Hace 3 años | Por Ofialvagu a maldita.es
Publicado hace 3 años por Ofialvagu a maldita.es

- Las comunidades autónomas tienen las competencias sobre las residencias de mayores. - Durante la crisis del coronavirus, el Gobierno declaró las residencias servicios esenciales y reforzó la intervención de las comunidades autónomas en públicas y privadas - El ministerio que dirige Pablo Iglesias aprobó un fondo extraordinario de 300 millones de euros que las comunidades deciden cómo gastar. - El Ministerio de Derechos Sociales también coordina las intervenciones de la UME en las residencias de mayores

Comentarios

io1976

#2 Con darles un titular ya está el trabajo hecho. Logicamente a esta derecha liberal y criminal se la sopla la vida y las condiciones de nuestros ancianos en las residencias.

Ofialvagu

#2 Lee mi primer comentario y si tienes dudas o no sabes quienes son abogados cristianos, Hazte Oír o El Yunque, es que hablas por hablar o por interés partidista. Dicho todo ello sin acritud.

D

#2 Si se han enterado pero les da igual

makinavaja

#2 No le pidas muchas luces...

Santino

#2 son aliados, su objetivo es enturbiar lo máximo posible de cara a las elecciones

Ofialvagu

Qué vergüenza me dan esos ¿abogados cristianos? que aprovechan el no aforamiento de Pablo Iglesias, para presentar una nueva denuncia falsa qué de que hablar a la ultraderecha. Al más puro estilo de Trump y Bolsonaro, difunden de nuevo un bulo para desviar la atención sobre la verdadera responsabilidad de las residencias que recaía en Isabel Díaz Ayuso presidenta de la comunidad de Madrid. Pura e indigna batalla electoral. Y eso mancillando el nombre de Jesús de Nazaret, en el Jueves Santo.

b

#3 Cultura del odio en estado puro.

o

Por poner que Iglesias tenía responsabilidad en la gestión de las residencias, me cayó un strike por "bulo".
Si estaba confundido, se explica y yo lo admito o no, se debate. Pero ¿un strike?

Así es la libertad de esta web y de las izquierdas.

filemon314

Para cobrar dinero son los directores de las residencias , para todo lo demás el gobierno.

manbobi

#4 Que un año después todavía haya que estar explicándolo es un indicador de lo agilipollada que está parte de la sociedad. Vivo en frente de una gran residencia, es propiedad del ayuntamiento, la gestión es de un instituto dependiente de la diputación, ya que muchos de los servicios básicos, salvo seguridad y sanidad, a bote pronto, dependen de las diputaciones. Con la polémica de los muertos en residencias aquí, a nadie se le ocurre mirar hacia no se sabe qué ministerio. El problema será en Madrid que no entienden de la separación de funciones de sus gobiernos. Si no, no lo entiendo, bueno, lo entiendo por la estrategia de la derecha y ultraderecha de hacer siempre, sí o sí, una oposición basada en la manipulación y la mentira.

D

Pablo Iglesias no tuvo nunca el mando unico ni fue el responsable directo de las residencias, porque corresponde a las CCAA, pero en la querella de Abogados Cristianos se tendra que dirimir que responsabilidad tuvo si Iglesias si tuvo alguna, dado que el presidente del gobierno lo felicito por esa labor, que en principio no existe.