Hace 4 años | Por martins a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por martins a elsaltodiario.com

Pero, por encima de todo, quien está quemando Catalunya, es el Estado español. Partimos de la arrogante negativa a la petición razonable de autogobierno con el Estatut allá en 2006 y seguimos con la negativa y represión de un Referéndum que, hace sólo 5 años, probablemente habría perdido el independentismo. Todo pudo quedar ahí. Pero no, mandaron a una horda de antidisturbios montados en un barco de los Looney Tunes a destrozar a nuestras abuelas. Encarcelaron a un Gobierno que, por una vez, consultaba a la gente sobre sus deseos...

Comentarios

D

#2 Y se definen como "periodismo libre "... Solo con ver que ponen sección de "País Valencià" ya deja claro que no.
(libreobjetivo)

ﻞαʋιҽɾαẞ

La culpa siempre es de Madrit.

D

#5 Que ens quema.

D

#5 Tu me caes mal desde que me di cuenta de que a quien tu sirves... es al PSOE.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#38 Menudo disgusto me has dado...

D

#43 Hace falta ser muy mala persona para defender al PSOE como tú lo haces de vez en cuando.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#46 Entiendo, todos los que no piensan como tú son unas malas personas.

D

#50 No. No entiendes. Te lo vuelvo a explicar. Todos los que defendeis a los ladrones (PSOE) sois malas personas o simplemente ignorantes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#53 Tú en cambio eres una bellísima persona, porque los tuyos son seres de luz.

D

#55 La chica diferencia es que te he visto defendiendo a una gentuza que nos ha robado a todos más de 3000 millones de euros. Y no, los mios no han hecho eso. Así que supongo que si, soy una persona más bella que tu.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#64 ¿Qué haces hablando tanto con una mala persona?

D

#65 Lo que hago es recriminarte que defiendas al PSOE.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#68 En el fondo me aprecias, por eso no paras de contestarme.

D

#70 NO. Como te decía antes, desde que entendí que a la mínima que puedes defiendes al PSOE... Lo que me das es un profundo asco.

Te ruego por favor que no votes a PP / PSOE / CIUDAGRAMOS / VOX ellos sólo empeorarán las cosas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#71 Me aprecias tanto que hasta te tomas la confianza de decirme a quiénes no debo votar.

D

#72 No. No es a quién no deberías votar tu. Es a quienes no debemos votar ninguno.

PP / PSOE / CIUDAGRAMOS / VOX son ladrones y nadie debe votarles.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#80 Vaya, vaya, vaya... Te crees tan superior que dices a quiénes deben votar los demás. Porque claro, tú estás en posesión de la verdad.

D

#81 Moral y eticamente soy superior a ti, claro. Al no votar a los ladrones / corruptos ( PP / PSOE / CIUDAGRAMOS / VOX )

Tu defiendes al PSOE. Un partido corrupto, mentiroso y ladrón. Eres peor.

Es simple y son hechos, no opiniones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#83 "Moral y eticamente soy superior a ti, claro".

Lo has demostrado en varios comentarios. Ya lo dice el refrán: dime de qué presumes...

D

#84 Yo sólo se que tu defiendes al PSOE, porque te he visto haciéndolo. Das asco.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#85 No disimules, te molo, te gusta ponerme mensajitos para que te conteste.

D

#86 No. Das asco. Defiendes al PSOE.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#87 Estás encantado de haberme conocido, se te nota.

D

#88 Que no, que no. Que defiendes al PSOE, y das asco por ello.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#89 Llevas toda el día dándome conversación, en el fondo de tu corazón reconoces que te gusto.

D

#90 No. Soy una persona extremadamente paciente. Pero todo tiene un límite. Sigues dando asco. Eres de esos mal nacidos que defienden al PSOE. Aprovecha bien tu último cartucho. Si vuelves a escribirme te meteré en ignore. No te enteras o no te quieres enterar, das asco por defender al PSOE.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#91 Han pasado más de 8 minutos desde tu último mensaje. ¿No me has echado de menos?

D

#92 No podrás decir, que no te advertí. Adiós.

Supercinexin

El Salto. Menudo panfleto.

#69 no te entiendo

#23 desarrolla más y no dejes frases lapidarias que pueden entenderse el cualquier sentido.

D

#27 Lo dicho, tu comprensión lectora hace aguas.

Es obvio, que si la entradilla dice ¿Quién está quemando cataluña? Cuando digo que ni olvido ni perdón, me refiero a quien la ha quemado / destrozado estos últimos días.

#36 de la entradilla quien está quemando Catalunya, es el Estado español

Igual eres tú que te expresas mal o te crees que todos sabemos lo que un desconocido anónimo está pensando sobre un tema con un comentario ambiguo.

