Hace 2 años | Por elbolson a jouskastore.com
Publicado hace 2 años por elbolson a jouskastore.com

En esta nota averiguaremos si realmente hay algún cambio en la experiencia del tomador a la hora de tomar vino en una copa o en un vaso. Abarcaremos si hay alguna diferencia entre las copas, como afecta en el aroma y la degustación.

Comentarios

D

Cada vez menos a partir de la tercera.

p

#5 catador o sumiller no es lo mismo que enólogo, de hecho a un enólogo lo ven caer los anillos, ni el propietario de la bodega le tendría que reprochar nada por pagar a un catador o un sumiller para comparar el vino.
Ni un catador ni sumiller tiene que tener idea de producción de vino.

leporcine

#5 cuántas más tonterías digan menos saben por norma general, que hay muchos que han hecho un curso y ya se creen el copón, para estar en el top de esta profesión tienes que tener un gusto y un olfato muy por encima de la media.

A

Importar, importa... Lo que dudo es que todo el mundo sea capaz de apreciar la diferencia.

Yo no tengo ese placer, pero sí que he tenido el gusto de conocer a un enólogo del que aprendí mucho.

F

#2 No he conocido "profesión" con más postureo que los enólogos. Para mí, un fraude.

leporcine

#3 en parte si, pero realmente hay auténticos máquinas que detectan cualquier fallo por mínimo que sea.

F

#4 Puede que alguno haya. Pero conocí a uno de esos máquinas al que le dieron un vino normal haciéndolo pasar por un vino de la hostia (yo no entiendo de vinos) y se estuvo media hora alabando los aromas, los sabores y no sé qué más. Todo postureo.

#3 Aquí tienes una entrevista a una enóloga con muy poco postureo y mucho oficio: https://www.eldiario.es/economia/gran-enologa-espanola-gente-tonteria-maridajes-ayuda-sector_1_6428061.html

A

#3 Pocas profesiones habrás conocido entonces, porque el ratio de fantasmas se mantiene independientemente del sector en el que te muevas.