Hace 2 años | Por --587023-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --587023-- a elmundo.es

"¡Iturgaiz, hijo de puta! ¡Iturgaiz, hijo de puta!", escuchó Mikel Iturgaiz cuando intentaba junto a sus compañeros del equipo vizcaíno de fútbol del Askartza Claret comenzar a calentar el pasado sábado. Los gritos de un grupo de radicales situados en el campo del Sporting de Gernika eran sólo el inicio de una persecución ideológica que Mikel califica de "racismo" y que, como recoge el acta arbitral, fue a más durante los 90 minutos del partido de la Preferente vizcaína hasta el punto de amenazarle con "quemarle vivo".

Comentarios

N

#8 #12 Ambos casos están mal, pero si no recuerdo mal, los tiros se pegaron más en el País Vasco y de parte de los etarras.

Y mucho ojo, hasta los cojones estoy de que ETA esté en el debate público y de que las víctimas de ETA merezcan venganza y los demás no... Pero a este respecto, está claro quién ha pegado más tiros en democracia (sí, si nos vamos a antes de eso, no acabamos).

Meritorio

#36 pues son los de "antes de eso" los que más gente han matado y se fueron impunes, no los etarras. Y eso explica bastante bien el país que se nos ha quedado...

B

#38 Coño, pues si en el País Vasco se han matado los unos y los otros más a mi favor.

O

#20 Y lo mantengo. Iglesias encendió esa mecha, ladró lo del "jarabe democrático" y luego lloraba porque se lo aplicaban a él. Iturgaiz no ha animado nunca a acosar a nadie

troymclure

#23 Yo mantengo que eres un miserable
Porque una cosa es un escrache de un rato y otra bien distinta meses de acosos

O

#24 Jaja, lo que ya sabíamos, que el escrache sólo es escrache si yo digo que es escrache y dependiendo de a quién se lo hagan. Estáis mal de la cabeza, de verdad. No os da ni para entender que ese tipo de cosas no se pueden tolerar porque luego abren la puerta a cualquier exceso. De los escraches a Iglesias sólo el y los suyos tienen la culpa por haberlos introducido en la vida política

troymclure

#25 Por eso te lo digo ya por tercera vez...
a llorar a la lloreria...

n

Meneantes de Progréame justificando lo injustificable en 3, 2, 1 ...

O

#15 Era lo esperable, las ratas son así. Igual que los escraches, que son buenos o malos según sea el escracheado. Igual que a Ana Botella se le podía decir que fue alcaldesa por su marido, pero a la ministra no se le puede decir lo mismo. En fin, igual que cuando el asesinado era de determinado partido bien asesinado estaba...

N

#15 #18 Lamentablemente, tenéis razón. En este caso.

p

#37 No es cierto que los comentarios que dices que tienen razón sean ciertos, por qué generalizan, no se refieren solo a esta noticia, sino criminalizan a la gente por no pensar como ellos.

N

#41 De ahí mi coletilla "En este caso". Duh.

p

#46 Los comentarios a los que respondes generalizan y por lo tanto no pueden ser ciertos, ni en este caso, ni en ningún otro caso.

p

#18 Te has ganado un . Los escraches son democráticos, siempre que tengan una breve duración y no sean violentos. Las ratas son la gente que cada noticia trata de criminalizar a la gente por sus ideas reduciendo todo a que la izquierda es mala de por si y la derecha son unos santos o viceversa.

O

#40 ¿Pero de dónde cojones te sacas que "los escraches son democráticos siempre que tengan una breve duración y no sean violentos"? De verdad que se os va la cabeza tratando se justificar lo injustificable

p

#44 Los escraches sin violencia y de una breve duración no son diferentes a cualquier manifestación, solo que la manifestaciones se hacen para criticar una determinada medida y los escraches para criticar a los que han promovido una serie de medidas que les han perjudicado. Algunos se os va la cabeza queriendo censurar la protestas de los ciudadanos perjudicados por el comportamiento de nuestros políticos.

O

#54 Y a otros se os va la olla tratando de justificar lo injustificable

p

#55 Como a ti, que tratas de criminalizar a todo aquel que no piensa como tu alegando que todo lo que tú digas y porque tú lo digas es lo injustificable, sin argumentar nada sensato que pueda convencer a otra persona con dos dedos de frente de que tienes razón.

O

#56 La justificación ya estoy aburrido de ponerla: en el momento que justificas un escrache abres la espita a cualquier cosa. El "vale acosar, pero poco" es una gilipollez, es algo que no se puede tolerar

p

#57 Eso es como decir que cada vez que justificas el derecho a manifestarse en contra de los actos de los políticos justificas cualquier cosa, un acoso por definición implica una acción duradera y no de una breve duración, por lo que un escrache al ser temporal y sin violencia de ningún tipo no puede considerarse acoso.

p

#15 Eso de justificar lo injustificable es menos propio del lado progresista de meneame, suele ser más habitual los defensores de Vox y PP, que encima creen que los progres son como ellos, por no ser capaces de distinguir entre explicación y justificación, mostrando una completa ignorancia del lenguaje.

n

#39 Ya, seguro que si.

p

#47 Viendo las tonterías que dicen por aquí los defensores de Vox y PP demuestra que es así.

