Publicado hace 3 años por --642375-- a elconfidencialdigital.com

Ingreso mínimo vital sí, pero con contrapartida. Es uno de los planteamientos en los que trabaja el Gobierno para evitar que el coste de su medida social estrella sea cuestionado por Bruselas cuando España comience a recibir, a principios del año que viene, las ayudas del fondo europeo para la recuperación.

Comentarios

x

"Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes de la cúpula económica del Gobierno..." Cuanta vuelta para decir "por mis cojones morenos"

Ovlak

#1 Si no fuera por la ausencia de gracia este panfleto sería indistinguible de elmundotoday

Pichaflauta

No se puede forzar a nadie a trabajar, pero si exigir un requisito para poder cobrarlo. Yo lo veo bien

D

Pues estamos apañados, porque el IMV ya de por si solo abarca a un pequeño porcentaje de los desempleados y no va a haber ni siquiera trabajos para la comunidad para todos. Hace falta una RBU, diga lo que diga Bruselas ahora mismo, porque la que se viene es gordisima y todo el mundo piensa en los que están en la cuerda floja en su trabajo pero nadie piensa en los que ya estaban desempleados al principio de la crisis y en todos los jóvenes que no van a poder encontrar su primer trabajo o relanzar su carrera profesional. Lo que tenemos delante es un cambio de paradigma enorme que me parece a mi que apenas se alcanza a dislumbrar, y sobretodo aqui en España.

D

Me parece bien.

D

Y que tal trabajos comunitarios para todos los que reciban ayudas, ya puestos, ayuda para comprar coche, trabajo comunitario...

D

Sí hombre!!! Trabajar!!! Ni que fueramos de derechas!!!

N

Con la cantidad de tareas comunitarias que pueden hacerse... me parece perfecto pedir una pequeña dedicación a cambio de una ayuda. Anda que no sería bonito ver colaborar a los vecinos para mejorar sus barrios.

StrongWind

A mi esto no sé si me parece del todo bien. Te están convirtiendo una ayuda en un trabajo mal pagado. Si eso contratas a esa persona para hacer un trabajo con todas la de la ley y con un sueldo decente. Al final se aprovechan para cubrir una vacante por alguien mucho más barato.

asturvulpes

Lo veo bien, se podría incluso formar a los que lo perciban mientras realizan estos trabajos para que tengan más salidas profesionales.

f

Creo en Alemania ya es así. Cuando se te acaba la prestación de desempleo y te quedas con el subsidio de desempleo, entonces te toca trabajar en los trabajos que a la ciudad de turno se le ocurra (limpieza de vías de tranvía, recogida de basura en el parque, etc).
Por no mencionar que allí es obligatorio aceptar cualquier oferta de trabajo que se te ofrezca desde el servicio de empleo (excepto causas justificadas).

katinka_aäå

El Gobierno firmará un convenio con los ayuntamientos, que ofertarán tareas de jardinería, limpieza de calles, reforestación...

Pues en lugar de hacer el canelo podrían contratar jardineros, limpiadores, retenes... ¿Son trabajos necesarios, sí o no? Si lo son, que contraten. Si no lo son, esto es hacer perder el tiempo a la gente para guardar las apariencias, quedar bien y que ni la comisión europea ni los de derechas se mosqueen demasiado con las paguitas.