
Me rebelo y me rebelo
Y tengo que pelearme y a los toros no los veo
Así que tú ya lo sabes
No te pongas minifalda
Que los toros de esta tarde
Yo tengo ganas de verlo sin pelearme con nadie
No me mires de esa forma
Que tus ojos me aturrullan
Que tus ojos me aturrullan
No me mires de esa forma
Que tus ojos me aturrullan
Y como sin darme cuenta
Mi vida se va a la tuya
Que tú me quita' el senti'o
No me mires de esa forma
Que tú me quita' el senti'o
Que agua le pido al almentro
Y sombra tiro a los ríos
A ti mi mujer te dijo
Te parastes en mi puerta
Y a ti mi mujer te dijo
Me enamore 'este hombre, que este hombre es mi mari'o
A mi novia le he prohibido
Que vaya sola a la plaza
Que vaya sola a la plaza
A mi novia le he prohibido
Que vaya sola a la plaza
....

eKualLizes

Es curioso que por salir en una foto en bañador o sexy =fuera de clase = se recrimine a una profesora
y sin embargo una alumna tiene libertad "de expresarse =lucir su cuerpo como quiera"
_
Y también es curioso que estas polémicas ocurran en la escuela.
En la nieve / la montaña / la playa / en la discoteca / etc. nadie tiene ese problema.
Creo que todo el mundo tiene su espacio para lucir sexy.

g

#17 ¿Que una alumna en un instituto vista una falda en verano te parece "lucir sexy"?
Que no iba vestida de putón, iba de verano normal como el resto de chicas. Y porque en los hombres todavía no está bien visto como en Escocia, pero ojalá vistan falda algún día también para combatir el puto calor. De lo primero que pone en el artículo es que no era especialmente corta, era una falda normal, y la profesora una retrógrada.

Por si no te acuerdas, te recuerdo que ir al instituto en verano implica encerrarte con 25 personas en una habitación durante varias horas.

eKualLizes

#85 FALDA = no es equivalente a mini-falda (es menos tela creo)
Aunque yo ponía el acento en el DOBLE RASERO cuando se juzga a una profesora y a una alumna
= Al parecer a una profesora hay que echarla si le pillan fotos privadas fuera de la escuela
= Y una alumna en clase tiene mucha más "libertad de expresión".
=== Y si hay chicos, seguramente CON EL MISMO CALOR llevarían pantalones largos
pero eso no es noticia
_
Yo he ido al colegio con chicas en minifalda y los chicos íbamos con pantalones TODO EL AÑO, sin problemas, no recuerdo que nadie se quejara = Todas estas quejas son de estos tiempos.

antihoygan

Me da la sensación de que los chiquillos tienen cada vez más derechos y menos obligaciones.

Espero que los que pagan esa ropa y la educación que se supone que los chiquillos deben recibir, así como los que han pasado media vida estudiando y trabajando para dar esa educación, tengan al menos derecho a dar su opinión.

m

#48 a mi me da la sensación de que tienen un sesgo de edad de la pera

slayernina

#48 Los que ahora enseñan eran jóvenes en la era de la coca y la heroína, ahí lo dejo caer

pedrobotero

vamos para atrás y sin frenos. Cuando yo iba al instituto allá por los jjoo del 92 las chavalas llevaban minifalda y no pasaba nada

Enésimo_strike

#54 bueno habrá que ver si una minifalda del 92 es una minifalda de 2020, si va en la misma proporción que los shorts del 92 con los de 2020...

F

No sé cómo será en Italia, pero en España hay un reglamento de régimen interno en el cual se puede especificar como ha de ser la vestimenta del alumnado.
En mi instituto, por ejemplo, estaba prohibido que el alumno asistiese cubierto al aula, en otras palabras, no podías acceder a la clase con cualquier prenda que te cubriera la cabeza (velo, gorra, sombrero, pañuelo), también estaban prohibidos los pantalones cortos, así como las faldas cortas... O llevar los hombros al aire. Estamos hablando de un instituto público a finales de los 90 y principios de los 2000.

Amonamantangorri

#66 A mí me parece bien, aunque supongo que por defender las reglas de vestimenta en los colegios puedo ser tachado de islamófobo, meapilas, cerdo machista o incluso acosador de menores, dependiendo de qué prendas mencionemos.

Si ya me atreviera a sugerir el uniforme al menos para Infantil y Primaria, como una medida para promover la equidad de todas las familias sean cuales sean sus ingresos... Supongo que se recibiría como una medida totalitaria, incluso por parte de gente que supuestamente defiende la justicia social.

D

Hay que volver a la bata de toda la vida, dentro de las clases.

D

Como toquéis las narices voy a llevar yo minifalda. Después vendrán las lamentaciones: Sin depilar desde 2011.

