Hace 5 años | Por --574639-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a twitter.com

RAE: 'La voz «feminazi» es un acrónimo de «feminista» + «nazi», neologismo reciente usado con intención despectiva con el sentido de 'feminista radicalizada'. No figura por el momento en el diccionario académico.'

Comentarios

p

Yo no lo entiendo como feminista radicalizada, si no como aquella que se cree feminista con premisas que no son realmente feministas y tiene un punto de misandria.

D

#3 un punto? Tiene más puntos que el Detroit Pistons frente a los Denver Nuggets de la temporada 83-84... (186 -184 Por si te lo preguntas)

D

#3 Yo tambien

Ainhoa_96

#3 Buena definición.

Se podría añadir que su pararelismo con el nazismo viene por su dogmatismo, intolerancia, radicalidad, doctrinalismo, etc...

Aunque lo realmente gracioso es que se creen feministas y no lo son, son misándricas sexistas que creen estar haciendo el bien, es absurdo.

D

El diccionaro, como ellos dicen, muestra el uso del lenguaje que hace la gente. Por tanto ese termino deberia estar. Y que por cierto esta en otros muchos diccionarios.

T

#1 Está en el de la otra RAE. La Repugnante Academia de la Estulticia.

superjavisoft

#1 Es un termino bastante nuevo, se añadira si perdura unos años y bastante gente lo usa.

D

#6 Su primer uso es de 1999

superjavisoft

#7 En España, que es donde la RAE actua? No lo habia oido hasta hace pocos años.

Que conste que yo lo he usado a veces, pero lo usan grupos concretos de gente en internet, en cuanto sales de esa burbuja, no lo he oido.

T

#10 Hoy he arrancado yo la parte de femi de una pegatina de stop feminazis. Así de fácil es desmontar a un mongolo que ha gastado dinero en hacerlas.

Caresth

Le pides una información a la RAE y te la da con bastante exactitud. ¿Qué es noticia de todo esto? ¿Acaso querían un ensayo político sobre la procedencia o no de usar la palabra?

D

#5 No. Lo que nos sorprende es que no esta en el diccionario y no se les ve por la labor. Y la palabra tiene muchos años.