Hace 2 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Islu a 20minutos.es

Siempre actuaban en horario nocturno, normalmente entre las 1 y las 6 horas. El grupo era uno de los más activos de Madrid al cometer una media de cinco hechos delictivos por noche y hasta la fecha se les imputan al menos unos veinte robos en distintas localidades de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

ElTioPaco

#3 como composte, más bien.

ElTioPaco

#20 pues es una mierda de calidad suprema. Desde que nació.

PaulDurden

#21 Jajjajajaja Ufff Seguro que me termina robando la verdura.

F

#28 A alguien le molestaría que este despojo cárnico acabe en el fondo de un río, mar, barranco... Yo diría que no.

basuraadsl

#60 La verdad que sería mejor eso que tener que mantenerlo el resto de su vida.

D

#28 Recuerdo de zagal a uno de esta calaña que había por mi pueblo y que cuando ibas a denunciar a la policía te decían: "lo cogemos lo llevamos ante el juez y el juez lo suelta, sinceramente, si le das un palo y lo dejas tieso en medio de la playa no vamos a preguntar nada al respecto".

anonimo115

#67 ¿de esta calaña? ¿De la calaña de uno de los asesinos de Sandra palo?

D

#77 Si, solo que este no mató a nadie y cuando violó a una chavala del pueblo recibió tal somanta de palos de la familia de ella que se marchó para nunca más volver.

Ka1900

#67 Mal me parecen esos comentarios de la policía. Ante un presunto delito tienen que actuar sí o sí. Lo que luego haga el juez es cosa del juez. Muchas veces la falta de pruebas es determinante para que estos mierdecillas sigan delinquiendo. Con decir que es cosa de los jueces se quitan su parte de culpa. Si tienes un quinqui delinquiendo a placer, muy bien no se está haciendo le trabajo policial. Vale, que luego dicen que no tienen recursos, pues que los exijan, como hacemos el resto de trabajadores.

Cuñado

#22 O lo mismo te acaban naciendo cebollinos con sabor a chorizo...

Yo no descartaría la opción de pasarlo por la trituradora y echarlo al compost. Qué podríamos perder?

D

#3 comida para los cerdos

Puño_mentón

#56 pobres cerdos....

D

#8 Si haces una pena incremental por reincidencia, en muchos casos (muchisimos) en la práctica sería cadena perpetua (con pequeñas salidas a la calle)

D

#12 La cadena perpetua puede caerte por un delito o por muchos. Asesinas a 20 personas en varios dias, son 20 delitos distintos que terminan en cadena perpetua. eso te parece aceptable? Sería lo mismo que lo que has puesto tu salvo que seria un solo juicio

ElTioPaco

#14 sería solo un juicio, un veredicto. Lo que yo estoy diciendo es que se sumen los resultados de juicios previos. Que no tiene nada que ver con la cadena perpetua como pena.

D

#18 Vas cambiando tu argumento según vamos hablando? "No por un único delito. Hay mucha diferencia entre perder la cabeza"

ElTioPaco

#23 a ver, alma cántaro, cómo vas a sumar las penas anteriores si no han sido juzgadas con anterioridad y por lo tanto no se han cumplido ni existen.

Es que ni con dibujitos lo vas a entender.

D

#26 Vamos que no te enteras y te dedicas a liar el debate

ElTioPaco

#27 creo que el debate solo existe en tu cabeza

m

#27 Yo también vengo a decir, como el otro compañero, que la postura de ElTioPaco se entiende de primeras y eres precisamente tú quien a mi parecer está liando la conversación.

Además yo también estoy de acuerdo en su argumentación. Me parece bien diferenciar a quien ha cometido un error de quien ha convertido el delito como su medio de vida,

D

#76 los etarras cometieron un error?

Puño_mentón

#27 pero si el que lo está liando eres tú precisamente!

J

#26 Solo vengo a dar fe de que yo tampoco entiendo el comentario al que respondes, ni al resto de sus comentarios, ni veo mayor coherencia a su argumento.

ElTioPaco

#36 gracias, creía que me estaba volviendo ya loco.

