Hace 8 años | Por --489361-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --489361-- a europapress.es

Quienes juegan a juegos de rol desarrollan más empatía Las personas que participan en juegos de rol de fantasía y ciencia ficción de forma habitual mantienen mejores relaciones empáticas que los no jugadores, según ha desvelado un reciente estudio publicado en American Journal of Clinic Hypnosis.

Comentarios

LuisPas

+ 3 en carisma!

D

#1 A no ser que seas un Duergar.

#1 Pero -10 a tiradas sociales con el sexo opuesto.

Ese es el estereotipo, yo he tenido grupos que eran más mujeres que hombres.

D

#11 Nadie se lo explica.

#11 ¿Se puede considerar #estudiochorra ?

Campechano

#11 Oh sí, el mundo está lleno de orcos, trasgos, hechiceros, caballeros, bardos, exploradores... con los que empatizar roll

tul

la culpa es del master que no nos deja matar a todos

mente_en_desarrollo

Perfecto para tiradas de Auspex.

Xenófanes

Pues tengo la sensación de que he estado jugando con psicópatas...

JackNorte

#2 Si eso es empatia saber que estas jugando con psicopatas y pònerte en su piel. Aparte lo dices porque perdiste.

Xenófanes

#4 ¿Perder al rol? Lo digo más que nada como director de juego. Como jugador lo hice muy poco.

Azucena1980

La empatia que desarrollaban los que jugaban a dragones y mazmorras era legendaria

NinjaBoig

#6 En D&D no hay Empatía. Será Sabiduría...

LuisPas

#16 si, cagada total

S

La empatía está sobrevalorada

D

Este tipo de noticias son un tanto cansinas y quizás "falsas". También hubo una de que los escritores de novelas eran más empáticos porque para crear a sus personajes tenían que imaginar como se sentían, sus intereses, motivaciones, etc.

Y eso sin entrar demasiado en que algunos psicópatas son muy "empáticos", no en el sentido de que realmente sean capaces de sentir lo que sienten otros, sino simplemente entender qué sienten y sus motivaciones.

Seguramente los jugadores de poker también tengan habilidades similares, y no necesariamente se van a sentir mal por sacarte los cuartos.

c

Un precio que no estoy dispuesto a pagar.

D

Y suelen matar más a menudo.

LuisPas

#5 mas bien lo contrario

D

#8 Veo que en sarcasmo no se desarrollan como en empatia...

ur_quan_master

#15 pifia en ironía.

crycom

Nadie gasta puntos de personaje en esa característica lol

o

Aquí ando yo, a mis 33 todavía quedo con mis colegas todos los viernes para una partidita de D&D 3.5 o vampiro. ¿Si soy mas empático? ni idea, pero me lo paso teta, mejor que cuando tenía 15 años, nuestras historias ahora estan mucho mas elaboradas! sin duda es un tipo de juego que recomendaré a mis hijos cuando tengan edad. Fomenta la imaginación, el trabajo en equipo y la toma de decisiones "in extremis".