Hace 6 años | Por SoryRules a muymascotas.es
Publicado hace 6 años por SoryRules a muymascotas.es

A consecuencia de su historia negra mucha gente desconoce las múltiples cualidades de las ratas pero son animales inteligentes, juguetones, sensibles y muy sociables. Son un animal muy recomendado para tener con niños debido a su carácter ya que es más manso que un conejo o jerbo y no suelen ser agresivos a no ser que les eduques en lo contrario.

Comentarios

D

Otro éxito del #ratonday. Felicidades #0
Gracias por participar en la lucha roedora. ¡No pasarán!.

Olaz

Y las capibaras? Esos bichos son adorables

digira

Recientemente tuve 2 ratas grises/azules, hembras y puedo confirmar que son super inteligentes, sociables y cariñosas.
Aprendieron a hacer trucos y se convirtieron en dos mascotas adorables (de hecho, los animales son seres sintientes).
Les cogimos un montón de cariño, el problemilla es que no duran muchos años. Fué una experiencia que me hizo ver a las ratas de otra manera, creo que más objetiva.

D

#2 bueno el asco y miedo a las ratas es objetivo: portan enfermedades y cagan en los alimentos.

D

#5 Eso de cagar en los alimentos me parece más de ratones, que son como los hámsters y van cagando por donde pasan lol Las ratas siempre tienen "su sitio" para cagar.

trigonauta

#2 ¿Y cómo gestionas el tema de pis/cacas? ¿lo hacen siempre en el mismo sitio? Es que es lo que me parece más guarro de este tipo de animales.

D

#6 Buenas, yo tengo tres ratas (hembras, los machos marcan con pis por donde pasan según tengo entendido) y son muy limpias.
Ellas en su jaula tienen un esquinero y sólo hacen pis y caca ahí. Luego cuando están sueltas por casa, les dejo la puerta de la jaula abierta y ellas mismas se meten si tienen que hacer sus necesidades. Cuándo eran pequeñas si que se les podía escapar de vez en cuando un pie, sobretodo jugando, pero a partir de que se hicieron mayores nada.

D

#2 Aclara que los machos sueltan un tufo impresionante

mosisom

#7 Y las hembras sueltan a otras ratas pequeñitas.

Aun no tengo muy claro el mecanismo que precipita todo eso, pero alguien deberia investigarlo.

D

#9 pídeles a tus papás que te hablen de las cigüeñas, que ya va siendo hora

mosisom

#10 Me han dado unas natillas.

Tambien me han dicho que las cigueñas ponen huevos en los nidos de los campanarios y que echan unas cagadas como mi cabeza de grandes.

Ahora me voy a comer mis natillas.

D

#9 Se supone que si eliges tener hembras, no tienes machos o los tienes en jaulas distintas.

powernergia

Pues yo en estos días tendría que demostrar como representante humano que estamos por encimas de ellas en la escala evolutiva.

Lleva una como un mes haciendo unos ruiditos junto a mi habitación, y creo que está en una canalización pluvial que desagua en una arqueta de la casa.

Mi primer intento de envenenamiento creo que ha sido fallido (no estoy seguro de lo que tarda en actuar, pero hace cuatro días que lo puse).
Lo siguiente será una trampa.

Y finalmente (si deja de llover), tendré cegar la canalización...

O ella o yo, que si no no duermo,

Y que conste que me fastidia porque me parecen unos bichos fascinantes, aunque no comparto el gusto que veo por aquí de tenerlos de mascotas.

D

#14 Pon bicarbonato por donde ella pase y no volverá. Al respirar se le meterá en la nariz causándole mucha molestia, pero creo que no llega a morir. Simplemente se pasaría un rato estornudando y se daría media vuelta.

powernergia

#19 Lo probaré.
A ver si deja de llover porque ahora todo se lo leva el agua.

D

Desde luego que sí. Una ha llegado a ministro, y eso no es fácil.

Campera

#3 Una?

D

Yo tuve una rata hace años y era realmente genial. Aprendió rápidamente a hacer pequeños trucos, no muy complejos pero que me sirvieron para darme cuenta de lo apreciables que son estos animalitos. Cosas simples, como sacar dinero de mi cartera, poder marcar algunos números de teléfono o abrir la puerta de la nevera para que ellas mismas se sirvieran su comida. Con el paso de los años fue haciéndose cada vez más y más grande hasta que ya empezó a caminar a dos patas y pude enseñarle otros trucos cada vez más complejos. Meses antes de que la rata falleciera ya dominaba por completo nuestro alfabeto y aprendió pequeñas operaciones matemáticas o hasta cálculos para poder acceder a cuentas bancarias. Lástima que ya no está entre nosotros, realmente le cogimos cariño todos los familiares. Hasta el punto que teníamos que darle una asignación mensual para que pudiera apostar en juegos online.

Kamillerix

Cuando has tratado con ellas en laboratorios... llegas a amarlas

D

Por si alguien se plantea tener uno de estos animalitos:

- Siempre deben tener un compañero de su especie mínimo.
- Necesitan jaulas grandes tanto de largo como de alto, además de muchos accesorios como hamacas, cuerdas, juguetes, sputniks...
- En general son más baratas de mantener que las mascotas comunes, pero los gastos veterinarios son estratosféricos. Deben ir a un veterinario especial de exóticos, y eso se paga.
- No son tan fáciles de entrenar como se ve en los vídeos de internet.
- NO se vacunan, SI se desparasitan.
- Las hembras son más activas que los machos y huelen menos, los machos huelen más fuerte y son más calmados.
- Si tienen algo al alcance de la jaula, lo romperán.
- Se mearan sobre ti en más de una ocasión, y en tu sofá, y en tu cama...
- Si no te gusta limpiar, no es una mascota para ti. Hay que limpiar la jaula a diario y hacer mínimo una limpieza a fondo cada semana.

D

#17 Ah, y por si alguien se lo pregunta, las ratas (al menos las hembras) en sí no desprenden olor como los hurones, por ejemplo. Lo que huele es el pis y caca de rata, ellas suelen coger olor a pis ya que duermen todas juntas amontonadas y a más de una durmiendo se le puede escapar un poco lol