Hace 3 años | Por eugefu a catalunyapress.es
Publicado hace 3 años por eugefu a catalunyapress.es

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha mostrado en las redes sociales su indignación por la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de revisar la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a Heribert Barrera, que fue el primer presidente del Parlament de Catalunya. La concejal de BCN Canvi, Eva Parera, ha defendido que Barrera no merece el máximo reconocimiento de la ciudad por afirmaciones como 'la inmigración es la principal amenaza de Catalunya' y 'los negros tienen una inteligencia inferior'.

Comentarios

Katsumi

#11 Estoy igual que #12, entiendo perfectamente la diferencia, y sigo pensando que el titular es bastante fiel a lo que ha dicho. Ha calificado a Barcelona hoy, y ha dicho que hoy se ha convertido en provinciana y mezquina.

WarDog77

#12 Si HOY se ha convertido es que hoy ES

D

Nunca creí que vería a tanta gente rabiando porque quiten una medalla a un tío por comentarios racistas y fascistas. Es cierto eso de que aún queda mucho camino por andar...

Thelion

Pero es super normal que Torra defienda a un xenófobo y racista, si él mismo lo es. ¿O es que no le conocemos ya? Next.

M

#13 otro que lee lo que le dijo la razón que dijo torra y ni se lo mira...

Thelion

#17 ¿Que le dijo la razón qué a quien?

Suigetsu

Muy sensancionalista el titular.
Lo que ha dicho de verdad:
"Lamentable. El presidente Barrera fue un luchador incansable por la libertad. Vergüenza inmensa para todos aquellos que habéis votado a favor de retirarle la medalla de oro. La capital de Catalunya se empequeñece hoy, convertida en una capital provinciana y mezquina".

Y estoy de acuerdo con el, si nos ponemos a castigar la forma de pensar que tenía la gente hace 50 años no queda vivo ni dios.

Por cierto, este revisionismo de las opiniones de la gente de antaño se hace en todas partes:
La Universidad de Edimburgo cambia el nombre a la Torre David Hume por las opiniones racistas del filósofo [ENG]

Hace 3 años | Por robustiano a lbc.co.uk

Robus

#1 Mira la fuente... y ya puedes votar erronea.

D

#1 1970 es el nuevo siglo XV

Suigetsu

#3 En EEUU hubo racismo institucional hasta los años 70. La moral ha cambiado muy rápido en este siglo XX.
#4 La moral no es algo fijo, cambia con el tiempo, seguramente tu forma de pensar dentro de 100 años será repudiable. Se ha de juzgar a la gente por cómo era con la moral que había en el tiempo que vivía.
#5 #6 Una cosa es afirmar que "Barcelona es una capital provincia y mezquina". Y la otra decir que con este acto HOY se ha convertido en una capital provinciana y mezquina. Si no entendéis la diferencia...

ailian

#1 Pues que no quede vivo ni Dios. Es sano repudiar a racistas, fascistas y demás calaña.

Katsumi

¡¡PE-LE-A!! ¡¡PE-LE-A!!

#1 Pues si ha dicho lo que pone en tu comentario, en mi opinión el titular es bastante fiel a sus palabras.

D

#1 Pues yo no veo sensacionalismo, ha dicho justo eso

D

#1 Entiendo. ¿Entonces esto? https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-09-19/torra-palau-reyes-catolicos-pinturas-frescos_1617910/ La forma de pensar de aquella época no es la misma que ahora.

e

#1 Ah vale, es sensacionalista porque ha dicho eso a la vez que defendía a un racista. Aclarado.

Por otro lado, ejem, este señor no es de hace 50 años, de hecho no hace ni 10 años que murió, y se le dio la medalla hace 8.

D

Donde esté Vic, ciudad cosmopolita, moderna, acogedora y poseedora de sus propios altavoces de difusión xenófoba, que se quite Barcelona, vas a comparar lol.

Fingolfin

¿Viniendo de Torra, intentaba hacer un desprecio o un elogio?

e

#23 Que no te esfuerces, no cuela. Barrera estaba hablando mierdas sobre los inmigrantes también en el siglo XXI, no hace 100 años.

D

#24 Ah, como la medalla a Meliton Manzanas por parte de Aznar hace 30, solo por ser victima de ETA. Eso de enviar españoles a los nazis mediante la SA, chorradas, hombre, que todo tiene perdon, incluso enviar a presos repulicanos españoles a los nazis para colaborar con el Holocausto si te asesina ETA.

Y sobre los inmigrantes creo que los de Vox tienen a gente para dar y tomar en contra. Y si sacamos las medallas a gente de la GC que asesinó a una inmigrante ecuatoriana, mejor no paramos.

e

#25 Si tu punto es que el ex líder de ERC y presidente del Parlament podría haber estado entre las filas de VOX, estoy de acuerdo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"La capital de la república catalana será Hospitalet", ha anunciado Quim.

urannio

Definitivamente el catalanismo que promueve la patria chica se basa en las patrias deterministas blanca, anglosajonas y escandinavas.

D

Espero que si hacen esto con Heribert Barrera, los españolistas hagan lo mismo con Cánovas, que era el Heribert Barrera de la época pero con esclavos en su haber.

“Los negros en Cuba son libres; pueden contratar compromisos, trabajar o no trabajar, y creo que la esclavitud era para ellos mucho mejor que esta libertad que sólo han aprovechado para no hacer nada y formar masas de desocupados. Todos quienes conocen a los negros os dirán que en Madagascar, en el Congo, como en Cuba son perezosos, salvajes, inclinados a actuar mal, y que es preciso conducirlos con autoridad y firmeza para obtener algo de ellos. Estos salvajes no tienen otro dueño que sus propios instintos, sus apetitos primitivos.”

Y a Unamuno, por tratar a los andaluces de vagos y retrasados incapaces:

"si, hay que proclamar la inferioridad de los andaluces y análogos, y es nuestro deber fraternal de gobernarlos."

e

#20 Seguro que saldría rabiando Pedro Sanchez, sí. jejeje

D

#21 Hablo de objetividad. Hace 100 años, racistas todos. Incluido el héroe de los progres españolistas, Unamuno. Pero como era hispanista, daba igual, que se jodan los andaluces. Si lo dice Arana 30 años antes, "no es lo mismo", pese a que la gente coetanea a Arana que GOBERNABA España tenía esclavos negros en Cuba.

La paja en el ojo ajeno...

x

Si se le dió la medalla esa por algo sería y no creo que ese algo se haya demostrado falso.

Si se le retira ahora por ser "algo que se ha vuelto detestable recientemente" es lo mismo que hacen en EEUU retirando estátuas.