D

#23 Lo que dice es que los antecedentes penales no se puedan quitar a lo largo de la vida de la persona, y quede como agravante para sucesivos delitos.

D

#135 No, Aqui uno ha estado diciendo una cosa y luego la contraria como puedes ver que digo en #23

strike5000

#14 " Asesinas a 20 personas en varios dias, son 20 delitos distintos que terminan en cadena perpetua. eso te parece aceptable?"

¿A ti no?

D

#41 A mi por supuesto que sí. Pero me parecia que al que contestaba no

D

#14 A mi no me parece aceptable. Asesina a 20 personas y se lo echas atadito a los familiares, eso me parece aceptable. Por que serán los padres madres hermanos amigos familiares y seres queridos de alguien. Y al que defienda esa rehabilitación le falta mucha empatia

J

#10 No entiendo tu comentario, sería así en la práctica, por supuesto, si reincides. De hecho, puestos a reincidir, si te pillan siempre y vas a la cárcel siempre entonces también sería en la práctica una cadena perpetua. Pues claro, si reincides, tiene lógica que vuelvas, pero no porque sea una cadena perpetua, sino porque se te ha condenado otra vez...

Quizás no te entendí.

D

#35 Si acumulas penas, el crecimiento es exponencial

J

#43 Me puede parecer mejor o peor eso, e hecho no me parece justo, pero es que efectivamente si no acumulas penas no pasa nada. Y si te pasas una eternidad entre rejas será porque sigues cometiendo delitos. Eso en sí mismo no hace que sean equiparables a una cadena perpetua.

D

#46 con tu sistema: Primer delito 10 años, segundo delito 10 años (te añaden 10 años a esos 10), tercer delito 10 años (te añaden 20 años a esos diez)
Total 10 + 20 +30 = cadena perpetua (casi, porque entre medias has salido a la calle de "permiso" entre delito y delito)

J

#47 ¿Qué "tu" sistema? lol Estás contestando por contestar. Y si cometes 3 delitos de 10 años, también sería cadena perpetua...

D

#48 no. El sistema actual no permite cadena perpetua

D

#10 Si sabes que no pasa nada por reincidir, no te sabe mal delinquir de nuevo. Si sabes que a la próxima se multiplica por la pena anterior, te lo piensas dos veces. A no ser que estés mal de la cabeza, que entonces donde deberías estar es en un centro médico. Con los carteristas estas medidas serían ideales para que echaran el freno.

D

#57 ese argumento es el usado por los que apoyan la pena de muerte: si sabes que te matan te lo piensas dos veces antes de matar . La realidad es que nadie se piensa nada antes de cometer delito

Naito

#10 Y cual es problema? Cometes un error y pasas por la carcel para pagarlo y reinsertarte. Sales y vuelves a cometer errores, así que demuestras que no estás reinsertado. Vuelves a pagarlo y a salir. Chico, si eres gilipollas y sigues cometiendo errores, la sociedad no tiene la culpa. Así que si te meten en el talego y se olvidan de ti, te lo has buscado tú.

J

#123 No es que lo piense, pero si quieres le contestas a un amigo en #10. Os dejo que liméis asperezas...

Shotokax

#8

Muere Miguel Montes Neiro, el ‘Houdini’ español: 6 fugas y 36 años entre rejas
https://www.elespanol.com/reportajes/20171023/256475304_0.html

J

#8 A mi no me parece del todo mal algo como planteas, pero me echa muy para atrás el que piense que en parte el culpable de que en EEUU haya tanta violencia sea su sistema penitenciario. Simplemente piensa que si por una tontería puedes ir por 10 años a la cárcel, pues a lo mejor si te vienen a detener no te parece tan mala idea contestar con disparos, hacer una fuga de película, y ser más violento en tus crímenes, total.

En todo caso, tienes razón al final que cuando tienes casos reincidentes, ya no hablas de errores sino de una forma de vida. Si no puedes reinsertar a alguien, al menos que esa manzana podrida no dañe el resto.

ElTioPaco

#34 es que en EEUU tienes una cultura de armas del carajo y su sistema de reincidencia es peliagudo.

