Hace 8 años | Por zumodemadera a europapress.es
Publicado hace 8 años por zumodemadera a europapress.es

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, considera un "error" que se "supriman" clases de inglés en los colegios para "poner idiomas muy...

Comentarios

D

#26 El nacionalismo es una religión también.
Y usa las aulas para hacer proselitismo, como los vaticanistas.

D

#13 Vosotros sometéis a los críos a vuestra neurosis inmersiva.
Ahogáis su lengua materna.

#14 El catalán no es una lengua. Es una jerigonza que solo sirve para arrear el ganado en la punta del Pirineo.

Yoryo

#15 Vete a estudiar un poco antes de lanzar la lengua a pastar, que no das una. No sabes de lo que hablas, pero sigue si te sirve para reafirmar tu personalidad, continúa por esa senda.

D

#16 Tu vete a respetar la lengua mayoritaria en las cuatro provincias y cuida bien de tus cabras.

Yoryo

#18 Justo la cabra que tengo delante me esta hablando en Catalán y sus compañeras en Ingles y Alemán, mi perro en correctísimo Castellano antiguo y los pájaros trinan en Euskera y Gallego.

Cuando salgas del orinal, seguro que los escuchas.

Yoryo

#18 Respeto mi lengua materna el Castellano, Respeto el Catalán y el Euskera, tambien respeto el Gallego e incluso el Aranés, si no sabes respetar lenguas foráneas ¿como pretendes respetarte a ti mismo?

Me encanta el poder comunicarme en lenguas diferentes con gente diferente, me sobran los que piensan que solo ellos saben hablar. Es más, precisamente es su desconocimiento y su miedo lo que les hace ser unos bocachanclas de cuidado, siempre con miedo al diferente.

D

#22 "me sobran los que piensan que solo ellos saben hablar"
¿Te refieres a los nazis sumergidores de niños?

Sistema vasco para las cuatro provincias del noreste ¡ya!

Yoryo

#24 Me refiero a los que sienten un miedo atávico a lenguas diferentes a la suya (en singular)

Al sumergir a un niño en un medio diferente (lengua) dispone de más recursos expresivos y puede descubrir nuevos mundos y culturas, algo que es más complicado que le suceda a uno que no se sumerja.

Catalunya tiene lengua propia, Euskal Herria tiene lengua propia y Galiza tiene lengua propia.

D

#32 Los niños tienen lengua propia.
Y la vais a respetar, aunque os joda.

adot

#22 Una pregunta, ¿porque pones "incluso el aranés"? Aunque no sea oficial en e estado español es una lengua igual de respetable que el resto.

Yoryo

#25 Es por especificar que respeto todas las lenguas incluidas las muy muy minoritarias.

adot

#29 Te he malinterpretado entonces. 👍

SirLebert

Vale, entiendo tu crees que si aprendes un idioma te vuelves nacionalista, ahora entiendo el nacionalismo español, y tienen el mayor número de provincias.

tiopio

En otras comunidades no sé, pero en CAM, teniendo en cuenta como se enseña el inglés, mejor aprender bable.

DogSide

Su nivel de inglés, ya tal...

LuisPas

#9 ... y mucho españoles!

F

#9 Supongo que Rajoy hablará gallego... o no?

adot

#30 Teniendo en cuento que su abuelo (o bisabuelo) se castellanizó el apellido dudo mucho que transmitieran el gallego a sus hijos.

TiJamásLlevaTilde

#30 #37 Y teniendo en cuenta que con el castellano se pierde bastante... el gallego ya ni te cuento...

D

No sólo son lenguas respetables, es que son los idiomas co-oficiales, según la Constitución y los Estatutos de esas CCAA.

Yoryo

#12 No me extraña que sean de segunda, con mente cerrada a otras lenguas deberian de ser de tercera regional para abajo.

PD: Se te ha visto la boina

D

Quizás si la clase de religión se sustituyera por más inglés se subsanaría otro "error"

F

Yo siempre he creído que en toda España se debería estudiar una de las otras lenguas oficiales. Y creo que no hace falta dejar de estudiar inglés, francés, alemán para hacerlo.

D

Pues tiene razón.

D

Los "idiomas muy respetables españoles" seran los que hablan los ciudadanos de segunda

D

#11 Los únicos ciudadanos de segunda en el noreste son los castellano-hablantes.

beerbong

"It's very difficult todo eshto" ha matizado Rajoy

z

¿Cuáles serán esos "idiomas muy respetables españoles?

manuelpepito

#4 Los mucho español

JohnBoy

#4 Esos idiomas de los que usted me habla.

mente_en_desarrollo

#4 Los idiomas muy respetables españoles no son cosa menor, o dicho de otra manera, son cosa mayor.

D

Que cada uno elija.
No como hacen los nazi·onanistas en las cuatro provincias del noreste.
Inmersión = ahogamiento

D

Inmersión = ahogamiento
Pretenden el poder social absoluto.

Hay que decir ¡basta!

Yoryo

#21 Inmersión=descubrimiento de un mundo diferente