Hace 6 años | Por Nagash a elobservador.com.uy
Publicado hace 6 años por Nagash a elobservador.com.uy

El presidente de España, Mariano Rajoy, disertó esta mañana en la clausura del foro empresarial España-Uruguay, y expresó que el acuerdo de libre comercio (TLC) entre el Mercosur y la Unión Europea "está hoy más cerca que nunca".

Comentarios

D

#6 ¿Para quien?

BillyTheKid

Otro TTIP por la puerta de atrás

D

#1 Es necesario que haya acuerdos, el problema está en que aprovechan para meterla doblada en la letra pequeña, como la ley Sinde-Wert, que la metieron en una ley de sostenibilidad económica.

¿Te parece lógico que hagas un pedido a una web y te chantajee correos? Pues es justo de lo que se quejan muchos: Quejas, confusión y denuncias de fraude en Correos por las entregas de paquetes del extranjero

Hace 8 años | Por doublepagoda a elconfidencial.com

D

#3 ¿Y no es mas facil legislar debidamente las actuaciones de correos como entidad publica que es, en lugar de somoter a la nación a intereses de poderes economicos extranjeros? Vamos, creo que es mas facil redactar una normativa que obligue a correos a dar asesoramiento adecuado y que simplifique el protocolo en aduanas, a tener que redactar un tratado internacional de comercio. ¿No se te ocurre una excusa mas cutre para vendernos?

D

#4 Mañana pueden hacer una ley contra la corrupción y colarte lo que les salga de los huevos.

No confundas churras con merinas. Una cosa son los problemas que requieren solución y otra muy diferente que te cuelen partes hechas a medidad de intereses y delincuentes.

No lo digo yo, lo dice un viejo refrán: el que hizo la ley, hizo la trampa.

Fdo. quien en el fondo es un anarquista y solo cumple las leyes que son necesarias para una convivencia respetuosa y pacífica, que no son pocas.

D

#13

editado:
Perdona mezcle hilos, dame un segundo que me releo y te contesto lol

No confundo churras con merinas, no hablo de las puertas giratorias, hablo de por ejemplo los "juzgados" internacionales que se establecer para estas cosas formados por juristas, como es el caso del TTIP.

EDIT2: Por si acaso aclaro que un jurista, es cualquiera relacionado con el ejercicio de derecho. Un estudiante que se prepara para la abogacía es un jurista.

D

#14 El problema del TTIP no son los jurados internacionales, que justo los yankis no reconocen el tribunal internacional de crimienes contra la humanidad.

El problema está en que tiene partes que dice que si algo es legal en un país, tiene que ser legal en todos los firmantes del tratado, por lo que permite que empresas logren comprar leyes en un estado, y que sean de aplicación en todos los demás. Una burrada como que el PPSOE cambiara el 135 de la constitución.

D

#15 El TTIP tiene muchos problemas, solo te ponía un ejemplo que se pueda extrapolar a otros tratados, porque EEUU no forma parte de todos, y que no reconozca dichas entidades cuando el no forma parte del tratado, es lo de menos.

D

#16 Los problemas estan en lo que incluyen bajo el paraguas de "acuerdo comercial".

Otra cosa es que haga falta ponerse de acuerdo para dar respuesta a problemas, y otro que aprovechen para ir de hijos de puta.

Mas que tratados comerciales, hace falta un organismo mundial para dar respuestas a problemas mundiales, desde la competencia fiscal a los derechos humanos o los laborales. Justo lo que necesitamos es un organismo democrático a nivel mundial, justo lo que no quieren los delincuentes corruptos de cada estado, como los catalanes, que quieren tener sus propios jueces, como los de Madrid.

D

#17 Totalmente de acuerdo si equiparamos hacia arriba los países.

D

#3 Un tratado de libre comercio entre países desarrollados y subdesarrollados es bueno para todo el mundo menos para los trabajadores de los países desarrollados, sobre todo para los menos cualificados.

d

#5 claro. Es mucho mejor mandarles las migajas de nuestro 0.7% que permitirles desarrollarse economicamente

D

#5 Depende de lo que diga.

¿Te acuerdas del 0,7%? Pues gracias a la globalización del trabajo precario, hoy en vez de manifestarnos para ser solidarios lo hacemos por el desempleo galopante que sufrimos.

D

A mas acuerdos , mas mordidas , de primero de corrupcion.

zordon

#9 perdon por el positivo se me fue el dedo

D

#10 Vale , pero que no se repita...

D

¿Thin Layer Chromatography?

kampanita

Igual que él del talego.