Hace 8 años | Por Ze7eN a mas-democracia.org
Publicado hace 8 años por Ze7eN a mas-democracia.org

+Democracia ha presentado hoy en Madrid su “Primer Ranking de Calidad Democrática de los partidos políticos españoles”. Se trata de un amplio trabajo de investigación desarrollado por José Antonio Gómez Yáñez, profesor de Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid y Vicepresidente de +Democracia y los académicos, Manuel Villoria, Catedrático de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos y Xavier Coller, Catedrático de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide.

Comentarios

A

#1 BNG. No BGN.

ninyobolsa

#1 ¿Y la CUP, Bildu Y compromís?

Ze7eN

#4 Les he escrito y me han contestado:

En cuanto a la cup, bildu o compromís, no los hemos analizado porque no son partidos políticos. Son coaliciones electorales, así que no tienen estatutos de partido, ni obligaciones de realizar congresos, etc. De hecho, no hemos analizado ninguna coalición electoral. Por ejemplo CIU, al haberse separado, hemos analizado a Convergencia y a Unió porque ya no son coalición, pero al resto no. Esperamos el año que viene poder llegar a más formaciones, pero en algunos casos es difícil saber a cuántos partidos incluyen.

Como era de esperar, había una explicación lógica, aunque algunos como #14 #16 #21 prefieran pensar en conspiraciones.
/cc #9 #10 #13

ninyobolsa

#1 Y Més Junta Aragonesista y ANOVA ?

fofito

#4 porque son satán

albertiño12

#4 O Equo

A

#4 porque comen niños.

ninyobolsa

#4 Probablemente sean más democráticos y no interese ponerlos. Porque los partidos amigos de esta publicación( podemos) quedarían a mitad de tabla. Porque Bildu es más democrático que PNV. CUP es muchísimo más democrático que ERC y Compromis también lo sea probablemente. También la Xunta Aragonesista y Anova. Y claro para poner sexto a Podemos pues no lo haces. (excepto Podemos los primeros puestos son nacionalistas y probablemente los que falten también estén en ellos). A foro por Asturias se lo pasan por el forro

Ze7eN

#16 Me encanta como Podemos es de repente amigo de todo el mundo según os conviene, técnicos de Hacienda, funcionarios, sindicatos... ¿Porque no es amigo de BNG, que han quedado primeros?¿Que pruebas tienes para decir que esa Plataforma tiene algo que ver con Podemos? Al final vuestra explicación más lógica siempre es la misma, una conspiración judeo-masónica o el control de los medios por parte de un partido que ni siquiera tiene representación en el Congreso. Lo vuestro clama al cielo.

ninyobolsa

#20 Cuando nos conviene a quien? Nuestra? quienes somos? ¿porque soy más de una persona? tinfoil
Mira a ver quienes son +democracia http://www.mas-democracia.org/equipo_directivo

Ze7eN

#21 A los que criticáis gratuitamente inventando argumentos como que Podemos tiene algo que ver con la plataforma Más Democracia, que es lo que acabas de hacer. O como esos que dicen por ahí que los sindicatos de técnicos de Hacienda son afines a Podemos. La Sexta, El Informal, eldiario.es, los técnicos de hacienda, todo es Podemos.

Tú mismo has puesto el link del equipo directivo ¿que tiene que ver con Podemos?

ninyobolsa

#22 Bueno igual no tiene nada que ver. pero aún así errónea. Que alguien me explique porque ERC sale y Bildu no cuando Bildu tiene más parlamentarios. igual no es por la razón que te digo, pero es muy raro porque se han dejado en el tintero los partidos más democráticos, algunos que deciden absolutamente todo por democracia directa como CUP

Ze7eN

#23 Jajaja, me parto tío. Si mi argumento no te gusta tengo otros ¿no? En fin... no se ni para que pierdo el tiempo con según que usuarios.

A mi también me gustaría que estuvieran TODOS los partidos, pero no por eso me deja de parecer interesante el dato ni es errónea.

ninyobolsa

#24 Sí es verdad que era una especulación, igual no son Podemos igual solo odian a los nacionalistas de izquierdas. O igual solo son incompetentes. Yo te puedo decir que conozco la democracia interna de Podemos,IU y Compromis de cerca y participando y la de Compromis es bastante mejor que de Podemos sin ser perfecta. Y la de CUP no la conozca directamente pero por lo que leo o por lo que me cuenta gente de IU o del mismo Podemos es sencillamente inapelable y todo el mundo la envidia. No se un estudio que excluye 3 partidos con representación y pone varios sin ella. No se

vanchy

#3 ¿Soy yo o IU no sale en esa tabla pero sí en los resultados?

Ze7eN

#6 Tienes razón. Voy a ver si encuentro algún email o twitter de la plataforma y a ver que me dicen.

D

#7 Porque se refiere a los partidos "mas" democráticos, no a los democráticos, esos vienen en otra noticia.

Ze7eN

Pido que me la cierren porque parece que la han retirado: The page you were looking for was not found

Ze7eN

#26 Para el que le interese, he contactado con la Plataforma y me han dicho que la han subido por error, que la presentación se ha retrasado al 3 de Noviembre y la volverán a subir ese día.

D

Las cuentas de Ciudadanos de 2014 no cuadran Las cuentas de Ciudadanos de 2014 no cuadran

Hace 8 años | Por arolasecas a eldiario.es

D

#5 ¿Has leído los comentarios?

manuelpepito

¿Los democratas de toda la vida estan los ultimos? Esto esta manipulado, seguro.

D

Vaya basura de notas.

p

si de verdad fuera democracia Rajoy nos hubiera durado 2 recortes