Hace 6 años | Por albgarse a geronimodeluis.com
Publicado hace 6 años por albgarse a geronimodeluis.com

Pronto se estrenará Ready Player One, una película de Steven Spielberg basada en la novela del mismo nombre escrita por Ernest Cline. ¿Vale la pena leer el libro antes? He aquí una reseña de la novela para que decidáis por vosotros mismos.

Comentarios

laveolo

#1 La distopía que presenta y el conocimiento de la cultura pop que muestra está muy bien, pero la trama de los personajes principales es más simple que el mecanismo de un sonajero.

D

#1 El artículo no es gran cosa. Considerar novela adolescente una novela escrita para los que fuimos chavalada en los 80... es como un poco absurdo.
#4 No creo que pretenda ser el Quijote, si no la recopilación de frikadas definitiva. Armada SÍ es un libro mucho más adolescente, que no depende tanto de las referencias. Pero vamos eso de que sale muy mal va por gustos. Armada básicamente es un EJDE ligero.

D

Nostalgia trip de lo más mediocre que no tiene más mérito que disparar todos los iconos ochenteros para apelar a los de 30 para arriba por fuerza bruta. Y la película igual de desalmada, evidentemente.

Esta ola de revival ochentero se está estirando más de lo que debería...

Graffin

#6 Tranquilo Garcilaso

D

#8 A ver si ahora me va a tener que gustar toda la mierda que leo.
#9 Sí, lo se, y sí me lo he leído. Pero visto el tráiler CGIfest de la película que se centra en la parte menos representativa del libro (las batallitas MMORPG en vez de la parte más friki-íntima como el juego de Juegos de Guerra, que dentro de lo malo es lo más interesante) está claro el tipo de producto desalmado que va a ser. Cosa de esperar dado que sin cimientos es difícil hacer una casa.

metrosesuarl

#6 Sabes que la película no se ha estrenado ¿no?
Pero claro, el libro seguro que tampoco te lo has leído.

Darknihil

#12 Por eso a partir de hace unos meses hago las cosas al reves, me gustan las historias en casi cualquier formato y así me tomo la peli como una introducción a un mundo nuevo y no se me joden, ni uno, ni otro. ¿Que una vez leido el libro, la peli estaba bien? Genial ¿Que no? Pues me quedo con la historia del libro y la de la peli la asumo como una especie de "fansub" raro. Por ejemplo, la ultima de los 4 fantasticos, si me la tomo como de los 4 fantasticos pues el cabreo que me supone es enorme, si me la tomo como "los 5 en el espacio" no está mal y entretiene, y oye, así vivo más feliz y sin tanto cabreo.

metrosesuarl

La recomiendo, a me me gustó. No es para el nobel, pero es muy entretenida.

Graffin

Una novela muy entretenida para todos los nacidos en los 70/80.
No es el mejor libro de la historia pero es uno de los que mas he disfrutado, sin duda.
Me recuerda un poco a Marte en el aspecto de que es un libro 100% peliculero.
Mi recomendación es leer el libro antes de ver la película.

Darknihil

#7 Por una vez, no voy a seguir esa recomendación. Me explico, siempre que sale una pelicula basada en libros, primero leo y luego veo la peli y el chasco que me llevo es monumental, así que ahora funciono al reves, veo la peli y si me gusta el mundo, me leo el libro para descubrir mas cosas de ese mundo, por lo menos no me llevo decepciones ni salgo enfurecida del cine.

Graffin

#10 Personalmente prefiero que se me joda una peli de 2 horas a un libro de varios días.
Hay cosas que en el libro disfrutas durante varios capítulos y en la peli se despacha en 20 segundos.

D

Es un libro muy entretenido, pero no va a pasar a la historia como uno de los grandes hitos de la literatura. Yo, después de este, también fui a por el segundo de Cline, "Armada", y ahí si que ya la cosa sale pero que muy mal. Todo lo que tenía interesante en el saco el autor lo despachó en "Ready player one".