Hace 6 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elespanol.com

Rajoy ha considerado que, independientemente de la ideología de los españoles y del partido al que voten, existe una "enorme alarma social" y que "no se trata de promover una cadena perpetua, sino proteger a la sociedad de delincuentes excepcionalmente peligrosos mientras no esté acreditado que no reincidirán nunca" porque "el dolor de los familiares es permanente pero no revisable. En este sentido, ha pedido a sus votantes que apoyen la iniciativa presentada este sábado por los padres de las jóvenes asesinadas Diana Quer y Mariluz Cortés

Comentarios

Trigonometrico

#3 Precisamente, estas declaraciones son para disimular los casos de corrupción. Ahora no tienen a ETA para poder criticarla, y lo que hacen es inventarse una.

D

¿Esto viene a ser populismo (y del barato), no?

gringogo

#1 Ya lo dije ayer: Empecemos un nuevo circo, que el catalán se está apagando. Ni 24 horas, han tardado... padres-diana-quer-mari-luz-cortes-presentan-2-millones-firmas/c08#c-8

Hace 6 años | Por Espantapájaros a europapress.es

D

#13 M.rajoy por si acaso, no ha metido en esos nuevos casos de PPR,
el saquear un pais como hace su PP y muchos de sus miembros
-
el quid no es endurecer o poner la PPR
sino obligar por ley a rehabilitacion
y asi que sean ls presos y sicologs quiene decidan y no el funcionario quien sea ni los politicos que tbn son funcionarios
ademas que dejen de ser peligrosos de verdad y si no se queden que es lo que plantea añl fin y cabo la PPR
-
pero quienes quieren PPR ,no lo hacen, por que aun con PPR algunos por biuen comportamiento pueden salir ( lo que es una contradiccion )
y reinciden ya que ls sicopatas sin rehabilitacion
mejoran bajo presion pero en la calle no la hay
-
y esto no lo dicen ni hacen y asi que nos sicotizan, cn el miedo en general : esto, , con el terrorismo, cn ls videojuegos con el hambre cn el peligre a la guerra con todo lo que se pueda

gringogo

#21 De acuerdo, pero lo de los videojuegos... ya tal... Que me voy a echar un vicio vespertino, con sumo gusto y sin psicotización.

perrico

#1 El ligar las penas al dolor de las víctimas en vez de a la posibilidad de reinserción o no, se está fomentando la venganza frente a la justicia.
Puedo entender una prisión permanente revisable fundamentada en casos en los que los individuos no son reinsertables. Caso de algunos violadores en serie que reinciden al día siguiente de salir de años de cárcel y casos similares.

Pero fundamentar una prisión permanente en función del dolor de las víctimas es usar las penas como medida para dar un castigo que apacigüe la sed de venganza.

Me preocupa más la intención que subyace detrás de la prisión permanente revisable que de esa pena en sí.

r

#1 Lo mejor de todo es que Catalá intervino para decir que los que se oponen a la cadena perpetua revisable hacen demagogia. Doble combo mortal.

D

#1 cuantos años tiene que estar el padre de ruth y jose que asesinó y quemó a sus hijos, para que no sea populismo??? ILUMINAME. Cuando todavia ni ha admitido los hechos y tuvimos que pasar por un juicio...
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Jos%C3%A9_Bret%C3%B3n

maximo de 25, a los 15 esta fuera, DIME QUE ESO ES JUSTICIA, anda, dimelo, dime que es populismo pedir que se pudra en la carcel o que al menos cumpla 35 años.

Azucena1980

Hay dos sistemas penitenciarios principales:

- Sistemas basados en la reinserción.
- Sistemas basados en el castigo.

Un sistema basado en la reinserción es caro de mantener ya que precisa de profesionales formados e implicados, pero a la larga la sociedad sale ganando por la reducción del crimen (España es uno de los países más seguros del mundo)

Un sistema basado en el castigo no precisa de profesionales formados, y aspectos es fácilmente privatizable. Pero a la larga aumenta la delincuencia y precisa de mayores penas.

Ahora bien, da pábulo mediático a una serie de casos llamativos y tendrás a millones de gilipollas en change.org pidiendo la pena de muerte.

D

Así, sin reírse...

JackNorte

Memoria historica sin presupuesto y orgulloso que lo dijo el señor M. Rajoy.

Nova6K0

Ahora Ana Rosa, hace el Código Penal...

Salu2

Socavador

Tenía que salirle al paso a Felipe González. Había que soltarla más gorda.

Por cierto, cadena perpetua revisable contra la corrupción Mariano. Hay que proteger a nuestra sociedad de los cerdos que la fagocitan.

E

Para cuándo un endurecimiento de las penas por corrupción política?
Y por destrucción de pruebas durante un juicio?
Y por malversación?

D

Cunetas.

vviccio

Es repugnante: se aprovechan del dolor de unas familias y se fotografían con ellas para hacer campaña electoral y poder seguir robando la sanidad, las pensiones y la educación.

D

NO hay mayor crimen execrable que la corrupcion ..

A

Vosotros reíros, pero los demás partidos políticos incluido Ciudadanos se están dando un tiro en el pié con la prisión permanente revisable. Luego algunos se preguntarán por qué la gente sigue votando a los que roban y echarán la culpa a los viejos.

D

porque NO tipifican los casos de corrupcion como el mayor crimen que se puede cometer a una comunidad .. POrque No estudian independientemente los desastres de tener todos los dias casos de corrupcionnnnnnn ¿? NO interesa .

Seguro que el crimen , la violacion , el abuso , la prostitucion , el hambre , el analfabetismo aumenta un mil por mil cuando la pasta que debe ir al ciudadano va a llenar urnas de la partitocracia .

dineromuerte

Robar y negarlo todo.
Intentar pasar pagina en la historia sin restaurar la dignidad de las victimas.
Pretender no abrir viejas heridas mientras continuan infectadas.

toshiro

Al principio muchos pedían la guillotina para los chorizos mangantes y traidores del pp, pero consideramos que cada vida, por muy despreciable que sea el individuo, es preciosa y sagrada, por lo que con que metan a estos delincuentes en la cárcel hasta que se pudran estaremos contentos.

M

#24 Yo estaría contento con que pasaran una temporadita en la cárcel y los inhabilitaran para ejercer un cargo público de por vida.

A ser posible que tampoco puedan recibir un euro de dinero público en forma de contratos, que seguro que si no se pueden corromper se las apañan para ser los corruptores.

M

#17 El bosque y el árbol.

M

Ahora toca atribuirles a los españoles esta preocupación, como hace unos meses lo fue la unidad de España.

El paro, la corrupción y la pérdida de calidad de los servicios públicos, principales problemas de los españoles, como si no existieran.

yonky_numerotrece

#15 La luna y el dedo...