D

#40 No, no es así. El problema está en tu comprensión lectora.

#47 parece que tienes el valor necesario para la ambigüedad pero no para ser claro y tajante.

Yo sigo sin enterarme.

D

#57 Te lo expliqué. Pero tu problema como a todas luces puede verse, es de comprensión lectora.

Carlos_Pascual_Rebollo

#61 pues quien la ha quemado estos días son los indepes, y quien dice el artículo es el estado español.

Pero está clarísimo si.

D

#67 Deberías entrenar más. Aprenderás a reconocer antes, o sin necesidad de que te lo cuenten... Cuando estás siendo trolleado

Como bien le decía Alfred a Bruce, algunos hombres sólo quieren ver el mundo arder.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#_93 Estoy desolado, no lo hagas, por lo que más quieras.

D

#9 Sí. El 1-O ardió medio continente apoyando el referendum de pacotilla. lol lol lol lol lol lol
Ensoñaciones.

Sendas_de_Vida

#18 No ardió nada físico, pero si ardieron muchas emociones. lo suficiente como para que se rompieran muchas de las posibilidades de entendimiento.

D

#25 Los dueños de los coches quemados, los dueños de los comercios, los empleados, los vecinos asustados por el fuego...
Ellos sí entendieron lo que significa el fascismo indepe payasil alentado desde Torra y sus secuaces.
Emociones, ensoñaciones.

Sendas_de_Vida

#28 Propias de las consecuencias de la frustración. Por desgracia.

D

#32 Porque la independencia se fue a la mierda, pero una panda de payasos indepes sigue dale que dale como si fuera posible.
Lo bueno es que me puedo partir la polla en sus caras de idiotas un día mas. Y sospecho que no será el último.

Sendas_de_Vida

#33 Te vas a hacer daño de tanto partirte.

D

#37 Eso me temo si los fascistas indepes siguen haciendo payasadas.

Sendas_de_Vida

#39 No solo las fascistas, también los nacionalistas y los patriotas. Parece que hay muchos sentimientos encontrados para un mismo objetivo.

D

#42 No le ha dado tiempo a Pedrito a hacer ninguna payasada.
Y no ponerse al teléfono para hablar con el racista y xenófobo de Torra me parece mas bien un acierto.

Sendas_de_Vida

#44 je intentado subir la carta última que le ha escrito Torra a Sánchez. Pero no me ha dejado.
Algo podría aclarar en que momento se encuentra todo esto.

D

#51 No la he leído, pero déjame adivinar.
"El poble catalan (todo, se lo digo yo) ha demostrado su rechazo total y unánime a la sentencia (lo dicen los medios que pagamos, puede leerlo ahí si tiene dudas) y por tanto exijo una negociación que solo acabe con la independencia. Firmado Torra I rey de los paisos".
lol lol lol lol

D

#32 Frustración propia de las mentiras y el adoctrinamiento de sus políticos que les dijeron desde niños que la luna estaba al alcance de la mano y de que era catalana.

Sendas_de_Vida

#49 históricamente los catalanes nunca han querido perder su identidad. E históricamente nunca han conseguido que la perdieran.
Y dentro de su identidad es la de tener un Estado propio.

D

#52 Nadie les quiere quitar su identidad, es decir, sus costumbres, sus tradiciones, su gastronomía, etc. No es parte de la identidad ni tener un estado propio catalán (ya tienen un estado propio llamado España), ni tener un iPhone.

Sendas_de_Vida

#56 no se trata de quitar o no. Se trata de tenerla y avanzar con ella. Y solo siendo independientes se conseguiría el ritmo normal de avance con dicha entidad.

D

#59 Por supuesto. Los catalanes tienen el derecho a la independencia.

¿Y si un grupo una región dentro de Cataluña, digamos por ejemplo Tierras del Ebro, quiere independizarse de Cataluña? También es válido. ¿Y si luego Tortosa quiere independizarse de La República Independiente de Tierras del Ebro?, ¿por qué no?. Y así podemos llegar hasta a un edificio o un apartamento dentro de un edificio que quiera independizarse.

Muy lógico todo. Pero cuando se independice un apartamento y no quiera seguir las normas del edificio, ¿Qué hacemos?

