Hace 15 años | Por --87131-- a popsci.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a popsci.com

[c&p] ¿Por qué reproducir de forma digital algo que lleva varios cientos de años funcionando a la perfección como dispositivo analógico? Esa es la pregunta que podrías hacerte en cuanto oigas hablar del nuevo piano de Yamaha, el AvantGrand. La respuesta: para ahorrarte 1,5 metros, 500 kilos y más de 60.000 euros. ¿No es mala idea del todo verdad? Sobre todo si te dicen que el piano saldrá al mercado por unos 15.000 Euros, lo cual como he dicho antes, es “sensiblemente” más barato que su análogo de cuerdas cuyo precio es de 75.000 euros.

Comentarios

N

Por mucho que hayan avanzado los instrumentos digitales no pueden siquiera acercarse al sonido y la gama de matices de un buen instrumento (con un buen músico, claro está).

Y no se como sonará ese yamaha, pero un piano de cola de gama media se puede encontrar por esos 15.000 y seguro que suena, si no mejor, si mas natural. Aunque sin duda este "piano" es un buen instrumento, por lo que he leido en el artículo.

D
D

Hasta la 'Mona Lisa' envejece......

Dark_Wise

#2 El CLub de la lucha

c

A ver, por muchos instrumentos digitales y chorradas, no hay sonido mejor que el de un buen piano de cla, una guitarra Alhambra, un Stradivarius y demás instrumentos por el estilo. ¿Y cuantos chismes electronicos llevan? Esto... creo que se acercan a 0

m

el sonido en directo de un piano electrónico nunca se podrá comparar con el de un piano de cola de verdad, con sus cuerdas vibrando

thalonius

¿saldrá al mercado? Are you from the past?
Este piano lleva a la venta años. En casi cualquier Corte Inglés, en la sección de música lo podréis ver, aunque el que yo he visto tiene un panel con muchos botoncitos que lo delatan, éste ya veo que, si le cierras la cola puede pasar por un piano de verdad.
Yo tengo un YAMAHA DGX que también le llaman el "piano de cola portátil". Tiene buen sonido y las teclas tienen efecto martillo (o sea que no es que la tecla toque un botón simplemente sino que tiene el sistema de un martillo como un piano de verdad)
http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/artes/media/200708/22/musica/20070822klpartmsc_336.Ies.SCO.jpg
Éste que es más grande, con esa caja de resonancia y esos peazo altavoces que le han puesto, quizá consiga un sonido muy realista. Nunca igual pero bueno, es un buen capricho, y queda muy elegante en el salón. lol

Ah, ¡¡y lo que te ahorras en afinarlo!!.