Hace 9 años | Por --89667-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --89667-- a publico.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este martes que no ha dado instrucción alguna a la Fiscalía para que presentase una querella contra el presidente catalán, Artur Mas, y le ha advertido de que la política "no puede ser la alternativa a la aplicación de la ley".

Comentarios

sorrillo

Rebosa credibilidad.

holaquease

#4 Todo es falso, menos una cosa...

D

Dentro de un tiempo saldrá en algún sitio que sí dio la orden y ya se inventará otra escusa. Total, sus votantes son imbéciles.

D

#7 No los taches de imbéciles, no vaya a ser que luego te echen en cara tu "superioridad moral". En el fondo es así, un votante del PPSOE, o depende de ellos, o tiene la capacidad crítica de una ameba. Pero eh, no se lo digas, que se ofenden si les insinúas que su valor intelectual se reduce al de trozos de carne que haga de mano de obra semiesclava, que por lo visto no lo son, ellos votan a su PPSOE porque (esta vez) les va a sacar del pozo de miseria en el que ellos los mercados, ETA y la burbuja inmobiliaria, nos han metido.

ElPerroDeLosCinco

El PP de Catalunya eran los de los fiscales de confianza, si no recuerdo mal.

D

Tiene la caradura de decir que "la política no puede ser la alternativa a la aplicación de la ley"

Entonces que se deje de política y haga cumplir la ley, por ejemplo trasladando a la policía la orden de detención contra los criminales buscados por argentina, ya que es lo que dice la ley española, que se les debe detener de forma inmediata. Y luego queda en manos de los jueces ver si les extraditan o no. Trasladar a la fiscalía (para que prepare la defensa de los acusados) una orden de detención, en vez de trasladarla a la policía para que la ejecute, es una decisión política alternativa a la aplicación de la ley española en vigor. De modo que quien desobedece y prevarica es el gobierno del señor rajoy.

Y hay muchos casos más en los que han tomado decisiones políticas negándose a cumplir la ley, lo hacen a diario, así que no nos tomen por tontos.

#9 es lo que dice la ley española, que se les debe detener de forma inmediata.

¿Dónde dice eso la ley española? ¿la ley española no decía también que los crímenes franquistas y antifranquistas estaban amnistiados?

D

#12 La ley española dice que se debe dar traslado de las ordenes de detención a la policía para que las ejecute, creo que hay un plazo máximo de 24 horas y ha sido ampliamente superado. Es una ley muy clara, no admite argucias ni interpretaciones. Si no han querido cumplirlo es por una decisión política.

Luego, con la persona detenida, son los jueces los que deciden si se extradita o no, en base a si se le reclama por un crimen existente en la legislación española, o en base lo que sea. Pero mientras esto sucede las personas con orden de detención permanecen detenidas, a disposición del juez. Imagínate que el juez decide extraditarles a argentina y le ordena al gobierno que la policía les mande en avión para allá, va el gobierno a responderles: mire señor juez, es que decidimos no obedecer la ley española sobre detenciones porque nos suponíamos que ustedes los jueces no les ibais a extraditar, y ahora se han fugado todos y están en la Conchinchina.

Por otro lado, la ley española habla de que ciertas personas tienen ciertos crímenes amnistiados, y el resto no está amnistiado. De modo que solo los jueces puede decidir sobre la aplicación de una ley de amnistía que no es general sino muy concreta, no lo puede decidir el ministro del interior porque interpretar las leyes criminales es labor exclusiva de los jueces. Eso es usurpación, y la podemos sumar a la desobediencia a las órdenes judiciales, a la interpol, más la prevaricación. De modo que poco falta para que el gobierno del pp iguale y supere los delitos de Arthur mas.

Rajoy, dime de que presumes y te diré de que careces.

holaquease

Si, sobre todo cuando en el vídeo se ve como se le escapa una sonrisa por debajo de la nariz.

j

Palabrita del niño Jesús.

Eri

Lo que no has hecho, no nos interesa.
¿Que es lo que SI has hecho?

S

La ley hay que cumplirla y tenemos que cumplirla todos, nos guste o no,
porque la ley en democracia es la expresión de la voluntad de la mayoría.


Le ha faltado decir que la mayoria somos nosotros ajo y agua...

D

Los-cojones

gassganso

Rajoy: "No he dado instrucción a la Fiscalía para que presentase una querella contra Artur Mas"
Rajoy: "No, he dado instrucción a la Fiscalía para que presentase una querella contra Artur Mas"