Sendas_de_Vida

#63 por supuesto. Desde el momento que se organicen, establezcan entidades con personalidad jurídica propia y su sentir mayoritario se justifique... mi creo que haya ningún problema.
Por cierto, casualmente, donde yo vivo hay un par de pisos que no son de nuestra comunidad. Son de los de al lado. Pero se llegó al un acuerdo entre comunidades. Realmente son independientes. Y no pasa nada. Con acuerdos al final casi todo es lo mismo.

martins

#45 Virgen santa, aquí un fulano a favor de matar los semejantes que a él se le antojen violentos. Corramos un tupido ignore sobre semejante energúmeno.

martins

Vamos a ser francos. Esto sólo podrán pararlo ya por dos vías: o con democracia o matándonos. Por supuesto que, en las altas instancias de un Estado de Transición deficitaria, hay gente dispuesta a ello. Pirómanos disfrutando la escalada.

Pero, si queda alguien en el Estado que crea en la democracia debe dejar de echar gasolina al fuego, debe intervenir. Si alguna institución internacional se toma en serio su deber para con los derechos humanos, debe intervenir.

Están quemando Catalunya. Que alguien intervenga antes de que reduzcan a cenizas la Democracia.

f

#17 No les conviene, el Régimen franquista siempre les ha beneficiado; es un negocio: la castuza (PPSOEC¨s) que toma el gobierno alternativamente obedecen a Europa, EEUU, aunque se arruine España y los españoles, pero ellos (la castuza) obtenga beneficios (cargos, dinero...)

M

#24 #17

Osea, que la culpa de la violencia, de las protestas, de que haya 2 millones de indignados la tienen los que cumplen las leyes, los que defienden la igualdad y la solidaridad, los que respetan las sentencias judiciales... vamos, que tenemos a 2 millones de iluminados y a 45 millones de memos.

Vosotros os leéis?

D

#17 Vamos a ser francos. Esto sólo podrán pararlo ya por dos vías: o con democracia o matándonos. Por supuesto que, en las altas instancias de un Estado de Transición deficitaria, hay gente dispuesta a ello. Pirómanos disfrutando la escalada.
Ya lo han parado con democracia. Eres tú, el que no se da cuenta. Y tienes dos alternativas. Acatar la ley y respetar que eres parte de una minoría y que por tanto no puedes imponer tus fantasías por encima de lo que decida la mayoría. O ejercer la violencia. Y entonces si, si eres violento y es necesario matarte. Te matarán porque deben hacerlo para proteger al resto. No te tenemos ningún miedo. Ni a ti, ni al resto de catalanes indepes fascistas.

Pero, si queda alguien en el Estado que crea en la democracia debe dejar de echar gasolina al fuego, debe intervenir. Si alguna institución internacional se toma en serio su deber para con los derechos humanos, debe intervenir.
Ni la democracia echa gasolina al fuego, ni se han vulnerado los derechos humanos. Deja de hacerte pajas.

Están quemando Catalunya. Que alguien intervenga antes de que reduzcan a cenizas la Democracia.
Para eso está la policia. Para dejaros el lomo adobado cuando os ponéis violentos.

D

Unos grandes hijos de puta. Lo que le habéis hecho a Barcelona. No habrá olvido ni perdón.

fareway

#1 No habrá olvido ni perdón.

¿Eres uno de los justicieros?

D

#6 No.

D

#1 Debe ser algo así como 1714 pero todo el mundo con iphone. lol lol lol

D

#7 En 1714 eran unos religiosos de mierda...

D

#13 Ahora son unos tontos ilusos alentados por un soplapollas xenófobo y racista que les anima a defender la república simulada. lol lol lol lol lol lol

D

#13 Ahora también.

D

#31 Es verdad. Estaba olvidando aquello de los misales

D

#48 Me refiero al absurdo, dogmas de fe ciega, irracionalidad, arbitrariedad, incoherencias, etc, que caracterizan a las religiones y demás ideologías irracionales sin fundamentos, cuya única manera de defensa es la irracionalidad, las emociones y la violencia, pues no se puede defender con la razón, las evidencias y los hechos..

D

#58 Ah haha, comprendo tu punto... Religiosos de otro "culto" lol

D

#60 Sí.

Sendas_de_Vida

#1 Solo que el 1-O fue aún peor.

D

#9 En cuanto a destrozos en la ciudad no. En cuanto a gravedad si, muchísimo más grave lo que se hizo el 1O y el 20 de septiembre si no me equivoco.

Sendas_de_Vida

#12 Pues ahí tienes la reacción de los radicales, demasiada frustración forzosa contenida. Por mucho que yo la condene, está ahí.

D

#9 Tráenos algo de Marte. Una piedra no, que sabemos para qué la quieres.

Sendas_de_Vida

#21 No es necesario.

D

#21 Jaja que lúcido te veo lol

D

#9 No fue agradable ver 2 millones de personas saltándose la ley, apoyando un golpe de estado y siendo cómplices de malversación.

Sin duda fue peor, fue el día que nos dimos cuenta que media Cataluña estaba de parte de la ilegalidad.