El tercer delito sea cual sea incluso un robo menor, pueden ser 10 años de cárcel.

Aquí no tenemos la misma cultura de violencia, y lo que propongo es simplemente una pena acumulativa, no es el mismo resultado robar tres veces una cartera, que un coche, que dos coches y una cartera

J

#37 Sí, no tenemos esa cultura, pero eso no quita que podamos tenerla. El tema de las armas es otro factor importante, pero solo tener armas no implica que las uses. EEUU es muy de tener políticas de tolerancia cero hacia delitos y creo que eso no hace nada por diminuir en la tasa de crímenes violentos. En todo caos en general, no me parece del todo mal.

ElTioPaco

#39 el tema de las armas es un tema de escalabilidad.

Si tú vas a robar a una casa y temes que te disparen en la cara irás armado.

Si sabes que posiblemente no tengan armas y que si las tienen solo pueden dispararte legalmente si vas armado, no entraras a robar una casa armado.

Eso es un cambio de paradigma serio, que reduce los crímenes violentos en gran medida.

En España, si no llevas un arma de fuego(complicada de conseguir), todo el que te dispare (incluida la policía) comete un delito disparándote. Un delito que solo sale indemne si es en defensa propia, y vas armado con un cuchillo por ejemplo.

Esa es la diferencia con EEUU, la gente lleva armas para defenderse de la gente que lleva armas, y la gente dispara a la gente porque en muchos casos la ley lo justifica (disparar a un tío que se cuela en tu casa)

El tema de la violencia para librarse de la cárcel va muy ligado a esto.

B

#37 E incluso te pueden contar esos tres delitos en la misma acción, en plan robo de coche, borracho y dado a la fuga. Tres delitos, 10 años.

D

#37 El grandísimo hdp del Rafita este tenía que estar encerrado para siempre por aseisnar atropellar y quemar a la pobre Sandra Palo.
Y me cago en las leyes españolas y el sistema judicial porque esto no sea así.
Punto.

asfaltaplayas

#1 Si lo son, como agravante, pero para el mismo delito. Eso implica que la próxima vez que tenga sentencia firme por un alunizaje se le aplicará la pena en su rango superior.
El problema es que para eso tiene que pasar bastante tiempo y entre medias si estás en libertad con cargos puedes hacer las mismas fechorías una y otra vez, pero hasta que no tengas condena no cuenta a efectos de reincidencia

ElTioPaco

#15 no parece que esté funcionando muy bien.

k

#1 cuidado con los momentos viscerales. La ley no es infalible y ,en este caso parece que es un delincuente,a veces pagan justos por pecadores

ElTioPaco

#44 por eso apuesto por un incremento por reincidencia y no de penas.

Todos en nuestros peores momentos somos bestias, pero la mayoría de nosotros las liberamos muy pocas veces en la vida, otros, como este tipo, se ganan la vida con ella.

Pues si vives delinquir que se vaya acumulando, y fíjate, que hablo de la vida de delincuencia, no de lo que le hizo a esa pobre chica.

earthboy

#1 #11 Ese curriculum vitae necesita abrir las puertas con un coche.

elmike

#1 Penas incrementales por reincidencia, desconocía los detalles del caso de Sandra Palo, pero después de leer lo escabroso del crimen y la trayectoria de este individuo, no entiendo y realmente no lo digo por decir, no entiendo que falla en la ley para que este infraser siga en la calle, y digo ley, por que la justicia seria otra cosa.
Aquí dejo el enlace al caso en Wikipedia advierto que el contenido es muy duro: https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Sandra_Palo

Miguel_Diaz_2

#1 Pero aún a la sombra seguiría transformando oxígeno en CO2 y comida en excrementos.

D

#1 Pero hay que agradecerle algo, trabaja en hora valle.

W

#1 Es que este hijo de puta no tendría que estar en la calle después de lo que hizo con Sandra. De por vida en la cárcel en la sección de psicópatas peligrosos para la sociedad.

XavierGEltroll

#7 yo primero miraría qué o quién es a lo que más quiere en su vida, a parte de sí mismo, y me cargaría todo lo que le importe delante de él, luego haría cada una de las cosas que él le hizo. Sé que es muy sádico, pero este caso me impacto muchísimo, más que el de Alcàsser.

