Hace 7 años | Por ClaraBernardo a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a cuartopoder.es

Rajoy, convencido de que su investidura no se producirá hasta el mes de septiembre, buscar un subterfugio legal para aprobar en plazo el techo de gasto.

Comentarios

Gilbebo

"Las prisas de Rajoy y su decisión de “sortear” la legalidad se deben, en última instancia, al intento de evitar la sanción de 6.100 millones de euros que la UE amenaza con imponer a España si, finalmente, los Presupuestos Generales se acaban prorrogando, algo que ocurrirá automáticamente si a 30 de septiembre no ha habido proyecto de ley aprobado. Los actuales presupuestos ya fueron discutidos por expansivos y merecieron la objeción de la UE (desoída entonces por el Gobierno de Rajoy, empeñado en dar alguna que otra alegría a los contribuyentes en año electoral). La cuestión es que Rajoy pretende ahora aprobar el techo de gasto y presentar un proyecto de ley de presupuestos acorde con las exigencias europeas. "

En el imperio de la ley la legalidad no se 'sortea', se cumple y punto. ¿O no iba así el tema? ¿Acaso alguien va a tener que volver a perturbar las vacaciones del T.Constitucional si se saltan algo tan importante como que un gobierno en funciones no puede aprobar los presupuestos del Estado?

anxosan

¿Investidura en septiembre? ¿Antes de las elecciones en Euskadi y Galicia?
Me extrañaría.

Catacroc

A mi lo que me jode de todo esto es que le esta desbaratando las vacaciones al Rey que no puede estar tranquilo en Marivent y tiene que estar yendo y viniendo. Soy el rey yo y daba un tiron de orejas bueno al Rajoy ese.

cabobronson

A martillazos, Mariano, a martillazos

tiopio

Vaya, resulta que no sólo el Parlament incumple la ley. A ver que dice el Tribunal Constitucional.

p

#8 en el Parlament PP, PSOE y CDC votaron juntos que se desobedeciera a un juez y que no se devolvieran los bienes de Sijena.
Si es el PP quien pide que se choteen de los jueces el Tribunal Constitucional no ve inconveniente.

D

No deja de sorprenderme que Rajoy y, claro, el PP, en su conjunto, hayan provocado el problema de la sanción al olvidar por completo el camino de la austeridad para volver a ganar unas elecciones y ahora pretendan, ellos y los medios afines, culpar de dicha situación a todos los demás siendo ellos los culpables absolutos. Si no hubieran sido unos irresponsables, cuya única preocupación es seguir en el poder a costa de todo lo demás, ni habría posibilidad de sanción. Pero, claro, para ello tendrían que ser responsables y no pensar en salvar su parcela de poder llamándolo unidad de España, tenemos que evitar la multa, Pedro Sänchez tiene la culpa, etc.

D

Si, no sea que les pille a la gente de vuelta de las vacaciones.

p

Si la única necesidad de constituir un gobierno es la imposición de la UE de que haya contención del déficit, si hay una limite de gasto ¿ya no es necesario un gobierno hasta septiembre del año que viene?
Eso da margen a realizar tres o cuatro elecciones mas.

e

#6 para que quieres otras elecciones:

El gobierno en funciones del PP no realizó ningún concurso público para la adjudicación del contrato del recuento de votos en el 26-J. El contrato se le adjudicó a Indra mediante un “procedimiento negociado”, es decir a dedo.

La Junta Electoral no manifestó ningún inconveniente ya que es elegida por el PP. El historial de apaños de Indra es el siguiente:

Año 2010, Indra es sancionada por faltas graves en el voto electrónico en Cataluña. También en 2010, en Argentina fueron descubiertos captando sobornos del ministro de transportes Ricardo Jaime.

Año 2012, se le acusa de complicidad con el gobierno angoleño de José Eduardo dos Santos para ganar las elecciones tras una cuestionada licitación. En 2013, de nuevo en Argentina cobraron 33 millones de dólares extra por una cuestionable ampliación en decisión administrativa.

En 2014 involucrada en varios escándalos en España.

En 2015, Sevilla, fallo informático en el recuento de votos.

En 2016 en Ecuador tienen una demanda por perjuicios de 32 millones de dólares. Para acabar de rematar el galardón de Indra: está implicada en la trama Púnica de sobornos al PP.

¿Quienes son los accionistas de Indra?

Mira por donde el primer accionistas es el Estado español a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que ostenta el 20,14% de las acciones, La Corporación Financiera Alba ostenta el 11,32%, la sociedad norteamericana Fidelity Management Research ostenta el 10,14% y Telefónica el 3,16% el resto son pequeños accionistas.

La historia parece que se repite al menos para la Corporación Financiera Alba del la familia March que tienen el honor que el fundador de la saga financió el golpe de estado del general Franco contra la republica y ahora participa en el lucrativo negocio de quitar de en medio al partido que estorba.

D

Lo de contentar a la UE se arregla prometiendo subir el IVA. Luego ya tal.