Hace 5 años | Por yarkyark a soymotor.com
Publicado hace 5 años por yarkyark a soymotor.com

Un vecino de Valencia, aficionado al ciclismo, ha sido multado por exceso de velocidad al circular por encima del límite permitido para esa vía. La sanción han sido 100 euros pero no ha conllevado retirada de puntos. En el mes de abril fue captado otro ciclista a 77 kilómetros/hora en una zona limitada a 60 kilómetros/hora en Gandía.

Comentarios

D

La identificación con una matrícula deberia ser, a mi juicio, obligatoria.

kucho

#11 habria marcado la diferencia, desde luego.

johel

#4 el timbre solo funciona en la gente que esta acostumbrado a oirlo, sino pasa como cuando das las luces a un animal en la carretera, se quedan clavados en el sitio.
Lo que funciona de puta madre es pegar un frenazo y que chirrien las ruedas, con eso los peatones si que corren.
¿un timbre con sonido de frenazo? voy a patentarlo, ahora vuelvo.

D

#7 a lo que añado que cuando te van a dar una pasada rasante a velocidad interesante, en una acera, si sacas el codo a la altura de la cara generas un interesante debate sobre urbanidad, normas, y las respectivas madres

johel

#8 El suelo sigue siendo duro si te llevas al peaton por delante y acabas en el suelo, amen de lo que puede dolerte "estrellar accidentalmente" una parte de tu cuerpo a determinadas velocidades contra un objeto solido.
No lo veo, mejor lanzarles botellas de agua, que como son de agua no hacen daño

Esperanza_mm

El problema no es que los ciclistas sean poco respetuosos (a pesar de que no llevan velocímetro). El problema es que los límites de velocidad en la mayoría de casos son demasiado absurdos.

NotVizzini

#12 "no siempre cuando vas en coche te pueden parar para notificarte que te han puesto una multa"

Precisamente, antiguamente, la obligación del agente era pararte salvo que por fuerza mayor no pudiera, pero claro eso era muy poco productivo, mejor que vayan llegando directamente a casa, más aún cuando el esfuerzo de recurrir una multa puede superar con creces el coste de esta, es un CLARO ABUSO ese cambio que hubo de norma.

D

Me recuerda al avión que le pusieron la multa por exceso de velocidad.

bienhecho000

Pues nada, a recurrirla o a pagarla. Lo que yo no entiendo es como le llega la multa si no lleva placa de matricula. A no ser claro, que lo pararan a continuación.
Yo además de matricula les obligaría a llevar chaleco reflectante, casco y seguro

ctrlaltsupr1

#1 ¡Y luces, delanteras y traseras! (yo sigo con lo mío...)

bienhecho000

#2 Eso espero que ya estén obligados.

D

#2 y timbre.

m

#4 eso sí es obligatorio siempre, y freno que actúe sobre ambas ruedas.

m

#2 de noche o túnel o meteorología adversa

xkill

#2 mientras no lleve las antinieblas puestas siempre y la luz trasera roja fija, todo va bien.

sinson

#9 Y todos los ciclistas nos ponemos a 50 Km/h en un suspiro ¡Manda huevos!

Wir0s

#5 Claro, que todos los que van en bici por ciudad van con maillot de colores.

johel

#10 Te tengo que dar la razon porque no estaba considerando a un segmento de los usuarios de bicicletas, solo estaba pensando en los que van a mas de 40 por hora por las carreteras, no al urbanita que lleva cualquier cosa puesta.
Casi toda la ropa que llevan los ciclistas, que llevan ropa de ciclista, tiene colores brillantes o franjas de color. Hay alguna equipacion negra pero los ciclistas responsables siempre llevan algo brillante, o esa es mi experiencia.
Irresponsables hay en todos lados, no me canso de ver moteros insensatos en moto en pantalon corto y con sandalias por la autopista.

johel

#18
#17
Saludos.

kevin_spencer

#17 si va por la autopista con una moto, no es motero!

sinson

#10 En ciudad, en este país, no es obligatorio ropa especial y si no eres menor ni casco . Si que es obligatorio reflectantes y luces en la bici si circulas del ocaso al amanecer.

ElTioPaco

#26 eso no lo sabía, ya van dos veces que casi me llevo un ciclista por ir a las 2 o 3 de la mañana por medio de la calle sin luz alguna. Uno de ellos en sentido contrario.

Y si, el coche tiene faros, pero como ellos no llevan luces y tú esperas luces en tu carril, es jodido verlos.

bienhecho000

#5 No me rebates nada, solo insultas. Mira aprende come se hace.

1º Si me lees te habrás dado cuenta que pongo que posiblemente lo detuvieran más adelante, si lo enfoco así es para resaltar la importancia de la matrícula puesto que no siempre cuando vas en coche te pueden parar para notificarte que te han puesto una multa. Te llega y arreglado. Pues igual ha de ser para los que vayan en bicicleta que no son seres de luz

2º ¿Ves mucho ciclistas con ropa negra? Sí, muchos, cientos. Ademas si el resto de mortales estamos obligados a cumplr con la seguridad y ebn cao contrario nos multan no veo porqué los seres de luz pueden estar exentos de la obligación porque ya las cumplen todos seguro.

3º Velocímetro. El seat 1500 de mi Tía Carmen tiene estropeado el velocímetro desde hace 20 años y no le exime de ir a la velocidad establecida reglamentariamente.

johel

#12 "1º Si me lees te habrás dado cuenta que pongo que posiblemente lo detuvieran más adelante"
"posiblemente"= no te lo has leido.
A mi tampoco me has leido, #5 "Lo notificó una patrulla de Tráfico situada unos metros más adelante"

Y tampoco te he insultado. Te he dicho que si vas a poner tonterias, o no vas a leer, no pongas el zasca a huevo.

a

#5 Seré el raro,pero en mi ciudad anocheciendo los veo con ropa oscura sin luces ni reflectantes.

D

#5 como se han molestado sus amiguetes los nazis, por el zasca
lol lol lol

NotVizzini

#5 Será recurrible y ganable, seguro. (pero como la mayoría de multas de trafico si las llevas a juicio,...)

DangiAll

#1 Si recurre tiene las de perder, la velocidad maxima permitida para ciclistas es de 45km/h, aun puede que le caiga mas multa.

D

Las normas son para todos los usuarios de la via, ciclistas incluidos.
Lo malo es que sea noticia, lo que demuestra la impunidad de los ciclistas que cometen infracciones (este comentario no quiere decir que opine que todos los conductores sean santos, simplemente que gente que no respeta la normativa vial hay en todos los lados).

kucho

#6 es noticia porque al periodista le llamo la atencion la velocidad a la que lo cazaron. pensaria que era imposible.