D

#13 ¿Y ser como él?, que poco nivel. Y una vez consumada la venganza, ¿qué te queda? La solución a este dilema es complicado.

dunachio

#62 Te queda una tranquilidad de la hostia. El asesino de tu hija ha probado su medicina y has quitado de la sociedad un montón de mierda, un asesino, un violador, un hijo de la gran puta.

XavierGEltroll

#62 qué te crees que les debe quedar a sus padres? Lo de Sandra palo lo tengo grabado a fuego. El rafita es mierda pura.

m

#13 y qué culpa tienen esas otras personas de lo que hiciera su familiar?

XavierGEltroll

#81 ninguna, pero por venganza y por verle sufrir, yo lo haría, creo.

Ka1900

#92 Espero que ahora estés asumiendo tu papel de troll y no es de ser humano normal. Porque me estás asustando.

anonimo115

#13 sus padres bastante tienen con haber criado semejante cosa.

Además nadie se merece que le torturen hasta la muerte solo porque le importe al rafita

XavierGEltroll

#83 Unos padres que tienen tres hijos con antecedentes, pues algo más habrán hecho.

Nandete

#7 Eso pensamos muchos, seguramente hasta el padre de Sandra y muchos otros padres/parejas que han perdido a sus seres queridos en circustancias horrendas, pero por alguna razon, nunca se produce esa venganza justiciera.

Nandete

#63 joder, 1984... el otro caso qye me suena es el del violador rociado en acido o algo asi por la madre.

Casos muy muy anecdoticos

D

#93 Gasolina, lo intentó quemar vivo.

dunachio

#59 Yo no creo en el ojo por ojo, y creo que este hijo de la gran puta lo que tenía es que pasarse el resto de su vida en la cárcel, él y los que le ayudaron. Pero claro, si yo fuese el padre la cosa cambiaba, y despellejarlo vivo y quemarlo con gasolina es ser benévolo, y ojo, que sé que es una salvajada lo que digo y que el ojo por ojo y la venganza no está bien, pero me suda las pelotas, yo le hacia eso y me quedo corto.

D

#65 #7 #61 Yo no. Yo le dejaba vivo. Encerrado en una celda de dos metros, sin acceso a nada salvo materiales de trabajo.

Tannhauser

#89 ¿Y tener que costearle una habitación en una cárcel a cuenta de las arcas públicas que pagamos entre todos? No con mi dinero.

D

#95 Con que lo pongan en TV/Whatsapp/Instagram con videos de el medio loco tras años en una celda donde solo tenga como distraccion materiales de trabajo o libros de ciencia/divulgacion (al romperle su psique de macarra hijo' eputa) sirve como aviso al resto para que no siga su camino si no quiere acabar como el. Serviviria para evitar futuros gastos en escoria social.

Tannhauser

#97 "sirve como aviso al resto para que no siga su camino si no quiere acabar como el"
Eso no sirve de nada, en USA en los estados con pena de muerte se siguen cometiendo crímines.

D

#99 Esto no es USA.

Tannhauser

#100 Ya, pero tanto en USA como aquí los crímines los comenten personas.

mre13185

#89 En una celda de dos metros, completamente sin luz del día, a pan y agua, de por vida.

Ya ha demostrado con creces que no merece estar libre en la sociedad ni un minuto más.

D

#7 Hacerle un Gerard Butler en "Un ciudadano ejemplar".

d

#7 no es ojo por ojo, no se trata de hacerle lo mismo, pero si de tener claro que la prioridad es proteger a las personas de los monstruos, no la libertad de los monstruos. Hay crímenes que deben llevar pareja una cadena perpetua y personas que deben tener un seguimiento de por vida y, a la mínima, a una celda a pudrirse sin hacer daño a nadie.

D

#49 A mi me extraña que familiares de la asesinada y violada permitan a este engendro pasearse por la calle...