Sendas_de_Vida

#35 Esas dos millones de personas actuaron como un pueblo. Legitimaron a sus representantes políticos en el Parlament para realizar un referéndum.

Fue peor, porque os lo tomasteis de forma ingenua. Nunca os lo tomasteis en serio, creyendo que era una tontería.

D

#41 Actuaron como nacionalistas fanatizados y alienados. Ellos no son el pueblo, lo somos todos. Tu uso del lenguaje te delata.

Yo llevo muchos años tomándome en serio el independentismo, así que cuando te diriges a mi en plurar no sé a quien incluyes. Desde la primera manifestación masiva noté la radicalización de amigos y familiares a traves de insultos y desprecios, ya no se podía hablar con ellos.

Deja de generalizar anda.

Sendas_de_Vida

#75 Todo empezó antes, por no tomar en serio a los catalanes. Siguen siendo un pueblo con una identidad, y eso no gusta a muchos.

D

#76 Todos los pueblos tiene identidades y en en España se respetan todas. Nadie ha venido a Cataluña a quitarnos nada, al reves, los diferentes gobiernos han permitido que aquí de destruya la identidad eapañola.

Cataluña ha sido valorada por ser una región moderna, tolerante, trabajadora, por su arquitectura, su cultura, por acoger al visitante....Era un referente a nivel nacional y mundial.

Ahora se nos conoce por ser unos catetos nacionalistas que nos estamos destruyendo entre nosotros.

He pasado de decirle al mundo "soy catalán" a "soy catalánpero no nacionlista".

Sendas_de_Vida

#77 Claro que todos tienen identidades, pero pocas tienen la suficiente entidad como para creer que como Estado pueda perfectamente ser factible.
Ya solo con ser una República.....

D

#78 "pero pocas tienen la suficiente entidad como para creer que como Estado pueda perfectamente ser factible."

En fin, lo de siempre, nosotros siempre somos mejores y el resto caca.

Sendas_de_Vida

#95 En absoluto. Si hay algún pueblo de los existentes en España que decidan lo que mejor creen para ellos, pues adelante. Nadie es mejor o peor, solo diferente.

D

#96 Claro, claro. Nacionalismos sanos, pacíficos y sonrientes.

Sendas_de_Vida

#97 Deja de ser sano cuando ya no se escucha, por acción u omisión.

D

#98 El nacionlismo NUNCA es sano.

Sendas_de_Vida

#99 Depende, hay muchos nacionalistas españoles que se consideran sanos.

https://academiaplay.es/diferencias-entre-patriotismo-y-nacionalismo-12-frases/

D

#100 Pues en Cataluña hay medio parlamento de nacionalistas sonrienntes pero ningún partido que represente al nacionalisño español. Vuelves a mentir.

#1 pues prenderle fuego una semana seguida, cargarse coches y motos, quemar contenedores, saquear negocios, intentar asaltar comisarías, cerrar aeropuertos internacionales ... bueno tú ya te has olvidado y no crees que haya nada que perdonar así que ...

D

#19 Tu comprensión lectora... es una puta mierda como un castillo de grande...

Ni me he olvidado. Ni les perdono.

t

#1 Te olvidarás de esta cuenta para crear otra en 3 2 1...

f

No sólo están incendiando a la juventud catalana; parece que la juventud aragonesa, andaluza, madrileña, vasca,... también está respondiendo a lo que han hecho con su futuro: destrozarlo para beneficio de banca, eléctricas, fondos buitre, y sueldos miseros que no permiten pensar ni en comprar una casa y menos tener familia,...

D

Sandeces. Al hoyo.

D

4 gilipollas fascistas indepes queman 4 contenedores en unas cuantas calles de una ciudad y para el medio es "quemando Catalunya" ?

francisco.m.sosa

Es lo que pasa con los medios que la mayoria de ellos engordan un grano de arena y lo hacen una montaña y luego le revientan en la misma plana

Que sigan incendiando mas que luego los que siembran terminan recogiendo

Ademas lo de Cataluña ya no hay quien los pares y seguiran aumentando, gobernantes ignorantes y analfabetos que son los que tenemos en las institucionales como no saben solventar el problema, lo siguen agrandando hasta que al final termine estallando del todo

D

De eso no te quepa ninguna duda. Pero ni olvidaré ni perdonaré lo que estos hijos de puta le están haciendo a Barcelona.

D

No. Yo no estoy a favor de matar a nadie. Le estoy explicando que si elije la violencia y es necesario matarle para proteger a los demás... Que no tenga ninguna duda de que lo harán. Así que debería no elegir la violencia.

Es obvio que tu sólo intentas manipular. He escrito muy claro.

1 2