Hace 6 años | Por Olarcos a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por Olarcos a huffingtonpost.es

Carles Puigdemont ha viajado a Bruselas con algunos miembros de su antiguo gobierno y se han disparado las especulaciones sobre si pedirá asilo en ese país ante la previsible actuación de la justicia española. Conviene saber que puede pedir el asilo, pero que es imposible que se le conceda e incluso que se admita a trámite su solicitud.

Comentarios

#8 Claro, siempre se puede incumplir de forma unilateral un acuerdo plurilateral. ¿Es así, No?

ikatza

Vaya, me esperaba un artículo sobre tecnicismos legales, no un artículo de opinión más sobre lo malo que es Puigdemont y lo mucho que se solidariza Europa con España

Ala, para el autor, que veo que no se entera de gran cosa: https://www.elespanol.com/espana/20160802/144736242_0.html

Dene

#2 Bueno, va en la seccion de "Blogs" no de Noticias, y va firmado por un tipo que deja clara su opinion... A #0 le han faltado las etiquetas de "Opinion", en mi "opinion"

zorion

#2 Yo diría, a la vista de los precedentes, que como noticia es errónea.

ikatza

#6 "Admite la demanda".

De todas formas para lo que estaba diciendo es suficiente. Un país europeo puede perfectamente negarse a una extradicción.

#7 Ni yo ni el artículo estamos hablando del "asilo político". El autor dice que Puigdemont "no puede esconderse en Bruselas" porque las Euroordenes entre paises miembros son admitidas automáticamente. Y no, no lo son.

Bernard

#8 En ningún sitio el artículo dice que las Euroordenes se admiten de forma automática. Primero pones un artículo sin relación y ahora te inventas contenido. Ni lo uno, ni lo otro es necesario para rebatir lo que tú entiendas incorrecto.

Bernard

#2 Y tú que te enteras de mucho, pones un caso que no tiene nada que ver con el asilo político...

totenburgh

una es que no quieren inmigrantes indocumentados, no le reconocen su dni de la republica catalana.

D

Puchi ha ido de modelo para una nueva estatua que quieren hacer en Bruselas...
Haciendo lo que mejor se le da, en la cara de sus votantes..

D

Y la europea?

D

Tendrán miedo que les deje el baño Dr diarrea hasta arriba y les robe la cubertería