Hace 6 años | Por --484544-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --484544-- a elnacional.cat

La Guardia Civil ha encontrado en una imprenta del Poblenou 100.000 carteles de propaganda del referéndum y se los ha llevado requisados.

Comentarios

Am_Shaegar

#1 Ya.

Es que en realidad los quería para sacarse él la pasta ésa de las ventas como artículos de merchandising que decía ayer el Puigdemont.

zebranegra

#1 Victoria historica del nivel de la conquista de Perejil.

D

#1

El mambo empezará cuando os enteréis que en realidad no hay referendum el 1-O

D

#39 Pues yo no solo iré a votar, sino que además que quedaré allí esperando a que vengan a requisar la urna, cámara en mano.

D

#46

¿ ya sabes dónde vas a votar ?

vicvic

#46 Vaya forma de perder el tiempo tenéis algunos... ¡Como si a alguien le importara! jaja

D

#52 Eso ya lo veremos. Puede que haya alguien que cobra para que le importe, en algún sitio.

vicvic

#1 ¿No te has enterado de que se ha suspendido? Puedes ir a perder el tiempo sí quieres, pero ni vas a poder saltarlte las leyes ni aunque lo hagas servirá para nada. Aparte que sólo saldréis de casa vosotros

D

#53 tio

Te puedo pasar decenas de fotos de actos de hoy

Los de la cup hoy

vicvic

#55 No hablo de hoy, hablo de si podrás el 1 de Octubre, y aunque puedas ... ¿Para que servirá? Y por último es que vais a ir los indepes sólo, ya te digo que será un acto privado...

vicvic

#2 Sin respeto al estado de derecho no hay democrácia. Desde luego que Rajoy está actuando con la legalidad en la mano, sin embargo Pugide es ese dictadorzuelo del que hablas, y más después del bochorno que protagonizaron en el parlamento catalan el otro dia...

e

#9 Si estuvieramos en los tiempos del CAUDILLO ya estarian en el trullo medio parlament y recibiendo lo suyo por parte de los grises. Ante una ilegalidad pues se incauta, si hay un zulo donde se tratan drogas que se haría pues encontrarlo e incautarlo. Si a mi se me apetece coger una imprenta y que me impriman 100000 carteles donde dice que violar a niños de 1 año es un placer que deberían hacer...

D

#26 Lo caudillesco es que decidir si nos va bien lo de ser una unidad de destino en lo universal sea como violar niños.

e

#32 Hombre parece mas caudillesco que solo representando al 48% de los ciudadanos organices referendums de independencia y posibles leyes de desconexion. Muestra por lo menos que representas a un 60 o 70% de la poblacion y no te muestres como una victima a las primeras de cambio, lo de ser victimista a la larga pasa factura.

D

#37 Me alegro que tú lo des por bueno a partir de cierto quórum, pero por lo que dice el gobierno de España sería igual de ilegal con el 100%.

e

#41 Si el gobierno de España dijera NO a un 100% o a un 75% o a un 70% de Catalanes que realmente quisieran una desconexión de España sabiendo todas sus consecuencias reales y que estuvieran dispuestos a renunciar a su ciudadania española pasase lo que pasase yo mismo me manifestaría desde malaga a su favor. Lo que no me vale es una sociedad "envenenada" como estas donde Junqueras dice que seguirían en Europa tal cual y con el Euro como moneda mientras desde Europa le están diciendo que nones y con Alemania y Francia que tienen algunos movimientos indepes, vamos decir que utilizarían a Cataluña como cabeza de turco para dar una lección a sus territorios sería decir poco.
En este momento habría que aclarar las cosas de una vez, blanco sobre negro, con avales internacionales irrefutables, cosa de lo que no hay.

D

#49 Creo que harías una campaña excelente a favor de el no en el referéndum

sinson

#26 Si Atila y sus Hunos, que se comían a los niños crudos, no hubiera perdido una herradura probablemente estarías guisando tiernos infantes.

e

#58 Si los arabes se hubieran consolidado en España seguramente a esta alturas estariamos en una guerra Santa contra los germanos.

sinson

#59 ¿Si 800 años no es un consolidarse? Aunque todo caduca.

e

#60 Te consolidas en un territorio cuando paras de guerrear y lo sometes totalmente, cuando en 800 años el territorio no para cambiar primero creciendo y luego disminuyendo , no , no estas consolidado.

sinson

#61 Coño, la apaña actual creo que perdió el ¿penúltimo? piazo (Sahara) allá como por el lejano año del señor de 1975, luego siguiendo tu brillante razonamiento podemos deducir que consolidada consolidada no está.