C

Un dilema: "A mi me da igual como vaya la persona vestida, y un profesor debe ser muy imbécil en arriesgar su empleo por dárselas de macho cabrío molestando a una estudiante, PERO el lío lo veo con otros estudiantes que quieran dárselas de machos cabríos con la estudiante: ya es mucho estrés dar clase a jóvenes hiperactivos y hormonados para adicionarle además que hay que cuidar el mal comportamiento por culpa de la vestimenta de una estudiante"

StuartMcNight

#22 Sin leer tu historial me atrevo a vaticinar un largo número de comentarios criticando a las feministas.

Porque tú no eres machista pero.... las mujeres que vistan con recato porque sino los hombres no pueden controlarse.

C

#29 haré una analogía para que lo entiendas: un estudiante blanco heterosexual sin defectos físicos, ni inclinación ideológica, ni identificable con ninguna etnia, ni grupo social minoritario, le encanta vestirse de superhéroe y así va a la escuela. Cómo docente, me importa un pimiento, PERO es altamente probable que sea víctima de acoso escolar por su vestimenta ¿Qué hacer?

A. Poner programas de concientización para que haya un respeto por la diferencia, con un ejército de psicólogos y trabajadores sociales bien pagos pendientes de la buena convivencia, mientras los profesores comparten sus conocimientos e invitan al respeto y tolerancia de los estudiantes. Todo eso gracias a que nadamos en dinero y vemos los cerdos volar.

B. Decirle al estudiante que se vista como todos.

El_Cucaracho

#22 Esta hablado de profesores que ya deberían aprenden a controlar sus hormonas.

diskover

Hemos vuelto al franquismo de los 60???

ofuquillo

#75 En lo que a educación respecta, ¿hemos salido del franquismo de los 60?

Enésimo_strike

#75 #83 estamos hablando de Italia, al menos de eso habla la noticia. Nunca han pasado por un franquismo.

Peazo_galgo

Yo también me siento discriminado, a los hombres tampoco nos dejan ir al instituto o al curro en camiseta de tirantes, pantalón corto y chanclas para dejar respirar mi abundante pelambrera que tiene sus necesidades también...

El_Cucaracho

#95 a los hombres tampoco nos dejan ir al instituto o al curro en camiseta de tirantes, pantalón corto y chanclas

Yo he visto a gente ir así al instituto y cero problemas.

slayernina

#141 #95 Que no lo entiendes, que las chicas son capaces de aguantarse por la magia de sus ovarios o algo así y los chicos son incapaces por... no sé, supongo que en algún momento de su existencia acabarán aprendiendo. Supongo. Mejor no enseñarlos y que ese comportamiento siga su curso natural, total, las víctimas de eso son solo mujeres...

D

Eso, eso, que revelen lo que tengan que revelar.

D

"Las estudiantes decidieron, gracias a la fuerza expansiva de Instagram, organizar su propia revuelta feminista a pequeña escala. Y en lugar de achantarse, al día siguiente se presentaron todas con minifaldas"

Como hombre apruebo la decisión.

Imag0

El límite de una falda lo pone la cistitis

A

Tampoco se debe ir con chanclas y bermudas al trabajo. Hay unos códigos de vestimenta que se deben respetar, es de sentido común. Por supuesto por la calle que vaya como quiera pero al instituto no.

hermano_soul
a

Yo creo que lo mejor serian uniformes unisex para todos, proporcionados gratuitamente. Así las diferencias sociales no serian tan evidentes y serian más fáciles las relaciones sociales

Arcueid

#98 Entiendo la motivación que tienen quienes apoyan los uniformes, igual que entiendo la de quienes apoyan los colegios separados por sexo; aunque no lo comparto.

Aunque un uniforme haría que las diferencias fuesen menos ostensibles, esas diferencias siguen estando. Si no es uniforme, son artículos, o viajes, u otras cosas. La escuela es una preparación para el mundo que luego se encuentran; y una burbuja (segregación por sexo o uniformización de la ropa) no es necesariamente la solución.

Lo que hay que trabahar respecto a las diferencias sociales es enseñar en familias y colegios que la valía personal o de comunidad no va ligada a su estatus económico. En un grupo más sano ese tipo de cosas se ignoraría. Sé que no es el caso, pero por ejemplo en mi experiencia eso me sirvió para hacerme valer sin necesidad de llevar ropa a la moda. Podía elegir la ropa que quería, y no era ésa (que por otra parte era ropa más cara que en general no me habrían comprado). Se metieron con mi ropa y yo aprendí a reírme de ellos y a ridiculizarles por otras cosas.

Si hubiese llevado uniforme habría salido al mundo real y la diferencia de clases habría sido otra frustración más añadida a la ya larga lista. No, gracias...

1 2 3