Sikorsky

#11 Confiar en el sistema de justicia

hazardum

#17 No se, no se, yo casi que prefiero donarlo como espécimen para investigación, unos buenos viracos mortales

D

#11 No puedes hacer nada... al menos por la via legal...

anonimo115

#11 y nunca se va a reinsertar.
¿Se puede reinsertar a una persona estigmatizada a fuego desde los 14 años?
¿Que puesto de trabajo ocupa este individuo sin que le hagan boicot a la empresa?.
Yo desconozco si un tipo que ha hecho lo que ha hecho se le puede reinsertar

ColaKO

#11 Estos son los peores casos, sin duda. Y para mí, son casi las únicas excepciones de personas que no se pueden rehabilitar. Ya sea por su nula educación temprana, factores ambientales, o falta de desarrollo cerebral o de empatía, son individuos que no pueden estar en sociedad.

Hay que hacer todo lo posible porque no exista gente como esta en primer lugar con muchísima inversión para acabar con la depravación moral que hay en muchas casas de España (abusos sexuales, maltratos, drogas, precariedad, falta de educación y de higiene...)

W

#11 Encerrarlos de por vida. Prefiero tener que pagar con mis impuestos la manutención de un psicópata peligroso a que ande suelto y vuelve a cometer un crimen violento.

I

No es por defender a este depravado, pero fue uno de los asesinos. En grupo es más fácil que salga lo peor del ser humano.

m

#9 Estoy de acuerdo en la segunda frase, pero le estás quitando algo de hierro a lo que hizo.

Ninguna persona con un mínimo de valores puede ver cómo se viola, atropella y quema a una discapacitada sin hacer nada por evitarlo. Este impresentable no solo vio si no que además participó.

anonimo115

#9 eso exime cero responsabilidad.
Es más, es un agravante puesto que lo usa para cometer fechorias

Cyberbob

Este tío después de lo que hizo se casó y tuvo hijos..... lo siento pero me impacta mucho que alguien se junte con este tipejo.

Y después de tantos delitos y como bien decís, su reinserción como mínimo está en duda.

anonimo115

#16 porque está bueno.
El ser humano es extraordinario.
Se dice que forzó a su novia a abortar, cosa que no me extrañaría

D

Prisión permanente revisable para reincidentes y nos quedaría un país la mar de límpio, pero hemos topado con la ideología...

D

#54 Hay tantas cosas que se arreglarian en un pis pas y sin ideologias....

v

Delincuentes reincidentes, les caiga todo el peso de la justicia (porque la ley es una puta mierda en este país)
Seguirá dando problemas hasta que fallezca

D

¿¡Coño hemos conseguido adelantar a los chinos en su carrera por ir a la luna y lo estigmatizamos!? Semos lo peor como país.

D

#2, porque ellos no tienen a alguien que nos prometió la Luna, a Paco, de carglass

Lamantua

Solo faltaba que fuera un protegido de ese “su sistema” para mantener puestos de togatrabajo. wall

D

Permanente no revisable le metía yo a este.

Metabron

Creo en la reinserción, pero me pregunto que hace este tipo en la calle

ECairn

Dexter rules

SrTreC

Me parece increíble, estais ante el acontecimiento del año. Segun la corriente política y de los medios, es un delincuente y no es un MENA o extranjero!!

OrzonWelles

#71 Pero es pelirrojo, ¿no?

kaysenescal

No entiendo porque este tipo no ha acabado así hace tiempo:
https://www.meneame.net/go?id=3514046

txutxo

No durará mucho.

r

Deberían haberlo encerrado de por vida, pero eso no es políticamente correcto.

moco36

Hay gente turbia que por unos pocos de € "puede" borrar del mapa a infraseres como este

Llegolaley

En EEUU hay estados que te pillan 3 veces , aunque sean chorradas y 50 años de cárcel , osea te pillan pasando María, y robas un día una Cocacola en un supermercado te pillan , y al año vuelves a robar otra y te vuelven a pillar estás jodido, de ahí esas persecuciones por qué saben lo que le va a caer.

D

Esto demuestra que no hacen falta cárceles sino escuelas

baronrampante

#53 Escuela perpetua en un internado para el Rafita y que no pare de aprender.

1 2