Hace 1 año | Por marlopzh a huffingtonpost.es
Publicado hace 1 año por marlopzh a huffingtonpost.es

La falta de personal, el cierre de los SUAP y las condiciones precarias de sanitarios y centros causan estragos en una época de por sí dura para el sistema.

Comentarios

OCLuis

#1 De hecho, la reacción de Ayuso a este escándalo y las tonterías y memeces que diga es lo que puede catapultarla definitivamente a la moncloa o al menos a ser presidenta de su partido.

w

Todo es deliberado, el PP a nivel nacional y especialmente el de Madrid tiene intereses económicos en la sanidad privada, el desmantelamiento de la sanidad pública está planificado para que al final sea tal mierda que todo el que pueda se haga un seguro privado y ellos y sus amigos se enriquezcan mientras la gente muere en los pasillos de urgencias

B

Una vez mas, gracias a todos los pobres que el día de las elecciones se quedaron en casa pensando que todos son iguales.

P

#11 También hay pobres que que fueron a votar a Ayuso. No puedes asumir que alguien, por su estrato social o situación económica, tiene que votar a una determinada ideología.

La gente pobre suele ser la que menos estudios tiene (y menos capacidad de crítica con los mensajes que les llega de la TV). Yo no puedo hablar por todos pero por lo que veo en mis padres y mis suegros, que son gente que sabe las 4 reglas y con eso han salido adelante en la vida, se creen todo lo que sale en la tele y no se plantean la posibilidad de que les puedan estar manipulando. Además está el problema del sesgo de confirmación (si lo que dicen es lo que mismo que yo pienso no puede estar equivocado).

Para ellos la culpa de las listas de espera es de los médicos, que no quieren trabajar "si los pusieran a fregar escaleras iban a saber lo que es trabajar".

Mi padre lleva un par de años con principio de parkinson, se lo diagnosticaron justo antes de la pandemia. Hasta hace poco le daban un medicamento que le iba bien pero desde hace un tiempo ya no se lo aprueba la inspección y se lo tiene que pagar él de su bolsillo (unos 100 euros al mes), pues para mi padre la culpa es del gobierno que quiere ahorrar en medicinas de los jubilados para gastarlo en el ministerio de igualdad. He intentado explicarle que la sanidad está transferida a la comunidad autónoma, pero es como si le hablo en chino, no lo entiende.

Razonar con ellos es como la película "despertares", que parece que tienen un momento de lucidez, pero al día siguiente se les ha vuelvo a nublar la mente. Yo antes me cabreaba pero ya no tengo energía ni paciencia para ello. Digo a todo que sí, comparto cada vez menos tiempo con ellos y vivo mi vida sin más pretensiones.

mono

Pasa que toda la campaña contra el PP se centra en la sanidad de Madrid.

No me estoy quejando, es bueno sacar a relucir las deficiencias, y sobre todo los pufos del PP, pero no nos creamos que están mejor en otras comunidades

Papeo

#2 #4 blanqueamiento anal?? Hablando de ratas...

M

#2 No estan mejor en otras comunidades, pero Madrid es la que se supone que tiene la mayor economia de España, donde está la mayor renta per capita de España, y donde se siguen bajando impuestos para luego pedir ayudas al estado central y sino, ponerse a lloriquear de que se ataca a Madrid, que si la madrileñofobia, que si se decide llevar el Instituto Nacional de Vulcanologia de Madrid a las Islas Canarias e sun ataque a Madrid, que si se decir trasladar el desfile del 12 de Octubre a otras ciudades de España es un ataque a Madrid, que si se decide mover ministerios a otras ciudades de España es un ataque a Madrid.... el PP de Madrid es una puta sanguijuela chupando la sangre del resto de comunidades para favorecerse ellos y sus amiguetes...

B

#2 uuu pobrecito PP con el bien que ha hecho a la sanidad verdad campeón.
Al parecer aquí al lumbreras no le parece suficiente destruir la sanidad madrileña para criticar al PP.

D

#2 No te lo vas a creer pero hubo una racha en la que se publicaban como noticia la rotura de una escalera mecánica en el Metro de Madrid

UnbiddenHorse

Bla bla bla, la culpa es del coletas, bla bla bla, comunistas, bla bla bla Viva España!!

J

En Madrid hay Libertá!
Si las ratas quieren entrar en la cocina de un hospital, tienen libertá para ello.
Los pacientes y profesionales tienen libertá para sufrir calor.
Los pacientes tienen libertá para irse a hospitales privados.

Todo libertá.

r

Ocurre en muchos sitios de España, por desgracia, incluso en Comunidades gobernadas por progresistas.