Teniendo en cuenta que el término en plan técnico de España, como estado, no se utiliza hasta el siglo XVIII y desde entonces no ha hecho más que menguar, no se que quieres decir. (Anteriormente Castilla, o los reinos de España).
Por otra parte los comuneros de Castilla ya lucharon contra los germanos de los austrias. Eso sí perdieron. Teóricamente los últimos moros musulmanes ibéricos ya habían sido expulsados de la península
.

e

#62 Hombre si no fuera por que no era parte del territorio como tal , si no un protectorado https://es.wikipedia.org/wiki/Protectorado_espa%C3%B1ol_de_Marruecos , y que todos los paises europeos fueron perdiendo los suyos en africa a lo largo del siglo XX casi te podría dar la razon, pero si como consolidada esta. Los conceptos tecnicos de un monton de paises europeos se dibujaron en el plazo de tiempo que estas indicando como España , donde pasaron de ser reinecillos a confedereaciones/uniones/etc https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_federado_(Alemania) Alemania como ejemplo.
Si queremos reducir a eso los estados, en Europea en esa misma tenemos un mapa muy diferente con muchos reinos ya inexistentes, por lo que no es nada raro la consolidación en esa epoca, vamos pasa a ser normal.

sinson

#63 Es decir que la vara de la consolidación es tan relativa como el tamaño del mismo consolador según el culo y la estrechez del usuario.

Pues unos añitos antes Sidi Ifni, Guinea Española. En época de apogeo del insigne Caudillo, en los mapas del colegio figuraban en un recuadro tipo como las Canarias y aquello era España España, o eso nos decían. Creo que había hasta unas islas.

e

#64 Claro que aparecen en recuadro tipo canarias, como dices son territorios de ultramar no provincias de ultramar y su definicion es:
Los territorios de ultramar de España, es una lista de territorios dependientes de España a nivel económico, político, social o lingüístico situados lejos de España o sujetos a circunstancias especiales.
Un protectorado entra dentro de esa definición por lo tanto era lógico y normal que apareciera en un recuadro como las islas canarias(por la misma lógica que aparece canarias por la separación en el mapa). Islas aunque normalmente no se tengan en cuenta tienes unas cuantas hasta la polémica con el islote de perejil mucha gente no sabía ni que existían islas de este tipo que fueran parte de España.
La consolodicación que fue un gran merito por parte de muchos paises de la UE que dejaron de ser un combinado de reinos de chichinabo(como ya te he dicho antes no solo españa, tienes a italia/francia/alemania/etc ... que fueron consolidandose en relativamente el mismo periodo histórico). Pensar que los países en el siglo XXI se vuelvan a descomponer en reinos como en el siglo XVIII lo preguntas fuera de España y poco mas que te pueden decir que te pasen algo mejor para tomarte que lo que llevabas no te ha sentado bien, fijate por ejemplo en la consolidación de Italia como tal en el mismo periodo de tiempo al que te refieres a España https://es.wikipedia.org/wiki/Unificaci%C3%B3n_de_Italia#/media/File:Unificacion-de-Italia.gif .

Por cierto no deberías jugar mucho con los protectorados ya que es un tema que me da realmente asco por que a parte de que España jugo un papel secundario por no decir menor pero también tomo parte(https://es.wikipedia.org/wiki/Reparto_de_%C3%81frica), me da vergüenza de pertenecer al entorno de paises que reventaron africa como tal y con el rollo paternalista de ser civilizados se aprovecharon de todos su recursos y cometieron las mayores atrocidades dejando el continente como esta ahora, eso es una verguenza relativamente cercana en el tiempo que todos los paises civilizados intentan "borrar".

sinson

#63 Provincias de ultramar creo que las llamaban.

D

#9 Eran los tiempos en que la policía iba de kiosko en kiosko retirando una revista.

sinson

#43 Anterior. Iban buscando imprentas, ciclostiles, vietnamitas... donde se imprimía la llamada propaganda subversiva de desafectos al régimen, rojos, masones y separatistas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto crea 100.000 indepes más.

D

#12 ¿Cuantos van ya? A mi me salen 45.000.000

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Màs, muchos más.

F

#16 45.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 para ser exactos.

e

#16 Por supuesto de toda la vida los extraterrestres también han sido indepes desde que fueron conquistados por los catalanes.

Am_Shaegar

#12 Elevado a 18.

NinjaBoig

#15 A buenas horas te enteras... lol
La gracia es q si los indepes tienen mayoría absoluta la próxima vez ya no hacen ningún referéndum sinó que declaran la independencia.

a

#15 con dejar el estatut como salió del parlament y el congreso de diputados hubiera sido suficiente para dejar el tema aparcado para unos cuantos años.

