Publicado hace 3 años por --672644-- a elperiodicoextremadura.com

Los titulares piden a las inmobiliarias que retiren estos rótulos y no publiciten la ubicación. Los interesados en comprar o alquilar deben ir directamente a las agencias

Comentarios

pkreuzt

No se exactamente cuantas viviendas hay a la venta en el país, pero como referencia en diciembre de 2020 se ejecutaron más de 36000 operaciones de compraventa ( https://www.epdata.es/datos/compra-venta-vivienda-mercado-inmobiliario-datos-hoy/29/espana/106 ), más de 1000 ventas por día. Sobre las ocupaciones, resulta que hay "alarma social" porque se registran unos 40 casos al día ( https://www.abc.es/economia/abci-lacra-ocupacion-ilegal-espana-supera-40-casos-202008102303_noticia.html ).

No lo sé, Rick. . . igual es que tratan de seguir asustando viejas.

Peter_Coyote

#5 Supongo que la cantidad anual de ventas es de 360.000, no 36.000, que se te ha quedado un cero. Pero 40 casos al día por 360 días son 14400 viviendas okupadas al año. Tampoco es un problema trivial.

pkreuzt

#7 No se me ha quedado un cero, eso era la cifra para un sólo mes.

Peter_Coyote

#8 Cierto, he leído como el culo wall . Perdón

ochoceros

#7 #5 Pone el dato de diciembre, no anual; tendrás que multiplicar por 12 (432.000 viviendas). Y respecto a las ocupaciones (muchos son reincidentes cuando les echan de un sitio) adjunto una gráfica con el desglose del primer semestre del 2020 por CCAA, pero no olvidemos que hay 3,5 millones de viviendas vacías en España y muchísimas más de esas 14.000 están vacías y en manos de bancos (y) especuladores.

No es trivial, pero por el daño humano que supone tener a gente buscando algo tan vital como un techo cuando resulta que hay muchísimo sin usar.

D

los ocupas no miran internet

y

#2 Internet lo miran hasta los jubilados. ¿Por qué causa no lo iban a hacer los ocupas para informarse?

Karaskos

Poco les pasaría...

D

Hola me llamo cristobal cortes y quiero ver algún pisito en venta o alquiler esta zona

e

Pienso que el primer interesado en que no se ponga un cartel son las inmobiliarias, les genera muy tráfico hacia las agencias.