Hace 3 años | Por BejarBurel a elmundo.es
Publicado hace 3 años por BejarBurel a elmundo.es

Protegerse de China: La isla aumenta un 10% su presupuesto en Defensa, mientras el ministro de Exteriores advierte de "una posibilidad de guerra" con Pekín.

Comentarios

C

Hace 10 aNos que vivo en Asia, he viajada a Taiwan y he conocido a muchos Taiwaneses. Nunca he conocido a uno que quiera ser parte de China y perder sus libertades, pero parece que aqui en meneame ya han decidido por ellos.

D

A ver, Taiwan ES China, no tiene sentido que se arme contra sí mismo, a no ser que alguien quiera inmiscuirse en asuntos ajenos.

Si los USA quiere llevar la democracia a algún sitio, puede empezar por Arabia, o Marruecos, o Haití más cerca.

A Granada no hace falta que vaya otra vez...

F

Hacen bien. Llegado el momento no espero que los USA y los países democráticos se la jueguen contra su gran socio económico por ellos.

D

Eeuu quiere decir algo

L

#1 EEUU puede estar interesado, pero es el PCCh el que esta intentando comerse a Taiwan, cuando no tiene derecho. La politica expansionista de China va a dar problemas dentro de poco, ya vimos que paso con Hitler hace menos de 100 años. Se empieza con los campos de concentracion y se termina con medio planeta en guerra.

Priorat

#3 Estuve en Taiwan hace un tiempo. El sello de entrada pone: "Republic of China".

¿Por qué no tiene derecho? Te recuerdo que oficialmente oara USA Taiwan no existe. Ni para la inmensa mayoría del mundo.

L

#6 porque Taiwán es "Republic of China" no "People's Republic of China", como tú bien dices.
Taiwán no es reconocido por muchos países por la presión de china, pero ahí china no pinta nada. De hecho Taiwán es donde se fueron todos los disidentes del régimen comunista, muchos de ellos militares del anterior gobierno chino, por lo que a winnie de pooh ni se le espera ni se le desea.

Ed_Hunter

#3 el derecho internacional sobre Taiwán es bastante complicado. Oficialmente sigue siendo China, pero no República Popular de China. Taiwán es el reducto de los nacionalistas de Chiang Kai-shek. En principio tiene tanto derecho Pekín sobre Taiwán como Taiwán sobre Pekín.

tiopio

#3 Es como si España intentase comerse Gibraltar.

Davidavidú

#3 ¿Derecho? ¿Cuándo ha importado el derecho si puedes coger algo sin que nadie te pueda parar? En cualquier época y lugar.

Elfoan

USA necesita hacer negocios...

D

Errónea. Taiwán es parte de China. Una provincia rebelde, que más tarde o más temprano será recuperada.