Am_Shaegar

#15 "Con el tema de Cataluña, la cagó Adolfo Suarez, la cagó Felipe Gonzalez, la Cagó Jose María Aznar y la Cagó Mr Bean, Zapatero."

Haciendo el ejercicio de ponerme en el lugar de cualquiera de ellos, creo que es muy difícil no cagarla.

Ceder al órdago es el riesgo de perder mucho y no ganar nada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y en solo 18 meses...

#6 ...ha conseguido requisar el 3% del total de los cárteles.

JEB

Que insulto a la inteligencia, requisar estos carteles da más bombo y platillo que mil veces el material requisado.

Encima el tío va de "listillo".

#8 Claro que va de listillo. La más tendrán que volver a comprar papel de origami.

TheIpodHuman

¿34 comentarios y nadie lo ha dicho aún?

Que si Mariano, que si! que los carteles pro-referendum son ETA, estan armados hasta los dientes y son muy peligrosos!!

Y ahora cambiemos de tema: VENEZUELAAAAA!! roll

e

#35 Hombre ETA no serán pero que tenga el apoyo de proetarras no lo negaras no .... https://es.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Otegi .

D

Buen trabajo. Ahora nadie sabrá lo del referéndum.

Socavador

Muy astuto, muy asssstuto señor Jarroy.

rojo_separatista

Nunca imaginé que pudiesen ser tan tontos. La participación será arroyadora.

gale

Bien, Mariano. Ahora ya nadie va a saber que día es el referéndum...

n

Es lícito matar al tirano.
Papa Pio XII

D

#71 Nuestro, es nuestro estado. Como a otros muchos parásitos hijos de puta, si algo tenemos en España es mangantes, en Andalucía robaban de una manera, Madrid, Valencia... etc. Y en Cataluña antes estaban los del 3% y ahora estaréis otra clase de gentuza. Nada nuevo bajo el sol, va con la idiosincrasia del pueblo español.

Hecho de menos la palabra "tonto" en todas las lenguas de España en las etiquetas.

Sigo pensando que el PP está sobreactuando. Lo que hacen no cumple con la ley de referèndum. Han enviado al President el requerimiento por escrito. Montoro ha explicado que no se puede hacer algo que no tiene presupuesto, al menos sin falsear la contabilidad e incumplir presupuestos.

Que lo dejen estar y si lo hacen, que lo van a hacer ya promoverá el ministerio fiscal las acciones judiciales pertinentes, que total, vendrán igual. Por favor, que dejen de hacer el ridículo.

D

Con la propaganda que le están haciendo, los carteles son innecesarios.

D

Gasolina, a Mariano le gusta la gasolina. 🎵

D

#13 Esa gasolina la metemos en el motor independentista y avanzamos, más y más lejos.

El PP es lo mejor que nunca nos hubiera podido pasar.

D

#69 Pero no has contestado, ¿Eres voluntario o cobras?

OriolMu

#70 Lo mejor de todo es que me paga TU estado

V

Pero esto sirve para algo? ademas de para tener los guardia civiles entretenidos?

D

#4 si sirve para que hoy Rajoy venga a BCN y saque pecho con los suyos

Mira

V

#5 pues ahora que los quiten de facebook, twitter, whatsapp, telegram,...

D

#10 Es absurdo, es como vivir en los años 80

Yo creo que hasta Rajoy tendria que ver que haciendo esto da más publicidad que 1 millon de carteles

D

#11 http://www.elmundo.es/espana/2017/09/15/59bbb9c722601dba428b45c7.html
Y lo disfruto, que cojones. Apretando las tuercas poco a poco a esos que se creen superiores. Poquito a poquito, despacito. Y para rematar después de quitar las competencias a Cataluña un referéndum donde los españoles elijan democráticamente si se prohíben los partidos independentistas.
Por cierto, me cisco en la democracia y en las leyes, pero me gusta que les aprieten las tuercas a quien se cree superior. Si fuera por mi pondría un Stalin robot a gobernar.

D

#19 Síííííííííííííííííííííííííííííí

a

#5 viniendo a hablar del referendum es entrar en campaña. Sabe que no lo va ha evitar.

D

#4 Sí que sirve. Vamos acumulando evidencias.

OriolMu

A ver cuándo se dejan la piel y se juegan sus vidas para evitar otro atentado en Barcelona.

D

#3 ¿Cuanto cobras por trabajar de community manager?

Imagino que serán varias cuentas y tendrás que echar un montón de horas.

Si lo haces voluntariamente es que eres muy idiota o esperas un puesto, eso último lo respetaría.

Por cierto, un saludo e intenta mejorar, tu trabajo es un poco miserable.

OriolMu

#68 ¡Qué nivel, Maribel!