Marco.Polo

#26 ¡Jajajajaja! Lo que tú digas, campeón. Así que, si decimos que no queremos violentos, ni de izquierdas ni de derechas, es porque estamos ciegos. Menudo nivel.

Marco.Polo

Cuando esto le ocurre a un gay, salen todos los buenos a defender la necesidad del día del orgullo, de las banderas arcoíris, de los gestos, etc.
No hay nada más hipócrita que un progre.

M

#22 Siempre nos quedarás tú.

A

#22 Si le hubiera pasado por ser gay aún siendo hijo de Iturgaiz no harías ese comentario.

D

Pues deja que ademas se aposten a la entrada de su casa...

D

El Gobierno de la concordia, oiga.

CerdoJusticiero

#1 ¿Qué miembros del gobierno formaban parte del grupo que insultaba?

D

#3 Este Gobierno, con Sánchez a la cabeza, es quien defiende y patrocina a la gentuza que insulta y amenaza a Iturgáiz, sus hijos y resto de ciudadanos normales. El día que te pase a ti vas a acordarte de loa delincuentes a los que defiendes a día de hoy.

CerdoJusticiero

#6 Vas un poquito hiperventilado, ¿no?

Toma un negativo, anda, a ver si te relajas un poco.

D

#11 Está clara tu posición sobre las amenazas a un chaval que no ha hecho nada, no sólo has votado negativo el envío sino que además acusas al autor del envío por sus declaraciones , vamos que cuando veamos una noticia donde el agresor sea del signo contrario podremos recordarte tu posición.

CerdoJusticiero

#14 He votado "microblogging" una noticia que tiene un flagrante microblogging en las etiquetas y me he reído de un usuario pasadísimo de vueltas que culpa al presidente del gobierno de que al hijo de un político le griten en un partido de fútbol.

También me estoy riendo de ti, por cierto. Yo creo que de esto se deduce que mi posición es reírme de la gente que se pone en ridículo.

D

#16 Das lástima , ciao penoso.

D

#11@admin, algo que decir?

CerdoJusticiero

#31 Tranqui, tus mentiras histéricas de #6 son tan burdas que no creo que se puedan considerar ni siquiera un intento de colar un bulo.

Veelicus

#6 blablablabla bla blaa blaa bla bla

D

#1 ya salió en pepetarra de turno a enmierdar.

Kantinero

#34 Ese es el problema que no lo veis

loborojo

No queremos violencia, en los campos de fútbol.

D

Las deyecciones morales de siempre votando negativo.

Ya sabemos que el voto se invertiría si, qué se yo, fueran hinchas fachitas llamando m4ricón a un jugador rival.

Pero nada, amenazar con quemar a alguien por ser español es muy de normalidad democrática, paz social y altos estándares de living.

Luego sale que el 20% de la juventud vasca considera que la violencia es un método adecuado para lograr fines políticos (https://www.elindependiente.com/espana/2021/06/25/el-20-de-los-jovenes-vascos-apoya-el-uso-de-la-violencia-para-lograr-fines-politicos/) y los poletólogos no se hacen preguntas sobre los efectos de la normalización del matonismo.

Vais de internacionalistas e interseccionales pero tenéis el alma negra y el corazón podrido.

CEOVAULTTEC

Si iturgaiz llama asesinos a todos los independentistas vascos. ¿De qué cojones se extraña de que le quieran petar fuego al hijo????????

p

Alguien que polariza a la sociedad criminalizando a la gente por sus ideas como acabas de hacer.

D

Coño,creí que era Losantos en uno de sus exabruptos radiofónicos,como dice cosas parecidas contra 26 millones de hijosdeputa...

D

Se están creando monstruos en el nacionalismo vasco y catalán que algún día causarán una tragedia.

Cuidado con los votos negativos de quienes apoyan este tipo de violencia.

D

#7 Cierto. Hay gentuza a diestra y siniestra.

Marco.Polo

#7 Pero no los defendemos.

Kantinero

#21 No los defiendéis porque los fanboys de la hipócrita y corrupta derecha que tenemos en este país estais tan ciegos que no los veis, lo cual es aún más grave

N

#7, #26 Venga ya con las excusas de mierda, cojones. Amenazar a un chaval con quemarlo vivo por lo que haga su padre, si ocurre, se ataca en todas partes, coño.
Esto hay que condenarlo al 2000% venga de quien venga, y dejarse de polleces del "y tú más".

leporcine

#7 ¿Nacionalismo madrileño, eso que es?

Maitekor

#5 Te voto negativo por la segunda frase, no por la primera. Tienes razón, claro.