Hace 11 años | Por zastalina a youtube.com
Publicado hace 11 años por zastalina a youtube.com

Malí es el tercer país productor de oro con casi 50 toneladas por año, tiene yacimientos de uranio ubicados al norte del país, presenta un gran potencial para la explotación de petróleo y gas.

Comentarios

IkkiFenix

#1 En esta habla del oro.

Tanto el gobierno francés como el resto de potencias imperialistas, en un argumento ya manido, justifican la guerra imperialista en Mali en la lucha contra el terrorismo, en este caso de Al-qaeda. La realidad es que el África Saheliana, como la Guineana, es rica en minerales y yacimientos de petróleo. Además, el Sahel y, concretamente, Mali, es un punto geopolítico de primera magnitud para dominar la zona y controlar dichas fuentes de riqueza así como su transporte hacia las potencias imperialistas. Las minas de oro de Mali son las terceras en producción del continente africano. Además posee minas de otras piedras preciosas, hierro, caliza, fosfatos, uranio. Igualmente, la Autoridad para la Investigación Petrolera (AUREP) ha advertido que la zona norte de Mali (que comprende las provincias de Gao, Kidal y Tombuctú,precisamente la zona en conflicto) ocupando una superficie de 850.000 Km2, puede contener yacimientos muy importantes de petróleo y de gas natural, siendo esta zona apetecida por los monopolios petroleros. La lucha por la posesión de estos recursos por parte las potencias imperialistas actuales – con Francia como avanzadilla del bloque imperialista europeo, que es el subalterno de los EEUU – e impedir que puedan acceder a ellas las potencias imperialistas ‘emergentes’ (China y Rusia) es la clave de esta guerra.

http://www.pcoe.net/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=61:relaciones-internacionales&id=465:la-socialdemocracia-ariete-del-imperialismo-para-asesinar-y-robar-a-los-pueblos&Itemid=67

Bernard

Malí-Youtube? Es un nuevo país?