Hace 2 años | Por eugefu a elpapel.es
Publicado hace 2 años por eugefu a elpapel.es

La filtración del borrador del decreto de currículo que el gobierno ultima como desarrollo de su ley educativa, la LOMLOE, nos ha vuelto a demostrar que el PSOE, y seguramente Unidas Podemos, no tienen a la filosofía en mucha estima. Ni Ética, ni Filosofía, ni nada que tenga que ver con esas cosas. Tendremos una asignatura de una ridícula e inoperante hora semanal “en algún curso de la etapa”, obligatoria para todos, eso sí.

Comentarios

box3d

El que quiere hacer bachillerato técnico puro y duro, que tiene que tragar con la mitad del temario de letras. roll

Y cualquier político de cualquier palo.
Todos Iguales en este caso

D

#5 ¡Equidistante!

box3d

#8 No es interés del político explicar la gracia del juego de la política a la Plebe.

Y la filosofía es para los técnicos puros, esa cosa que te baja nota media en selectividad. Junto a Historia. Lo útil que van a ser las pruebas de la existencia de Dios cuando estén calculando amperios y fases... ni orientan minimamene la filosofía, a diferencia de lo que sí hacen en matemáticas con los de sociales. (Los de letras puras ni las huelen)

S

#9 no es solo orientarla. Es dotarla de contenidos aplicados durante un periodo más o menos largo, porque material para hacerlo hay. No puedes pretender que los adolescentes aprendan a razonar en un año o dos. Luego hablamos de que la escuela mata la creatividad

Robus

#8 la filosofía no es de letras.

La filosofía quizas no, la historia de la filosofía de instituto explicada como una ristra de filosofos con algunos apuntes de sus teorías que debes aprenderte de memoria y vomitar el día del examen, sí, es de letras.

S

#10 No lo dudo.

LaGataAgata

#8 Por eso todos los herederos ideológicos de Los Once que condenaron a Sócrates o del infame Cirilo de Alejandría, siempre tendrán miedo de los pocos que despiertan y fortalecen su conciencia gracias a la filosofía.

e

#5 La filosofía no es de "letras".

box3d

#15 No toda. Pero una parte nada despreciable, sí.

Y eso es el "problema" que tengo con ella en el bachiller técnico. Que hay paja a Dios (literalmente)

Priorat

Cronos.

m

El problema de este artículo es que defiende la asignatura de filosofía atacando otra de civismo que igual también es necesaria. Una lástima, porque soy de los que opina que el espíritu crítico, la habilidad para manejarse con conceptos abstractos, duscutirlos.. no sólo es importantes para crecer como persona, es muy útil en el ámbito laboral también.
Una lástima

Solinvictus

Abascal.
Siguiente pregunta

D

#1 ¿Has leído la entradilla?

D

#4 Cualquiera los confunde.